Ahorra en Florencia con la Firenze Card

Te explicamos todo lo que necesitas saber de la Firenze Card para ahorrar dinero y tiempo en tu viaje a Florencia: cuánto cuesta, qué incluye y dónde comprarla

Sherezade Gallego

Sherezade Gallego

lectura 2 min lectura

2 Comentanos

Compartir WhatsAppfacebook Twiter copiar enlace
Url copiada  Copiar Url
Compartir WhatsAppfacebook Twiter
copiar enlace
Url copiada  Copiar Url

La Firenzecard es la tarjeta turística oficial de Florencia que ofrece la visita a prácticamente todo el patrimonio de la ciudad a un precio único reducido y sin espera en las largas colas.

En éste post queremos contarte todas sus ventajas y toda la información que necesitas conocer antes de comprarla para que le saques el mayor partido posible. De ésta manera ahorrarás unos dineritos que podrás invertir en muchos helados de pistacho y ricas pizzas. 🤤

¿Dónde comprar la Firenze Card?

Puedes comprar la FirenceCard online en su página web oficial o en las Oficinas de Turismo de Florencia. Una vez hagas la compra tienes dos opciones: descargar la app oficial para llevarla contigo en formato digital o recoger la tarjeta física en un punto de venta.

En la web de Firenzecard explican ambas opciones y los diferentes puntos de venta y recogida de la tarjeta física.

tarjetas

Ahorra en tu viaje

En el siguiente post te recomendamos las mejores tarjetas para cambiar moneda y ahorrar comisiones en 2024.

¿Cómo funciona la Firenze Card?

Una vez tengas tu tarjeta, en formato digital o en formato físico, sólo tendrás que comenzar tu viaje por la ciudad de Florencia. La validez de la tarjeta es de 72 horas y el tiempo comienza a contar desde la primera visita. Hace poco han incluido la Firenzecard Restart, un extra de 48 horas gratuitas para continuar visitando Florencia. Si te interesa tendrás que activarlo en los puntos de ventas o desde la app.

Para entrar en los diferentes museos y monumentos que incluye sólo tendrás que enseñarla en la entrada sin necesidad de reserva previa excepto en tres lugares, donde sí deberás realizar una reserva previa con acceso preferente

  • La Galería degli Uffizi.
  • La Galería de la Academia.
  • La Capilla Brancacci.

Te aconsejamos revisar bien los horarios y reservar, en la medida de lo posible, a primera hora del día para evitar aglomeraciones.

David de Miguel Ángel, Galería de la Academia
David de Miguel Ángel, Galería de la Academia

¿Cuánto cuesta la Firenze Card?

La Firenzecard tiene un precio de 85 € por persona. No existe otro tipo de tarifas ni reducciones por edad pero sí incluye la entrada gratuita a los menores de 18 años que formen parte del núcleo familiar del portador de la tarjeta, es decir que si viajas con hijos menores de 18 años entrarán de forma gratuita.

En caso de discapacidad no te aconsejamos comprar la tarjeta porque en la gran mayoría de museos y monumentos la entrada es gratuita y preferente, previa presentación de la documentación que acredite discapacidad. Aconsejamos revisar previamente los requisitos de entrada.

¿Qué incluye la Firenze Card?

La Firenzecard incluye prácticamente todo el patrimonio de Florencia, exceptuando los monumentos de la piazza del Duomo. En la web oficial de la Firenzecard tienen el listado completo con horarios.

Una de las grandes ventajas, además del precio, es que tendrás preferencia de entrada.

¿Qué no incluye la Firenze Card?

No incluye la entrada a los principales puntos de interés de la Piazza del Duomo ni tampoco medios de transporte en la ciudad. Los monumentos de la Piazza del Duomo son un imprescindible de la ciudad de Florencia por lo que te aconsejamos comprarte un pass especial, por ejemplo el Brunelleschi Pass. Te indicamos a continuación su precio, qué incluye y dónde comprarlo.

Qué ver en Florencia, Cúpula de Brunelleschi
Cúpula de Brunelleschi

Brunelleschi Pass

Es un pass que incluye la entrada al Baptisterio, la subida a la Cúpula de Brunelleschi, la subida a la Torre Campanile y la entrada al Museo dell’Opera del Duomo. Por su precio merece totalmente la pena.

  • Precio: 30 €.
  • Web oficial con precios, descuentos y horarios.
Plaza del Duomo de Florencia
Plaza del Duomo de Florencia

¿Qué opinas de éstos pass turísticos?. Nosotros opinamos que están muy bien porque te permiten ahorrar tiempo y dinero, dos cosas que son sagradas en los viajes. 😉 Comentanos

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios

  1. gravatar comment45
    cecilia P

    Hola, muchas gracias por el contenido que compartes
    Quería preguntar si los horarios que se pueden reservar teniendo Firenze card están sujetos a los horarios que aparecen disponibles en la página de la galería o se puede reservar en el horario y día que uno quiera? Para no quedarme sin acceso cuando vaya.
    Saludos, gracias

    1. Los dos viajeros

      Hola Cecilia. Muchas gracias a tí por escribirnos. Perdona que te contestemos un poco más tarde, que estamos de viaje por Japón. Por lo que entendemos de tu pregunta es que te gustaría saber cómo garantizarte que podrás entrar a la Galería en el horario que tú quieres. Una muy buena pregunta que no dejan muy clara. Nosotros reservamos directamente en taquilla porque era temporada baja. En la web de la Firenze (apartado de FAQ) indican que «Para los clientes de Firenzecard, las franjas horarias siempre están garantizadas para la entrada prioritaria». De lo cual entendemos que aunque ya no tengan plazas para una determinada hora online, debería de poder reservarse con la Firenze card en las taquillas, pero ésta es una reflexión nuestra. No podemos garantizarte que esto realmente sea así.
      No sé si esto responde a tu pregunta, por nuestro lado vamos a preguntar a la Firenze, a ver si nos responde y lo incluimos en el post. Un abrazo y disfruta de Florencia!!!