Qué ver en Murano y Burano, dos perlas de la laguna de Venecia

Una de las cosas que no te puedes perder en Venecia es hacer una excursión a Murano y Burano. Te contamos dónde están, cómo llegar, qué ver y qué hacer

Sherezade Gallego

Sherezade Gallego

lectura 3 min lectura

0 Comentanos

Compartir WhatsAppfacebook Twiter copiar enlace
Url copiada  Copiar Url
Compartir WhatsAppfacebook Twiter
copiar enlace
Url copiada  Copiar Url

La laguna de Venecia cuenta con más de 100 pequeñas islas y entre las más importantes se encuentran Burano y Murano, dos perlas que no te puedes perder cuando visites Venecia.

¿Cómo llegar a Murano y Burano?

Para llegar a la isla de Burano la mejor opción es comprar una tarjeta de ACTV que incluye todos los medios de transporte de Venecia. Una vez la adquieras tendrás que coger la línea 12 del vaporetto, que sigue la siguiente ruta:

VENEZIA\F.te Nove MURANO  MAZZORBO  BURANO TREPORTI  PUNTA SABBIONI

Te aconsejamos hacer todo el trayecto hasta Burano y, a la vuelta, parar en Murano para terminar nuevamente en Venecia.

Isla cementerio de Venecia
Isla cementerio de San Michele, Trayecto Venecia ➜ Murano

Qué ver en Burano, la isla de las casas de colores

Tras nuestra experiencia visitando Burano te recomendamos visitar la pequeña isla a primera hora de la mañana porque la experiencia positiva se multiplica cuando las calles están prácticamente vacías de visitantes y ves a los lugareños seguir su rutina diaria: ir a la compra, tender la ropa, hablar con los vecinos… .

Típico canal de Burano
Típico canal de Burano

Una vez en la isla la mejor opción es callejear para ir encontrándote con sus puntos clave y, cómo no, hacer mil fotos a sus casitas de colores rodeadas por un laberinto de canales. ¡Madre mía qué bonita es Burano!.

Casas de colores de Burano
Casas de colores de Burano

No te pierdas

La Piazza Baldassarre Galuppi donde se encuentra la Capilla de Santa Bárbara y el Museo del Encaje, muy tradicional y valorado en la isla. En ésta plaza hay varias fuentes donde rellenar la botella de agua, puestos donde comprar algún souvenir y cafeterías.

Iglesia de Burano
Iglesia de Burano

El Puente Tre Ponti, famoso para hacerte la típica foto con las casitas de colores y el canal al fondo. 

Puente Tre Ponti Burano
Puente Tre Ponti Burano

Qué hacer en Burano

Si te gusta probar la gastronomía típica debes entrar en alguna de sus pastelerías para comprar los Buranelli, unas galletitas de yema de huevo en forma de “S” o rosca que están riquísimas. No hay mejor plan que comprarte un paquetito de Buranelli y comértelos tranquilamente mientras callejeas por la isla. ¡Ésto sí que es vida!.

Qué ver en Murano, la isla del cristal

La llaman la isla del cristal porque es famosa por sus fábricas de cristal de Murano, artesanía de vidrio con la que se fabrican todo tipo de artículos decorativos: lámparas, jarrones, pequeña joyería… Verás que en Murano hay un montón de tiendas de objetos de vidrio y fábricas donde ofrecen en “vivo y directo” el espectáculo artesanal para ver cómo soplan el vidrio, creando preciosos objetos de colores.

Pero Murano no es sólo fábricas de vidrio sino también una isla por descubrir, plagada de canales que se entremezclan con palacios, iglesias, torres y puentes.

Canal de San Donato de Murano
Canal de San Donato de Murano

No te pierdas

La Iglesia de San Pedro Mártir: destaca su fachada de ladrillo con un gran rosetón.

El Puente Longo Lino Toffolo: atraviesa el Gran Canal de Murano, punto perfecto para disfrutar de la panorámica sobre el canal, las casas a la orilla y con los barcos pasando de un lado para otro.

Gran canal de Murano
Puente Longo Lino Toffolo, Gran canal de Murano

El Palacio Da Mula: de estilo gótico, ubicado en la orilla del Gran Canal de Murano.

La Torre del reloj: una torre de ladrillo visible desde varios puntos de la isla.

Canal y torre del reloj de Murano
Canal y torre del reloj de Murano

La Basílica de Santa María y San Donato: donde se dice que custodian los huesos de un dragón, muerto a manos de San Donato de Euroea.

Basílica de Santa María y San Donato, Murano
Basílica de Santa María y San Donato

El Puente de le Terese y Puente S.Martino: que atraviesan el canal interior, más pequeño que el Gran Canal.

Canal o Rio dei vetrai: un bonito y estrecho canal con varios puentes.

Canal de Murano
Canal o Rio dei vetrai, Murano

Qué hacer en Murano

Si te apetece puedes entrar en alguna fábrica para ver el proceso de fabricación de los objetos de cristal, visitar su Museo del Vidrio o, nuestro plan favorito, sentarte en alguna terraza un poco apartada de las zonas turísticas para tomarte algo, si eres valiente un Spritz (una bebida con alcohol típica de la zona con un sabor… digamos que particular, no apto para todos los paladares 😆).

Mapa: Qué ver en Murano y Burano

Desde el botón icono leyenda puedes acceder a la leyenda del mapa donde encontraras todos los puntos de interés. También podrás activar y desactivar capas para que te sea mas sencillo ver cada tipo de punto.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *