Qué llevar en la maleta en 2024: lo que nunca nos falta

Una cámara de fotos para viajar ligera, una mochila cómoda, artículos para entretenerte en largos trayectos…te contamos qué llevar en la maleta para viajar cómodos, ligeros y felices

Sherezade Gallego

Sherezade Gallego

lectura 5 min lectura

0 Comentanos

Compartir WhatsAppfacebook Twiter copiar enlace
Url copiada  Copiar Url
Compartir WhatsAppfacebook Twiter
copiar enlace
Url copiada  Copiar Url

Una de las preguntas que más nos hacen es sobre qué llevar en la maleta en cada viaje, cómo organizarse para viajar ligero y, especialmente, qué cámara de fotos para viajar es la más recomendable calidad-precio.

En ésta sección vamos a contarte qué cosas no faltan nunca en nuestra maleta, porqué las recomendamos y, si alguna te interesa, te facilitaremos enlace a Amazon, la mejor plataforma para comprarlos de forma fácil, rápida y segura. Por cada compra que haces desde nuestro enlace nosotros nos llevamos un muy pequeño porcentaje, lo cuál nos viene genial para el mantenimiento de la web. 🙂

✈️ ¡Ahí van nuestros indispensables que no te pueden faltar en tu maleta!.🧳

Qué ver en Marrakech: Plaza Jemaa el-Fna
Plaza Jemaa el-Fna al atardecer

La mejor cámara de fotos para viajar

Si estás buscando una cámara de fotos para viajar ya te habrás dado cuenta que hay un montón de opciones en el mercado con variedad de marcas, calidades, precios… Al principio estábamos abrumados y no teníamos claro que cámara comprar. Tras varios años de viajes y fotografías tenemos claro que para nosotros la mejor opción es una cámara evil, de cuerpo compacto y peso ligero.

  • Son fáciles de transportar, ocupando poco espacio en la maleta.
  • Son discretas por lo que no llaman excesivamente la atención al contrario que las réflex, algo a tener en cuenta en según qué viajes.
  • Podrás llevarla colgada durante horas sin perder el cuello.
  • La calidad de las fotos y vídeos es excelente.
  • Permite intercambiar objetivos, pequeños y ligeros.
Aurora Boreal en Islandia
Calidad de las fotografías con una cámara tipo evil: Aurora Boreal en Islandia

Nuestras cámaras de fotos

Nosotros tenemos una Canon EOS M50 Mark II y una Canon EOS M10, ambas cámaras evil. La razón de tener dos cámaras es porque la primera que compramos fue la M10 y estábamos tan contentos que en el viaje a Islandia decidimos actualizar el material fotográfico, comprando la versión renovada, la Canon EOS M50 Mark II. No tenemos queja y nunca nos ha fallado, ofreciéndonos todas las funcionalidades que necesitamos.

Alberto lleva la Canon EOS M50 Mark II y yo llevo la Canon EOS M10 normalmente para hacer vídeo y fotos con el teleobjetivo. De ésta manera cada uno lleva su cámara, ideal cuando tu hobbie es viajar mientras creas contenido para el blog y las redes sociales.

Canon EOS M10: la versión antigua de la M50 Mark II
Canon EOS M10: la versión antigua de la M50 Mark II

Objetivos para la Canon EOS

Éstos son los objetivos que tenemos, que usamos muchísimo y que por tanto recomendamos:

Canon EF-M 15-45MM F/3.5-6.3 IS STM

Es el que viene por defecto cuando compras la Canon EOS M50 Mark II, tratándose de un objetivo zoom con estabilizador de tamaño pequeño. Es un objetivo todoterreno.

Canon EF-M 55-200MM F/4.5-6.3 IS STM

Es un teleobjetivo con estabilizador, para hacer fotos a objetos lejanos. Enfoca genial, es compacto en comparación con otros teleobjetivos y pesa poco.

Sigma 16 mm F1.4 DC DN Contemporary

Es un objetivo que compramos específicamente para fotografía nocturna, es una estupenda opción la fotografiar la vía láctea y las estrellas gracias a que cuenta con una gran apertura de F1.4.

Nuestro objetivo Sigma para fotos nocturnas
Nuestro objetivo Sigma para fotos nocturnas, enlace de compra en la imagen

Accesorios para la Canon

Trípodes extensibles

Nosotros usamos dos tipos de trípode extensible, uno más pesado y otro más ligero. Según en qué viaje nos llevamos uno u otro, dependiendo de la ruta y el peso que podemos llevar.

El primero es el trípode Manfrotto Element MII, muy estable y compacto pero algo pesado, estupendo para hacer fotos cuando el viento sopla de lo lindo porque tiene un peso de 1,5 kg, es el que nos llevamos a Islandia. Cerrado mide 43 cm y se extiende hasta 160cm.

Trípode extensible Manfrotto
Trípode extensible Manfrotto, enlace de compra en la imagen

El segundo es el trípode ViWAA L2, es una buena opción para iniciarse, muy ligero y compacto, perfecto para viajes en los que no puedes llevar excesivo peso. Tiene un peso de 589 g, cerrado mide 16 pulgadas (40,64 cm) y se extiende hasta 55 pulgadas (139,70 cm).

Trípode ligero para llevar de viaje
Trípode ligero para llevar de viaje, enlace de compra en la imagen

Trípode Gorilla

Estos tipos de trípodes son pequeños y flexibles, contando con unas patas movibles que permiten agarrarlo a múltiples objetos: árboles, barandillas… Al ser pequeño y ligero lo usamos en lugares donde no podemos montar el trípode grande. Son una excelente opción para llevar en la mochila.

Nuestro trípode Gorilla
Nuestro trípode Gorilla, enlace de compra en la imagen

Cámaras de acción para viajar

Cuando vamos a viajar a lugares donde vamos a realizar actividades acuáticas nos llevamos una cámara de acción estanca con un palo selfie flotante, de manera que si se te escapa no cae al fondo del mar. Hemos tenido varias cámaras de acción y de todas la que más nos ha gustado es la GoPro HERO9 porque graba vídeo en Ultra HD de 5K. Es pequeña, fácil de guardar, aguanta bien la batería y es sencillo descargar los vídeos desde la app.

Nuestra Gopro
Qué llevar en la maleta: una cámara de acción GoPro, enlace de compra en la imagen

Electrónica para viajar

Auriculares bluetooth con cancelación de ruido Srhythm
Auriculares bluetooth con cancelación de ruido Srhythm

Equipaje y accesorios que no pueden faltar en tu maleta

  • Mochila de cabina para no facturar. Hemos dejado enlace a la mochila viral de Amazon que la verdad nos resulta muy cómoda y te aconsejamos, una vez la tengas, la personalices porque los aeropuertos están plagados de mochilas idénticas.
  • Organizadores de ropa: orden es felicidad. 🙂
  • Tapones para los oídos: Importantísimo a la hora de viajar para descansar bien, con éste bote nunca te faltarán tapones.
  • Botella para rellenar agua.

Accesorios para viajar en Camper o coche de alquiler

Nos encanta viajar en Camper y para los viajes nos llevamos:

Alquilar Camper en Islandia
Qué llevar en la maleta si viajas en camper. Camper de alquiler en Islandia

A medida que vayamos probando otros productos y, si nos parecen recomendables, te los dejaremos en éste listado.

¿Crees que falta algún producto?. ¡Déjanos un comentario y te respondemos!. También puedes escribirnos a info@losdosviajeros.com

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *