Si quieres viajar a Kotor pero dispones de poco tiempo, en Los Dos Viajeros te contamos qué ver en Kotor, los imprescindibles que no puedes perderte de la villa fortificada, uno de los cascos antiguos medievales más bonitos y mejor conservados de la costa del Mar Adriático.
¿Qué ver en Kotor?
- El Castillo de San Juan
- Iglesia Nuestra Señora de la Salud
- Callejear por el Casco Antiguo
- La Catedral de San Trifón
- Puerta del Mar y la Torre del reloj
- Iglesias de San Lucas y San Nicolás
- La Torre Kampana y paseo por las murallas
Si estás pensando en viajar a Kotor puede que estos posts te sirvan de ayuda:
1 El Castillo de San Juan
El primer plan que no debes perderte en Kotor es visitar el Castillo de San Juan, ubicado en lo alto de la ladera de la montaña de San Juan.
Para llegar tendrás que subir a pie a través de un sendero de unos 240 m de desnivel, una cuesta exigente que pondrá a prueba tus rodillas pero que merece la pena por las vistas tan espectaculares del casco antiguo y de la extensa bahía, de un color azul intenso.
Hay varios caminos pero el oficial y más aconsejable es el que te marcamos en el mapa. Si viajas en verano es importante que evites las horas de más calor porque es una zona expuesta y sin sombra. Hay ciertas zonas que están abandonadas y con basura, una verdadera pena.
- Precio: 8 € por persona.
2 Iglesia Nuestra Señora de la Salud
En el ascenso al Castillo de San Juan se encuentra la representativa Iglesia ortodoxa Nuestra Señora de la Salud, imagen por excelencia de Kotor por su torre de estilo románico. Puedes entrar, es sencilla por dentro pero no por ello menos bonita.
3 Callejear por el Casco Antiguo
La mejor manera de disfrutar de Kotor es callejeando para poco a poco ir encontrándote con los puntos clave de la ciudad. La villa está rodeada por una muralla y el trayecto ideal es entrar por Gurdić Gate (la puerta sur) y terminar por River Gate (la puerta norte). Callejeando descubrirás pequeñas callejuelas y verás muchos gatitos por lo que si te encantan los gatos, ¡estás de suerte!. 😉
4 La Catedral de San Trifón
Llegarás a la Plaza Piazza Greca donde se ubica la Catedral de San Trifón, la basílica de Kotor cuyo nombre se debe a San Trifón, patrón de la ciudad. Puedes entrar al interior o tomarte algo en las terrazas de la plaza.
- Precio de la entrada: 3 €.
5 Puerta del Mar y la Torre del reloj
En dirección al centro verás la Puerta del Mar, la principal que une el casco antiguo con el puerto, por ello su nombre ya que abría camino entre la ciudad y el mar. Si sales por la puerta encontrarás el punto de información turística.
Enfrente de la puerta se ubica la Torre del reloj, un bonito edificio de piedra gris con escudos de armas tallados y dos caras de reloj, así nunca dejarás de ver la hora. 😉
Como curiosidad, verás delante de la torre una columna en forma de triángulo que era un punto usado en la época para atar a los delincuentes, forma de mostrar públicamente sus crímenes.
6 Iglesias de San Lucas y San Nicolás
Después de visitar la torre del reloj te recomendamos seguir hasta la Plaza de San Lucas donde se ubican dos Iglesias: una pequeña que es la Iglesia de San Lucas y otra mayor que es la Iglesia de San Nicolás.
La Iglesia de San Lucas es una pequeña Iglesia pero con mucha historia, de las más antiguas de la villa construida como Iglesia católica en 1195 y que destaca por su estilo románico y bizantino. Hoy en día es una Iglesia ortodoxa pero mantiene ambos altares, el católico y el ortodoxo. La entrada es gratuita por lo que te aconsejamos entrar para ver los altares y los restos de los frescos que se han podido conservar. Pequeñita pero muy bonita.
SEGURO DE VIAJE
Tenemos para ti un 5% de descuento en todos los seguros de viaje de IATI. Para obtener el descuento accede desde aquí
La Iglesia de San Nicolás resalta por su estilo bizantino y por tener colgada en su fachada una gran bandera de la iglesia ortodoxa serbia. Puedes entrar para verla, la entrada es igualmente gratuita.
7 La Torre Kampana y paseo por las murallas
Detrás de la Iglesia de San Nicolás hay una calle que te llevará hasta unas escaleras que ascienden a lo alto de la muralla, un paseo a pie con unas vistas muy bonitas no sólo al casco antiguo sino también a lo alto de la montaña de San Juan. Aquí se ubica la Torre Kampana, bastión medieval.
Al final de la ciudad, tras atravesar la Puerta Norte, llegarás a un puente de piedra junto al pequeño rio Scurda rodeado de vegetación. Merece la pena acercarse.
¡Y ya has visto lo más importante de Kotor!. Después de éste día toca disfrutar de un descanso en alguna de sus terracitas o restaurantes, te dejamos el link oficial de la web de Kotor aquí.
Mapa: Qué ver en Kotor
Desde el botón puedes acceder a la leyenda del mapa donde encontraras todos los puntos de interés. También podrás activar y desactivar capas para que te sea mas sencillo ver cada tipo de punto.