8 Lugares que ver en Corfú, Mapa incluido

Viaja a Corfú con Los Dos Viajeros para descubrir sus playas de aguas cristalinas y pasear por su casco antiguo, Patrimonio de la Humanidad

Sherezade Gallego

Sherezade Gallego

lectura 4 min lectura

2 Comentanos

Compartir WhatsAppfacebook Twiter copiar enlace
Url copiada  Copiar Url
Compartir WhatsAppfacebook Twiter
copiar enlace
Url copiada  Copiar Url

Grecia siempre apetece porque es un país con una variedad tremenda tanto para los que les gusta la playa como para los más montañeros o urbanistas. ¡Tienen de todo!. En éste post viajamos a la ciudad de Corfú, capital de la Isla Corfú, una de las 7 islas Jónicas ubicada en el noroeste del país.

¿Qué ver en Corfú?

  • Antigua fortaleza veneciana
    • Iglesia de San Jorge
  • Plaza Spianada
  • El Palacio de San Miguel y San Jorge
  • Iglesia de Saint Spyridon
  • Iglesia de la Virgen Maria Spilaiotissa
  • La nueva fortaleza veneciana – ¡Súper vistas!
  • La sinagoga
  • Callejuelas del casco histórico

Si visitas Corfú por primera vez no debes dejar de visitar su capital, la ciudad de Corfú, que no nos extraña que sea Patrimonio de la Humanidad porque cuenta con un impresionante casco antiguo y unas playas escandalosamente bonitas. 

¡Prepara el sombrero y las sandalias para recorrer la ciudad!.

excursiones

¿Quieres hacer una excursión en Corfú?

Puedes reservarla en Civitatis desde aquí. Si la contratas desde éste enlace a ti te saldrá igual de precio y nos ayudarás con una pequeña comisión que nos viene genial para el mantenimiento de la web. ¡Gracias!

1 La antigua fortaleza veneciana

La primera visita que os recomendamos en Corfú es a la antigua fortaleza veneciana, ubicada al este de la ciudad y elevada en una roca, punto clave por sus espectaculares vistas.

Dato histórico interesante: la antigua fortaleza fue construida en el Siglo XV y a lo largo de los años fue asediada por varios ejércitos: venecianos, franceses, ingleses…por lo que su arquitectura es un mix de estilos y de épocas.

  • Precio: 6 € por persona. Gratis a partir de las 20:00 pero sin acceso al museo.
Antigua fortaleza Veneciana de Corfú
Antigua fortaleza Veneciana de Corfú

Para acceder a la fortaleza deberás pagar la entrada en una pequeña garita y atravesar el puente que cruza el gran foso. Una vez dentro podrás recorrer la fortaleza, subir hasta la cruz para disfrutar de las mejores vistas, entrar si te apetece en el Museo bizantino, pasar por el túnel de la prisión veneciana y recorrer las ruinas del antiguo hospital británico hasta llegar a nuestro punto favorito, la Iglesia de San Jorge que, aunque recuerda a una construcción de la antigua Grecia, fue construida por los británicos.

Iglesia de San Jorge en Corfú
Qué ver en Corfú: Iglesia de San Jorge

2 La Plaza Spianada

Después de visitar la antigua fortaleza veneciana te encontrarás en la Plaza Spianada, una zona verde con jardines muy transitada y con un punto de información turística.

A la derecha de la plaza verás un pequeño jardín que lleva hasta un mirador desde donde gozar de las vistas a la preciosa playa de Faliraki. ¡Qué mar tan azul!. 😍 Es una zona ideal para tomarte algo o darte un bañito en sus aguas transparentes, bajando a la playa por la puerta de San Nicolás.

Playa de Faliraki en Corfú
Playa de Faliraki en Corfú

3 El Palacio de San Miguel y San Jorge

A la derecha de la Plaza Spianada te toparás con el Palacio de San Miguel y San Jorge, ubicación del famoso Museo de Arte Asiático de Corfú. ¿Un museo de arte asiático en una isla griega?. Sí, nosotros también nos sorprendimos y muchísimo más cuando supimos que es uno de los museos más importantes de arte asiático de Europa.

  • Precio: 6 € por persona.

SEGURO DE VIAJE

Tenemos para ti un 5% de descuento en todos los seguros de viaje de IATI. Para obtener éste descuento accede desde aquí y se aplicará al final de la compra. ¡Importante contar con un seguro para tu viaje!

4 La Iglesia de San Spyridon

Nos dirigimos al centro del casco antiguo para visitar la bonita y tradicional Iglesia ortodoxa griega de Saint Spyridon, una de las más importantes de Corfú. Su alta torre es visible desde la mayor parte de la ciudad. En su interior se encuentran los restos de San Spyridon y cuenta con un techo muy bonito con frescos pintados.

  • Precio: Entrada gratuita.
  • No permiten fotos ni ropa corta o escotes.
Iglesia ortodoxa de San Spyridon en Corfú
Iglesia ortodoxa de San Spyridon

5 Iglesia de la Virgen Maria Spilaiotissa, San Blas y Santa Theodora Augusta

Un nombre sencillo y fácil de recordar para una de las Iglesias más destacadas de Corfú por albergar las reliquias de la reina Agia Theodora, una figura clave en la defensa de la ortodoxia. Merece la pena una visita para ver su fachada desde lo bajo de las escaleras y después darte un paseo por la zona, llena de tiendas, cafeterías y restaurantes.

De compras en Corfú: en general Grecia es famosa por su excelente artesanía en piel y en Corfú hay varias tiendas donde poder comprar productos tradicionales entre los que se encuentran las sandalias griegas y las babuchas griegas de lana, con diseños súper chulos. No me pude resistir…una chica nunca tiene suficientes zapatos. Te dejamos un punto en el mapa al final del post donde poder pecar. 😉

Babuchas o sandalias Griegas
Típicas babuchas Griegas

6 La nueva fortaleza veneciana – ¡Súper vistas!

¡Cómo nos gustan las buenas vistas!. Si quieres contemplar desde lo alto la ciudad de Corfú el mejor punto lo encontrarás en la nueva fortaleza veneciana, construcción fortificada con entrada gratuita. Una vez arriba (tras subir la cuesta y darte un paseo por sus murallas) tendrás una panorámica preciosa con los tejados del casco antiguo y de la gran roca de la antigua fortaleza con la torre del reloj. No hay mejor manera de terminar la visita, disfrutando del atardecer sobre la ciudad.

  • Precio: entrada gratuita.
Vistas de Corfú desde la nueva Fortaleza
Vistas de Corfú desde la nueva Fortaleza

7 La sinagoga

La Sinagoga de Corfú es un edificio sencillo pero clave en la historia de la isla porque durante años en Corfú vivió una importante comunidad judía que, tras la llegada de los nazis en la Segunda Guerra Mundial, fueron llevados a campos de concentración.

  • Precio: entrada gratuita.
  • No admiten ropa corta ni escotes.
Sinagoga de Corfú
Sinagoga de Corfú

8 Callejuelas del casco histórico

El plan perfecto para terminar el día es callejear por las estrechas y coloridas calles de su centro histórico sin centrarse en ninguna en concreto. La zona que más nos gustó fue alrededor de la Iglesia Saint Spyridon.

Calles de Corfú
Calles de Corfú

Mapa: Qué ver en Corfú

Desde el botón icono leyenda puedes acceder a la leyenda del mapa donde encontraras todos los puntos de interés. También podrás activar y desactivar capas para que te sea mas sencillo ver cada tipo de punto.

¿Qué te ha parecido nuestro recorrido por la ciudad de Corfú?. Comentanos

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 Comentarios

  1. gravatar comment110
    alicia

    Bellísimas las imágenes que he visto de Corfu……UNA MARAVILLA, HE VISTO MUCHAS FOTOS DE GRECIA, ME ENCANTA.