Viajar a Egipto en 2024 (organizado + recomendaciones)

Te contamos lo que necesitas saber para viajar a Egipto en 2024 con casi todo organizado: cómo funciona un crucero por el Nilo, principales templos, excursiones a Abu Simbel y en El Cairo…

Sherezade Gallego

Sherezade Gallego

lectura 19 min lectura

0 Comentanos

Compartir WhatsAppfacebook Twiter copiar enlace
Url copiada  Copiar Url
Compartir WhatsAppfacebook Twiter
copiar enlace
Url copiada  Copiar Url

Viajar a Egipto es una experiencia que hay que vivir al menos una vez en la vida porque es un país fascinante con una historia que se remonta a los faraones, época que nos ha dejado un increíble patrimonio que merece muchísimo la pena visitar.

Para empezar el post responderemos a la siguiente pregunta:

¿Viajar a Egipto por libre o por agencia de viajes?

Es una pregunta muy habitual y su respuesta dependerá de lo que estés buscando. ¿Buscas un viaje tranquilo?, ¿quieres tener todo organizado o prefieres ir a tu aire?, ¿es tu primer viaje a Egipto o repites destino?.

En nuestro blog encontrarás viajes de todo tipo a los que nos adaptamos según el destino, el presupuesto que tengamos disponible y dejándonos siempre guiar por nuestras necesidades del momento. Cuando viajamos a Egipto nuestro cuerpo nos pedía un descanso mental y físico por lo que tuvimos claro que queríamos delegar gran parte de la organización del viaje a una agencia para nosotros únicamente centrarnos en disfrutar de las visitas, en comer rico y en hacer muchas fotos.

Si decides viajar por libre tienes que tener en cuenta que Egipto es un país maravilloso en muchos aspectos pero también puede resultar agotador y caótico por lo que necesitarás estar a tope de power para hacer frente a su caos. Te aconsejamos reservar previamente al viaje el crucero por el Nilo y las principales excursiones porque en el país te saldrán más caras y los vendedores te volverán loco con idas y venidas de precios y regateos.

Es verdad que en un viaje organizado pierdes la libertad de ir a tu aire pero ten en cuenta que en un primer viaje a Egipto tu trayecto no será muy diferente al que habitualmente hacen las agencias de viaje: un crucero por el Nilo para ver los principales templos, la excursión a Abu Simbel y vuelta a El Cairo para disfrutar de las Pirámides de Guiza y otros puntos clave de la capital. 

Pirámides de Guiza, El Cairo (Egipto)
Pirámides de Guiza, El Cairo

Nosotros no lo dudamos, el viaje organizado fue nuestra elección por trayecto, comodidad y precio. A continuación te contaremos qué suele incluir un paquete de vacaciones a Egipto, cómo funciona un crucero por el Nilo, cuáles son las principales paradas, qué tienes que saber de la excursión a Abu Simbel y cuáles son las principales visitas en El Cairo.

¿Qué suele incluir un viaje organizado a Egipto?

Las agencias de viaje ofrecen multitud de paquetes de viajes adaptados a todo tipo de viajeros, gustos y bolsillos. Los más habituales incluyen lo siguiente:

  • Vuelos, generalmente en compañías de bajo coste si viajas desde Europa.
  • Traslados desde el aeropuerto y en toda tu estancia.
  • Alojamiento, pensión completa y excursiones en El Cairo.
  • Crucero por el Nilo con camarote individual y pensión completa pero sin bebidas.
  • Excursiones y entradas a los principales templos.
  • Guía de habla hispana en todo el viaje.
  • Actividades a bordo tipo fiesta egipcia.
  • Visado.
  • Excursión a Abu Simbel (depende del paquete).
  • Excursión al pueblo Nubio y chapuzón en el Nilo (depende del paquete).

Imprescindibles de Egipto

A continuación te haremos un resumen de todos los lugares y puntos de interés que no te puedes perder en tu viaje a Egipto.

Crucero por el Nilo

Te aconsejamos muchísimo hacer un crucero por el Nilo porque es una experiencia inolvidable y los paisajes durante todo el trayecto, especialmente al amanecer y al atardecer, son (y no quiero parecer una cursi) mágicos. 🤩

Atardecer en un crucero por el Nilo
Atardecer en un crucero por el Nilo

Lo más habitual es que viajes directamente al aeropuerto de Luxor, ciudad ubicada en el centro/sur de Egipto, zona de embarque de los cruceros que navegan por el río Nilo hasta llegar a Asuán, la ciudad más al sur del país.

Encontrarás diferentes tipos de cruceros que van desde los muy sencillos a los de super lujo. Mucho ojo si viajas por libre porque hemos escuchado todo tipo de estafas relacionadas con cruceros en Egipto así que te recomendamos siempre contratarlo por una agencia para así garantizar que el crucero existe o que el estado del barco es el que prometen…más de uno ha llegado al lugar y no había nadie o ha embarcado en una barca de aluminio…mucho cuidado.

En nuestro paquete organizado se incluía un crucero bastante chulo con un camarote cómodo con vistas al río, pensión completa tipo buffet sin incluir bebidas y actividades a bordo como por ejemplo fiestas temáticas. 

Camarote de un crucero por el Nilo
Camarote de un crucero por el Nilo

En general la experiencia fue buenísima. Viajamos en temporada media (principios de abril). La comida estaba muy buena y era variada, incluyendo una noche temática egipcia con platos autóctonos. Cierto es (algo completamente normal) que sientes que constantemente quieren venderte cosas: bebidas, fotografías, vídeos del viaje, joyería, postales, vestimentas para las fiestas…pero ésto te va a pasar en viajes organizados y por libre.

Durante todo el viaje nos tocó un grupo pequeño más el guía (que por cierto eran todos majísimos) pero no es lo habitual, vimos grupos bastante más numerosos.

Para nosotros uno de los puntos fuertes de hacer el crucero por el Nilo fue poder observar la vida cotidiana de los egipcios que viven alrededor del Nilo, sobre todo en los pueblos pequeños donde la vida sigue muy ligada al río.

Vida cotidiana alrededor del Nilo
Imágenes de la vida cotidiana alrededor del Nilo

¿Cuál es la mejor época para hacer un crucero por el Nilo?

En Egipto hay tres temporadas:

  • Temporada baja: junio, julio y agosto. Ya sabes, un calor infernal.
  • Temporada media: de marzo a mayo. Hace calor pero es soportable.
  • Temporada alta: de septiembre a febrero. Mejores temperaturas.

Tras nuestra experiencia te aconsejamos la temporada media porque encontrarás mejores precios, temperaturas y evitarás las grandes masificaciones de visitantes en los templos y especialmente en las Pirámides de Guiza.

Cruceros por el Nilo, en el templo de Kom Ombo, Egipto
Cruceros por el Nilo, en el templo de Kom Ombo

¿Cuánto tiempo dura un crucero por el Nilo?

Lo más habitual suelen ser 5 noches, 4 días completos haciendo paradas en los templos más importantes del trayecto y disfrutando mientras navegas del camarote, las comidas y el solarium con una pequeña piscinita (variará según el tipo y tamaño del crucero).

¿Qué visitas son las habituales en un crucero por el Nilo?

A continuación te detallaremos los puntos clave que se suelen incluir en un crucero por el Nilo.

El Valle de los Reyes

Es la necrópolis más importante de Egipto donde se encuentran las tumbas de los faraones del Imperio Nuevo, siendo la más destacada la Tumba de Ramsés IV.

Durante la visita te guiarán para conocer en mayor profundidad qué tumbas se encuentran en el Valle de los Reyes, su fascinante historia y te darán tiempo para disfrutar del recorrido y visitar alguna de sus numerosas tumbas.

Tenemos que hacer especial mención a la Tumba de Ramsés IV porque descender te pone los pelos de punta, haciéndote sentir todo un arqueólogo en búsqueda de tesoros. ¡Menuda emoción!. Y lo curioso es que todavía quedan tumbas por descubrir.

Valle de los reyes, Egipto
Exterior del valle de los reyes, mapa de dos tumbas e interior de una de ellas

Templo de Hatshepsut o Deir el-Bahari

El templo está dedicado a Hatshepsut, una de las pocas mujeres que reinaron en Egipto junto con Cleopatra. Su reinado duro unos 22 años entre el 1513 y el 1490 A.C. La construcción del templo duro unos 15 años y está formado por dos partes: una exterior con tres terrazas y otra interior excavada en la roca.

Apenas hay restos de su reinado ya que su hijastro Tutmosis III, al que destronó al inicio de su reinado, intentó borrar su nombre de la historia destruyendo la mayoría de referencias a Hatshepsut.

Templo de Hatshepsut, Egipto
Templo de Hatshepsut

Los colosos de Memnón

Dos enormes estatuas gemelas de piedra que representan al faraón Amenofis III, ambas en posición sentada con las manos sobre las rodillas. Un lujazo poder contemplarlas y hacerte una foto para ver lo pequeño que eres ante tan tremendas figuras.

Colosos de Memnón, Luxor (Egipto)
Colosos de Memnón, Luxor

Tienda de artículos de alabastro

Como te hemos comentado, en los viajes organizados siempre incluyen “paradas comerciales” (una breve parada para la publicidad) 😉 que básicamente son tiendas con las que tienen acuerdos para llevar a los turistas y venderles productos. Entre medias del día hicimos una parada en una tienda de alabastro donde nos explicaron cómo obtienen la piedra, cómo la trabajan y los diferentes artículos que fabrican.

El Templo de Karnak

Es uno de los templos más importantes de Egipto dedicado principalmente al dios Amón. 

No hay palabras para describir tan impresionante y enorme templo donde no falta de nada: una avenida de esfinges con cabeza de carnero, grandes estatuas y obeliscos, la sala hipóstila donde poder perderte entre enormes columnas que dejan pasar ligeramente la luz, y todo ello decorado con relieves entre los que no puedes perderte la barca de Amón llevada por los sacerdotes en la capilla roja de la reina Hatshepsut. 

Sala hipóstila del templo de Karnak, Egipto
Sala hipóstila del templo de Karnak

El Templo de Luxor

Es uno de los templos mejor conservados donde podrás disfrutar de una larga avenida de las esfinges (que une el Templo de Karnak con el Templo de Luxor), atravesar su representativa fachada de pilonos (las torres que flanquean el portal) hacia sus grandes patios que conservan enormes columnas. ¡Menudo espectáculo!.

Templo de Luxor, Egipto
Templo de Luxor

Esclusa de Esna lock

Se trata de una importante esclusa que controla el caudal del río Nilo y se atraviesa tanto de día como de noche. Nosotros llegamos de noche y es habitual que se acerquen en pequeñas barcas vendedores de artículos variopintos que desde el río te enseñarán sus mercancías y te lanzarán cosas para que las puedas ver de cerca y tocar. Una manera de vender muy curiosa.

El Templo de Edfu

Paramos en la ciudad de Edfu para visitar uno de los principales templos de Egipto, sorprendente por su buen estado de conservación, algo que parece un milagro. El templo de Edfu está dedicado al dios Horus y lo más destacable es su imponente fachada, que te aconsejamos rodear para ver en detalle los relieves con jeroglíficos, y su patio interno de columnas donde visitar la sala de la barca sagrada de Horus, el medio de transporte del más allá.

Templo de Edfu, Egipto
Templo de Edfu

El Templo de Kom Ombo

La siguiente parada es en la ciudad de Kom Ombo para visitar su templo con el mismo nombre, el Templo de Kom Ombo, una rareza porque cuenta con instalaciones duplicadas para rendir culto a dos dioses: Sobek y Haroeris. A lo largo del recorrido te explicarán los cambios y destrozos que ha sufrido el templo, siendo lo más destacable el emborronamiento de los relieves por parte de los integrantes de la iglesia copta.

Templo de Kom Ombo, Egipto
Templo de Kom Ombo

Asuán

Es una parada importante en el viaje porque es la ciudad más importante del sur de Egipto donde lo más seguro es que te ofrezcan visitar Gharb Soheil, más conocida como la excursión al pueblo nubio. Desde Asuán parten también las excursiones a Abu Simbel.

Mausoleo del Aga Khan, Asuán (Egipto)
Mausoleo del Aga Khan, Asuán

Templo de Philae

No puede gustarnos más éste maravilloso templo dedicado a Isis que se encuentra ubicado en una isla, de manera que para poder acceder a su interior tendrás que hacerlo en una barca. Permanece en un excelente estado de conservación y lo más curioso es que no se encuentra en su ubicación real ya que fue trasladado desde la presa de Asuán piedra a piedra para así salvarlo del agua.

Templo de Philae, Egipto
Templo de Philae

El templo está conformado por varios edificios donde lo más destacable es la Puerta de Trajano, la entrada con pilonos, el Templo de Isis y el templo dedicado a Imhotep (el de La Momia). 😅

Excursión al Pueblo Nubio

Lo más probable es que en el crucero por el Nilo te incluyan o te ofrezcan una visita a un poblado nubio, muy cercano a Asuán. Antiguamente Nubia era un reino independiente y hoy en día parte de su territorio se encuentra en el sur de Egipto y parte en el norte de Sudán. El reino Nubio fue de las civilizaciones más antiguas de África.

Lo mejor de la excursión para nuestro gusto fue el baño en el Nilo y el recorrido que hicimos en barca por las numerosas islitas de Asuán donde podrás ver falucas (pequeños barcos de vela) y cómo las dunas del desierto acaban en el propio Nilo.

Dunas junto al Nilo en Asuán, Egipto
Dunas junto al Nilo en Asuán

El pueblo nubio es muy bonito con fachadas de colores pero es una pena que la cara que te enseñan es muy turística, con puestos de souvenirs, pequeña artesanía y la entrada a una “casa” donde te enseñarán cómo cocinan y te ofrecerán un té mientras te hacen un típico tatuaje de henna.

Pueblo Nubio cerca de Asuán, Egipto
Pueblo Nubio cerca de Asuán

Presa de Asuán

Es una super mega construcción que controla el nivel del Nilo. Anteriormente a su construcción las inundaciones eran muy frecuentes y cada pocos años una de las crecidas causaba multitud de daños por todo Egipto.

Excursión a Abu Simbel

Sin duda Abu Simbel es uno de los lugares que no puedes perderte en Egipto, un complejo arqueológico que está conformado por dos templos imprescindibles: el primero dedicado a Ramsés II y el segundo a Nefertari, su primera y favorita esposa.

Para llegar a Abu Simbel hay varias opciones de transporte:

  • Avión desde Asuán.
  • Autobús desde Asuán.
  • Si haces un crucero por el Lago Nasser los verás en una de las paradas del barco.

Nosotros optamos por una excursión en autobús desde Asuán que previamente habíamos comprado en la agencia de viajes, por lo que tuvimos el mismo guía que el resto del viaje y los mismos acompañantes. Ésto no siempre es así en los viajes organizados porque te ofrecen excursiones extras y tú decides si te interesan. Obviamente Abu Simbel interesa 100%.

El guía nos aconsejó comenzar la excursión de madrugada y fue una excelente elección porque, además del espectacular paisaje del camino, llegamos a los templos a primerísima hora con la suerte de que disfrutamos no sólo de una luz maravillosa del amanecer sino también del silencio porque las instalaciones se encontraban prácticamente vacías.

La excursión incluye traslados, entradas a ambos templos y guía en español. El precio depende, siendo lo más aconsejable contratar la excursión antes de tu viaje para evitar pagar más de la cuenta. Al final del post os dejamos el precio total del viaje.

El Templo de Ramsés II es todo un símbolo del país, que seguro no te será desconocido por su imponente fachada con cuatro enormes estatuas talladas en la piedra. En su interior encontrarás salas con frescos muy bien conservados. El ambiente es mágico, ¡ya verás!. 😍

Abu Simbel, templo de Ramsés II, Egipto
Templo de Ramsés II en Abu Simbel

Curiosidad histórica: Los templos de Abu Simbel, al igual que el Templo de Philae, fueron trasladados antes del llenado del lago Nasser piedra a piedra desde su ubicación inicial a mayor altitud. Menos mal que fue así porque sino hubiesen quedado sepultados baja las aguas del lago. En los trabajos de traslado hubo un equipo español y como agradecimiento Egipto regaló a España el Templo de Devod, que podrás visitar en Madrid.

A unos metros del templo de Ramsés II encontraras el Templo de Nefertari, más pequeño pero no menos bonito con seis colosos custodiando la fachada.

Templo de Nefertari en Abu Simbel, Egipto
Templo de Nefertari en Abu Simbel

Durante tu visita es más que probable que te aborden lugareños (con mucha insistencia) para venderte souvenirs u ofrecerte fotos. Son un poco pesados por lo que si no estás interesado tienes que decir NO con firmeza.

Los imprescindibles de El Cairo

Tras disfrutar de 5 maravillosos días de crucero por el Nilo y una excursión a Abu Simbel, no podía faltar la visita a la capital de Egipto, El Cairo. Es una ciudad que no deja indiferente a ningún visitante porque es extensa, caótica, ruidosa y tremendamente diferente a otras ciudades del norte de África.

Caótico centro de El Cairo, Egipto
Caótico centro de El Cairo

El viaje organizado continuaba desde Asuán hasta El Cairo, trayecto que hicimos en avión. En la capital estuvimos dos días completos, uno dedicado a las pirámides, Memphis y Saqqara y otro al centro histórico de la ciudad. Aunque es poco tiempo, tras la experiencia consideramos que fue suficiente porque permite llevarte una idea general de los imprescindibles de El Cairo.

Durante nuestro tiempo libre quisimos hacer varias actividades alternativas por libre pero nos fue complicado porque ya verás que los guías velan mucho por la seguridad, controlando de manera individual cada actividad, cada transporte e incluso cada restaurante donde quieras comer. Creemos que ésta actitud es bastante normal porque hay que tener en cuenta que Egipto vive en su mayor parte del turismo. ¿Tú qué opinas?.

Las Pirámides de Guiza y la Esfinge, lo que necesitas saber

Qué decir de las pirámides…¡son de otro mundo!. Dicen que fueron construidas por extraterrestres🤣y aunque lógicamente no es cierto al verlas sientes que esa leyenda tal vez tenga algo de razón porque es difícil entender cómo construyeron tremendas pirámides hace nada menos que 4.500 años. ¡Iker Jiménez, pronúnciate!. 😉

Dato histórico interesante: hasta hace unos años se creía que la mayor parte de la mano de obra durante su construcción fue esclava pero estudios más recientes nos dicen lo contrario. La gran mayoría de trabajadores de las pirámides eran libres, es más muchos de los trabajadores lo hacían de forma estacional cuando no podían trabajar en el campo porque los cultivos del Nilo no se podían trabajar todo el año sino que dependían de la crecida anual.

Ya verás la sorpresa que te llevarás cuando llegues a El Cairo y veas la silueta de las grandes pirámides entremezclada entre los edificios.

Pirámide de Kefrén, entre edificios de El Cairo
Pirámide de Kefrén, entre edificios de El Cairo

Las pirámides de Guiza son el símbolo de Egipto y una de las siete maravillas del mundo antiguo. El complejo donde se ubican está conformado por las tres principales pirámides (Keops, Kefren y Micerinos), varias pirámides más pequeñas y por supuesto por la Esfinge, una gran escultura que tiene cuerpo de león y cabeza humana.

La Esfinge y pirámide de Keops, Egipto
La Esfinge y pirámide de Keops

Una vez dentro del recinto toca disfrutar de tan espectacular visita pero, como todo en ésta vida, hay una parte negativa que en éste caso son los vendedores que campan por la zona, los cuáles son pesados (muuyyyy pesados). Nuestra recomendación es que no hables con ellos ni muestres un ápice de interés porque si no…¡habrás caído!. Son muy hábiles y persistentes así que mucho cuidado.

Panorámica de las pirámides de Guiza, Egipto
Panorámica de las pirámides de Guiza

La pirámide más importante de las tres es la Pirámide de Keops porque fue la primera de las 3 y es la de mayor tamaño, con una altura de 140 metros. Mucha gente la confunde con la de Kefrén, que parece más alta, pero realmente no lo es pero lo parece porque su base se encuentra más elevada. En el interior de la gran pirámide podrás visitar la cámara del rey y avisarte que no es una visita apta para personas con claustrofobia ni con movilidad reducida porque se trata de una estrecha galería con escaleras ascendentes que llevan a una pequeña sala.

Entrada al interior de la imponente pirámide de Keops, Egipto
Entrada al interior de la imponente pirámide de Keops

Cuenta la leyenda que tanto Napoleón como Julio César pasaron una noche encerrados y a solas en la cámara de la gran pirámide a petición propia. ¡Menuda experiencia!.

Espectáculo de luces y sonido

Al caer la noche se organiza un espectáculo en el que se ilumina todo el recinto, relatando la historia de la construcción de las pirámides y la esfinge. No es habitual que se incluya en los viajes organizados pero como se realiza a unas horas en las que seguramente tendrás tiempo libre te aconsejamos que indiques a tus guías tu interés en verlo y ellos te explicarán cómo comprar las entradas y realizar el traslado. ¡Muy recomendable!.

Espectáculo de luces en las las pirámides de Egipto
Espectáculo de luces en las las pirámides de Egipto

Recomendaciones para comprar la entrada a las pirámides

Hay dos entradas y te aconsejamos ir a la principal (te dejamos ubicación en el mapa). Es recomendable hacer la visita a primera hora para evitar el calor sofocante y especialmente las grandes aglomeraciones.

A la hora de comprar la entrada hay un acceso al recinto general y si quieres entrar en la cámara del rey tendrás que pagarlo de forma independiente. El espectáculo de luces y sonidos podrás comprarlo de forma independiente o con una cena egipcia al aire libre.

Memphis y Saqqara

Lo más destacable en Saqqara es la visita a la Pirámide Escalonada de Zoser, considerada la primera pirámide de Egipto y por tanto el origen de la posterior construcción de las Pirámides de Guiza. La visita merece muchísimo la pena.

Pirámide Escalonada de Zoser, Saqqara (Egipto)
Pirámide Escalonada de Zoser, Saqqara

La excursión suele ofrecerse junto con la visita a Memphis, que fue la capital de Egipto durante el Imperio antiguo (entre el 3000 y 2040 A.C aproximadamente). Allí podrás disfrutar del coloso de Ramsés II, una impresionante escultura del faraón más importante y poderoso de Egipto.

Coloso de Ramsés II, Memphis (Egipto)
Coloso de Ramsés II, Memphis (Egipto)

La Ciudadela de Saladino

En el centro histórico de El Cairo visitarás ésta fortaleza medieval que se encuentra ubicada en lo alto de una colina, regalando unas estupendas vistas. En su interior se encuentra la Mezquita de Alabastro, una de las pocas mezquitas abiertas al turismo.

Mezquita de Alabastro en la Ciudadela de El Cairo
Mezquita de Alabastro en la Ciudadela de El Cairo

Desde lo alto de la ciudadela podrás disfrutar de las vistas de una de las mezquitas más grandes del mundo (la Mezquita Madrasa del Sultán Hassan) que está declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Mezquita Madrasa del Sultán Hassan, El Cairo
Mezquita Madrasa del Sultán Hassan, El Cairo

El Mercado de Khan el Khalili

Tendrás tiempo para perderte por las calles del gran bazar Khan el Khalili, el más grande de la ciudad pero también el más turístico donde te ofrecerán de todo: especias, souvenirs, joyería…si te interesa algo no olvides el regateo, deporte de alto riesgo. 😅

Mercado de Khan el Khalili, El Cairo
Mercado de Khan el Khalili

El Museo Egipcio

Cómo no visitarás el Museo Egipcio que custodia una importante colección de objetos y esculturas del antiguo Egipto. Para nosotros lo más destacable es el sarcófago de Tutankamon, su máscara funeraria, su trono y la caja con sus vasos canopo (donde guardaban las vísceras tras embalsamar). Una visita estupenda que recomendamos.

Museo Egipcio de El Cairo
Museo Egipcio de El Cairo

Barrio Copto

En el barrio Qasr al-Sham, también llamado el barrio copto, se encuentra la zona cristiana, una de las mayores de Oriente Medio. En el barrio podrás visitar varias iglesias como la Iglesia colgante (no flota ni cuelga, su nombre se debe a que fue construida sobre una Fortaleza de Babilonia) y la Sinagoga de Ben Ezra (fue en sus inicios un edificio copto pero al tiempo fue comprado Abraham Ibn Ezra).

Barrio Copto de El Cairo
Barrio Copto de El Cairo

Además del lugar, lo que más nos sorprendió fue cómo nos contaron la tradición de los coptos, que hoy en día se mantiene, de tatuarse desde muy pequeños en la muñeca una cruz, un signo de distinción.

Documentación necesaria para viajar a Egipto

En líneas generales debes saber que para viajar a Egipto en 2024 necesitarás:

  • Pasaporte en vigor con al menos 6 meses desde la llegada al país.
  • Visado. Se puede adquirir en el aeropuerto de entrada a Egipto y permite una estancia de 30 días y 1 sola entrada. Cuesta en torno a los 25$.

Vacunas para viajar a Egipto

Como siempre recomendamos, no dejes de pedir cita con tu médico para que te asesore y leer la web del Ministerio de Asuntos Exteriores. Si viajas desde España hay Centros de Vacunación Internacional en todas las Comunidades Autónomas donde previa cita te indicarán las vacunas o medicamentos aconsejables según la época y zona que visites.

Seguro médico para viajar a Egipto

Es muy importante que contrates un seguro tanto de viaje como médico que cubra cualquier necesidad. Nosotros siempre elegimos IATI Seguros, en éste viaje en concreto la cobertura IATI Mochilero.

SEGURO DE VIAJE

Al viajar a Egipto es muy importante contar con un seguro de viaje por lo que pueda pasar y en Los Dos Viajeros te ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de viaje de IATI. Para obtener éste descuento accede desde aquí y se aplicará al final de la compra.

¿Cómo llegar a Egipto?

Lo más habitual (excepto si viajas desde un país frontera) es llegar a Egipto por avión al aeropuerto de El Cairo o, si comienzas tu viaje haciendo un crucero por el Nilo, al aeropuerto de Luxor. Asuán también cuenta con un aeropuerto bien conectado que turísticamente se centra en los cruceros por el Lago Nasser y la excursión a Abu Simbel.

tarjetas

Ahorra en tu viaje

En el siguiente post te recomendamos las mejores tarjetas para cambiar moneda y ahorrar comisiones en 2024.

¿Cuánto cuesta un viaje organizado a Egipto en 2024?

Como siempre decimos, el precio total de un viaje ya sea organizado o por libre depende de muchos factores: la época, tus intereses, la exclusividad del viaje…

En un viaje organizado a Egipto tienes que elegir un paquete y si es tu primer viaje al país te aconsejamos comprobar que incluya un crucero por el Nilo con paradas en los principales templos, camarote individual con pensión completa, la excursión a Abu Simbel, todos los traslados incluyendo aviones, autobuses, carruajes…. y las entradas a los principales puntos de interés de El Cairo.

Ten en cuenta otros gastos como las bebidas, las compras, las entradas concretas a lugares no incluídos en las visitas, el seguro médico y de viaje…

Para que te hagas una idea nos gastamos con todo 2.400 € por pareja, 1.200 € por persona.

Mapa de Egipto

Desde el botón icono leyenda puedes acceder a la leyenda del mapa donde encontraras todos los puntos de interés. También podrás activar y desactivar capas para que te sea mas sencillo ver cada tipo de punto.

¿Estás organizando tu viaje organizado a Egipto y tienes dudas?. Puedes dejarnos un comentario en éste post o escribirnos directamente en nuestras redes sociales, Instagram o TikTok. Te respondemos. 🙂 Comentanos

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *