Qué ver en Londres, 35 puntos clave con mapa

Te contamos cuáles son los puntos clave que tienes que ver en Londres: monumentos, barrios, planes alternativos y mucho más

Sherezade Gallego

Sherezade Gallego

lectura 15 min lectura

0 Comentanos

Compartir WhatsAppfacebook Twiter copiar enlace
Url copiada  Copiar Url
Compartir WhatsAppfacebook Twiter
copiar enlace
Url copiada  Copiar Url

Londres es una ciudad que ofrece al visitante mil y un planes diferentes, desde los turísticos a los alternativos y desde los caros a los gratuitos. En éste post encontrarás nuestros imprescindibles, 35 puntos clave que ver en Londres puntuados del 1 al 5 para que así sepas qué lugares deberías ver en tu primer viaje a Londres y cuáles puedes dejar para un segundo viaje. Además te indicaremos lo más importante de cada punto con consejos para ahorrar un dinerito en cada visita.

Al final del listado de puntos de interés encontrarás un mapa con todos ellos. Cuando veas éste símbolo 🪄 es que el lugar tiene que ver con el universo de Harry Potter. ¡London Calling!. 😎

Puntuación de los dos viajeros

Hemos clasificado cada uno de los puntos de interés con una puntuación que va del 1 al 5 según su importacia:

Súper TOP que sí o sí debes visitar.

Muy importante, no te lo pierdas.

No es un básico pero sí interesante.

Si te toca de de paso, acércate.

Si te lo pierdes no pasa nada.

1 Candem Town

Comenzamos con un barrio de Londres que no deberías perderte porque caminar por sus calles es una gozada gracias a su ambiente alternativo donde podrás literalmente perderte por los callejones de tiendas de ropa vintage, de música y un sinfín de objetos de coleccionistas. Es un paraíso para disfrutar de las compras y de la comida, contando con un mercado con un montón de puestos de delicias internacionales en los que podrás hacer un viaje gastronómico por el mundo sin salir del barrio.

Candem Town, Londres
Qué ver en Londres: Candem Town

Entre todas sus tiendas nos llamó la atención las dedicadas a la ropa gótica y la conocida Cyberdog, una tienda con música “chumba-chumba” donde podrás comprarte el último modelito de traje espacial. 🤣

HOTEL EN LONDRES

Reserva tu hotel en Londres al mejor precio desde aquí.

2 Kings Cross station

🪄Si eres fan de Harry Potter ya sabrás qué se esconde tras los andenes de Kings Cross…¡el andén 9 ¾!. Tal es la atracción turística de la estación de tren que en su interior encontrarás una tienda oficial de Harry Potter donde poder saciar tu necesidad consumista friki y hacerte la foto de rigor con el carrito traspasando la pared.

Anden 9 y tres cuartos, Kings Cross
Anden 9 y tres cuartos, Kings Cross

3 St Pancras station

🪄 La estación de St. Pancras está ubicada justo al lado de la estación de King’s Cross. En ella también se rodaron varias escenas de Harry Potter. Cabe destacar su impresionante fachada neogótica.

St Pancras Station, Londres
Qué ver en Londres: St Pancras Station

4 Barrio de Notting Hill y Portobello Market

Llegamos a Notting Hill, un barrio famoso no sólo por la película de Julia Roberts y Hugh Grant sino también por su calle Portobello donde encontrarás el Portobello Market, una calle con fachadas de alegres colores y tiendas chulísimas de antigüedades, artesanía y los sábados por la mañana con puestos de comida y flores.

5 Hyde Park

Londres cuenta con cuatro grandes parques y Hyde Park es uno de los más importantes, siendo uno de los pulmones de la ciudad y lugar perfecto para huir del ruido. Si sale el sol no te sorprenda ver a los londinenses en bikini como un cangrejo al sol, haciendo deporte, paseando en barca por el lago Serpentine u organizando un picnic.

  • El parque está abierto las 24 horas.
Hyde park, Londres
Qué ver en Londres: Hyde park

6 Speakers’ Corner

La esquina del orador es un lugar bastante curioso y se encuentra ubicada en el norte de Hyde Park. Los domingos por la mañana se juntan en ésta esquina los “excéntricos” para, altavoz en mano o a grito pelado, hablar de temas variados y peculiares. Ya verás que te echarás unas risas y, en muchos casos, resulta muy interesante lo que cuentan.

FREE TOUR

Te aconsejamos reservar un Free Tour por la ciudad de Londres

7 Harrods

En el centro de Londres encontrarás Harrods, los grandes almacenes más famosos de la ciudad que en la actualidad están centrados en la venta de productos de lujo. Aunque no vayas a comprar, algo que entendemos por sus elevados precios, sí puedes entrar para ver la Sala Egipcia y el lugar donde estuvo ubicada la primera escalera mecánica. ¡Pensaban que era brujería!. 🤣

Grandes almacenes Harrods, Londres
Grandes almacenes Harrods

8 Museo de Historia Natural 

En Cromwell Road se encuentra la entrada al Museo de Historia Natural que cuenta con una importante colección de fósiles, plantas y esqueletos con recreaciones enormes de dinosaurios, una maravilla de visita especialmente si viajas a Londres con niños.

9 Sky Garden

Un súper mirador ubicado en lo alto de un rascacielos de 160 metros de altura desde donde tendrás vistas 360 de la ciudad. Si tu presupuesto te lo permite cuenta con un restaurante con unos precios elevadillos.

  • Entrada gratuita pero previa reserva. Te dejamos enlace a la web oficial.
  • Horarios: de lunes a viernes 10:00 – 18:00 y fines de semana de 11:00 – 21:00.
tarjetas

Ahorra en tu viaje

En el siguiente post te recomendamos las mejores tarjetas para cambiar moneda y ahorrar comisiones en 2024.

10 HMS Belfast

Se trata de un crucero ligero, un barco militar que ni más ni menos sirvió en la Segunda Guerra Mundial y en la Guerra de Corea. Se encuentra en el río Támesis y en su interior encontrarás un museo. Una buena manera de jubilarse después de una vida con tanta acción.

  • Entrada incluida en el London Pass.
  • Precio individual: 28 €.
  • Horarios: lunes a domingo de 10:00 –17:00.
HMS Belfast, Londres
Qué ver en Londres: HMS Belfast

11 Puente de la Torre

Es sin duda uno de los puentes más famosos del mundo y todo un símbolo de Londres que no puedes perderte. Se trata de dos grandes Torres unidas por dos pasarelas que, con el paso de los barcos, se elevan en el aire. ¿Te acuerdas de la escena de la película de La Momia?.

  • Entrada incluida en el London Pass.
  • Precio individual: 13 €.
  • Horarios: lunes a domingo de 10:00 –17:00.
Puente de la Torre, Londres
Qué ver en Londres: Puente de la Torre

12 Torre de Londres

En las orillas del río Támesis te encontrarás con otro símbolo de Londres, la fortificación de la Casa Real Británica. Te aconsejamos visitarla para descubrir su historia y los múltiples usos del edificio: prisión de los enemigos de la corona (aquí mataron a Ana Bolena, en la Torre Verde), tesorería, armería, guardián de las joyas de la corona…

El edificio está conformado por varias torres donde destaca la Torre Blanca, la más antigua, la Torre Verde en la que ejecutaban de forma privada a los prisioneros de alto rango y en el patio se encuentra la Capilla Real de San Pedro ad Vincula, ubicación de las tumbas de Ana Bolena y Tomás Moro. Una visita entretenida por la que podrás dar un entretenido paseo (seguro que verás muchos cuervos) y visitar en el interior del Palacio las Joyas de la Corona: cetros, espadas y coronas.

Torre de Londres
Qué ver en Londres: Torre de Londres

13 El barrio financiero

Conocido como La City, un distrito financiero que entre semana está plagado de gente trajeada caminando rápido, café en mano, para llegar a sus puestos de trabajo en los modernos rascacielos. Entre sus altos edificios destaca el 30 St Mary Axe, un moderno rascacielos de 180 metros de altura de estilo neofuturista más conocido por “el pepinillo” por su forma sexy. 😉

Barrio Financiero de Londres
Barrio Financiero de Londres

TOUR HARRY POTTER

Si eres un fan de Harry Potter, éste Tour guiado te interesa 😉

14 Leadenhall Market

🪄 En Gracechurch Street se encuentra ésta bonita galería comercial techada, el mercado más antiguo de la ciudad de Londres que antaño fue un mercado de productos cárnicos. Es un punto clave para los fans de Harry Potter porque en Leadenhall Market se grabaron escenas de la primera película Harry Potter y la piedra filosofal para ambientar la entrada al Caldero Chorreante, cuando Hagrid habla con Harry de la “lista de la compra” del colegio Hogwarts.

  • Entrada gratuita.
Leadenhall Market, Londres
Qué ver en Londres: Leadenhall Market

15 Catedral de San Pablo de Londres

Subimos hasta lo alto de Ludgate Hill para visitar la Catedral, Iglesia en activo donde han acontecido momentos clave de la historia de Inglaterra como por ejemplo el funeral de Churchill, Thatcher y no olvidar la célebre boda entre Carlos y Diana de Gales. Su ubicación ha sido tierra santa desde años atrás y en su visita te aconsejamos subir a la cúpula y bajar a la cripta. Las escaleras de la cúpula son un tanto estrechas pero si puedes merece la pena ascender por sus impresionantes vistas y para susurrar a las paredes. 😉

Catedral de San Pablo de Londres
Qué ver en Londres: Catedral de San Pablo

16 Puente del milenio

🪄También conocido como el Puente tambaleante (Wobbly Bridge), es un puente peatonal de acero que cruza el río Támesis y punto ideal por sus vistas. Mucho cuidado, no vayan a aparecer los mortífagos (chascarillo de Harry Potter no apto para Muggles).

Puente del milenio, Londres
Qué ver en Londres: Puente del milenio

17 Shakespeare’s Globe

Se trata de una recreación, orquestada por el actor Sam Wanamaker, del famoso teatro donde Shakespeare escribió sus famosas obras, un lugar estupendo para disfrutar de una obra de teatro. Si no puedes ver una obra tienes la opción de hacer la visita guiada.

18 Abadía de Westminster

Es la Iglesia más importante y antigua de la ciudad de Londres, clave en la historia de Inglaterra. En la abadía han acontecido coronaciones de monarcas, bodas, funerales…Su arquitectura es de estilo gótico y en su interior descansan, entre varios, los mismísimos William Shakespeare y Charles Dickens.

Por si fuera poco, la abadía cuenta con un claustro muy bonito y unos jardines estupendos donde poder dar un paseo. Una visita que consideramos no debes perderte.

Abadía de Westminster, Londres
Abadía de Westminster

19 Big Ben

Seguramente es el reloj más famoso del mundo, un punto súper clave de Londres por el que tendrás que pasar sí o sí, disfrutar de las vistas y hacerte la foto de rigor. Su nombre se debe a la gran campana de 14 toneladas ubicada en lo alto de sus 106 metros de altura pero lo cierto es que su nombre real (nunca mejor dicho) es la Torre de Isabel, en honor a la reina Isabel II, y forma parte del Palacio de Westminster. No hay reloj más británico, siempre formal y puntual.

Big Ben, Londres
Qué ver en Londres: Big Ben

20 Palacio de Westminster (Parlamento)

Otro símbolo de Londres a las orillas del Támesis, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO donde se ubica el Parlamento del Reino Unido, fachada neogótica tan representativa en cuyo interior se encuentran la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes. 

  • Visitas guiadas de 90 minutos en idioma inglés.
  • Horarios, precios y reserva en la web oficial.
  • Precio: £32.00 (36,15 €).
Palacio de Westminster (Parlamento de Reino Unido)
Palacio de Westminster (Parlamento de Reino Unido)

21 Puente de Westminster

No hay vistas más inglesas que las que tendrás desde el Puente de Westminster con el Big Ben y el Parlamento al fondo. ¡Un súper top!.

22 London Eye

Es la noria más alta de Europa desde donde tendrás unas vistas preciosas de la ciudad, pero ya te avisamos que cuesta una pasta. Cómo ya habrás comprobado Londres es una ciudad bastante cara por lo que si quieres ahorrar unos dineros te aconsejamos leer nuestro post Oyster Card y Londo Pass en 2024, ¿merecen la pena?.

London Eye, la gran noria de Londres
Qué ver en Londres: London Eye

23 St. James’s Park

El Parque St.James’s es uno de los pulmones de Londres por donde no sólo darte un estupendo paseo para ver patos revoloteando por el lago y graciosas ardillas en sus cuidados jardines (si el tiempo londinense lo permite) sino también visitar el Memorial de la Princesa Diana de Gales y, cómo no, acercarte a ver el cambio de guardia en el Palacio de Buckingham.

st James Park, Londres
Qué ver en Londres: St James’s Park

24 Palacio de Buckingham

Es la residencia oficial de la monarquía británica donde no sólo se encuentra su vivienda privada sino que también usan el gran edificio para visitas institucionales y, en una pequeña parte, para visitas turísticas. Si te apetece puedes visitar la Royal Collection que cuenta con una gran colección de obras de arte.

A las 11:00 am da comienzo el cambio de guardia, ritual en el que la Guardia Real hace el relevo al ritmo de la música, vestidos con el tradicional traje rojo con sombrero peludo (llamado bearskin porque parece la piel de un oso peludo). El acto dura unos 45 minutos por lo que, salvo que seas un súper fan de The Crown (la serie de Netflix basada en la vida de la realeza inglesa), la mejor opción es verlo un ratito y proseguir tu ruta por la ciudad.

¿En qué fechas se puede ver el cambio de guardia?

  • Meses de junio y julio: cada día a las 11:00.
  • Resto del año: lunes, miércoles, viernes y domingo a las 11:00.
Palacio de Buckingham, Londres
Qué ver en Londres: Palacio de Buckingham

25 Horse Guards Parade

Cerca de la calle Whitehall verás una gran plaza que el ejército británico usa para sus “actuaciones” en variadas ceremonias. Todos los días se realiza un cambio de guardia a caballo y, a diferencia del cambio de guardia frente al Buckingham, el ritual es más corto y entretenido. 

  • De lunes a sábado a las 11:00.
  • Domingos a las 10:00.
Horse Guards Parade, Londres
Qué ver en Londres: Horse Guards Parade

26 Catedral de Westminster

También conocida como la Catedral de la Preciosísima Sangre de Cristo de Westminster de la que destaca su arquitectura neo-bizantina del famoso John Francis Bentley. Una visita de paso que no te llevará mucho tiempo.

27 Trafalgar Square

Gran plaza construida para conmemorar la victoria de la armada británica en la Batalla naval de Trafalgar, la más importante del Siglo XIX. En medio de la plaza verás una tremenda columna de 50 metros donde se ubica en lo alto una escultura de Horatio Nelson, el victorioso almirante de la armada y dos leones, que curiosamente fueron construidos con el acero de los cañones de la armada francesa. ¡Un zasca en toda regla!.

Trafalgar Square o plaza de Trafalgar, Londres
Qué ver en Londres: Trafalgar Square

28 Galería Nacional

Es uno de los museos más importantes de Londres con obras de arte de Velázquez, Miguel Ángel o Van Gogh. Sabemos que el tiempo es limitado pero si no es tu primer viaje a Londres te aconsejamos valorar la visita, aunque sea rápida, porque la entrada es gratuita, algo que se agradece en una ciudad donde todo es carísimo.

  • Entrada ¡gratuita!. Un milagro londinense.
  • Horario de 10.00 –18.00.
  • Te aconsejamos reservar entrada para confirmar que tendrás acceso. Te dejamos la web oficial.

29 Covent Garden

Si hay un barrio en Londres dedicado al entretenimiento es sin duda Covent Garden, ubicación de locales de ocio y teatros (el Teatro Real y The Royal Opera House). Con los años se ha plagado de tiendas y de mercados.

30 Picadilly Circus

En pleno centro de Londres te toparás con Picadilly Circus, una intersección de carteles luminosos donde la multitud está asegurada. Es un punto clave de la ciudad, repleta de tiendas, bares, locales de comida rápida y mucha fiesta. Justo en la plaza verás la famosa fuente de Eros.

Picadilly Circus, Londres
Qué ver en Londres: Picadilly Circus

31 Oxford Street

Una mítica calle londinense por la que seguro pasarás y donde puedes darte un caprichito en alguna de sus tiendas.

32 Carnaby Street

En el Barrio del Soho te encontrarás con Carnaby Street, la calle peatonal más cool de Londres con tiendas, locales de comida y pubs donde tomarte una deliciosa pinta.

33 Chinatown

De paso puedes pasar por Chinatown, llena de farolillos rojos y locales de comida asiática. Si te apetece la mejor hora para dejarte caer por la calle Gerrard St es a mediodía y así aprovechar para probar el pato laqueado. ¡Una delicia!.

Chinatown, Londres
Qué ver en Londres: Chinatown

34 British museum

El Museo Británico es sin duda uno de nuestros museos favoritos porque atesora una cantidad ingente de tesoros. En especial nos vuelve locos la colección de arqueología del Antiguo Egipto. Por otro lado genera bastante controversia porque exponen Patrimonio Cultural de gran valor que se considera “robado” o “expoliado”, siendo un claro ejemplo la fachada del Partenón de Grecia. Hay un capítulo de los Simpson en el que encierran a Bart Simpson en una pirámide y se dice la frase: ¡Saludos al Museo Británico!. Un chiste con un importante trasfondo. ¿Tú qué opinas?. 🤔

Te aconsejamos totalmente visitarlo y dedicarle un par de horitas para disfrutar, entre muchas cosas, de la Piedra Rosetta, los mármoles del Partenón y el sarcófago de Henutmehyt.

  • Entrada ¡gratuita!. Un milagro londinense.
  • Horario de 10.00 –17.00.
  • Te aconsejamos reservar entrada para confirmar que tendrás acceso. Te dejamos la web oficial.
Museo Británico, Londres
Qué ver en Londres: Museo Británico

35 Greenwich

Terminamos en el distrito de Greenwich que, si tienes tiempo y te apetece, es una visita que puedes hacer para pasear por su casco histórico y ver la ubicación por donde pasa el meridiano Greenwich.

Mapa: Qué ver en Londres

Desde el botón icono leyenda puedes acceder a la leyenda del mapa donde encontraras todos los puntos de interés. También podrás activar y desactivar capas para que te sea mas sencillo ver cada tipo de punto.

¿Se necesita pasaporte para viajar a Londres?

Si eres europeo sabrás que antes del brexit sólo necesitabas para entrar en Reino Unido el documento de identidad (en España DNI). Tras el brexit el país ha dejado de pertenecer al espacio Schengen y por lo tanto para visitar Reino Unido es obligatorio viajar con el pasaporte con vigor suficiente para cubrir todo el tiempo de estancia turística en el país.

Antes de viajar revisa en detalle la fecha de validez de tu pasaporte y recuerda que deberás presentarlo tanto en la salida de tu país como en la entrada a Reino Unido.

¿Necesitaré un visado para viajar a Reino Unido? 

  • Si eres ciudadano de la UE, el EEE o de Suiza podrás viajar a Reino Unido para hacer turismo o visitar a un familiar sin necesidad de visado, sólo con el pasaporte en vigor. En éstos dos casos podrás permanecer en Reino Unido un máximo de 180 días.
  • Si eres ciudadano de otro país, te facilitamos enlace a la web del Gobierno de Reino Unido dónde informan en detalle respecto a la documentación que necesitas según tu país de procedencia.

Lo que no puede faltar en tu maleta si viajas a Londres

Si vas a viajar a Londres no puede faltar en tu maleta un adaptador de enchufe para la corriente británica, un chubasquero y unos zapatos muy cómodos.

Seguro de viaje y médico

A la hora de viajar, sea cual sea el destino, es importante llevar contigo un seguro médico y de viaje que cubra cualquier necesidad.

  • Tarjeta sanitaria europea

La Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) es un documento que podrás adquirir en tu país de forma gratuita y que acredita el derecho a recibir atención médica durante la estancia temporal en territorios del Espacio Económico Europeo, Reino Unido o Suiza. Contar con ella no significa que estés totalmente cubierto dado que cada país determina qué servicios médicos incluye con la tarjeta y el coste de los mismos. Mucho ojo, es bueno tenerla pero debes complementar con un seguro privado.

  • Seguro de viaje IATI

IATI ofrece diferentes tipos de seguros de viaje para que elijas el que más se adapte a tus necesidades y al tipo de viaje que vas a realizar.

Si vas a viajar a Inglaterra una buena opción es IATI escapadas, un seguro de viaje barato con una cobertura bastante completa para países de Europa. En caso de viajar con niños te recomendamos el seguro IATI Familia por su amplia cobertura en general y en particular centrado en resolver cualquier percance con los más pequeños.

SEGURO DE VIAJE

Tenemos para ti un 5% de descuento en todos los seguros de viaje de IATI. Para obtener el descuento accede desde aquí

¿Qué te ha parecido nuestro post sobre qué ver en Londres?. Comentanos

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *