7 lugares que ver en Kotor en un día, mapa incluido

Descubre los imprescindibles de Kotor, uno de los cascos antiguos más bonitos del Mar Adriático, declarado Patrimonio de la Humanidad

Sherezade Gallego

Sherezade Gallego

lectura 4 min lectura

0 Comentanos

Compartir WhatsAppfacebook Twiter copiar enlace
Url copiada  Copiar Url
Compartir WhatsAppfacebook Twiter
copiar enlace
Url copiada  Copiar Url

Si quieres viajar a Kotor pero dispones de poco tiempo, en Los Dos Viajeros te contamos qué ver en Kotor, los imprescindibles que no puedes perderte de la villa fortificada, uno de los cascos antiguos medievales más bonitos y mejor conservados de la costa del Mar Adriático.

¿Qué ver en Kotor?

  • El Castillo de San Juan
  • Iglesia Nuestra Señora de la Salud
  • Callejear por el Casco Antiguo
  • La Catedral de San Trifón
  • Puerta del Mar y la Torre del reloj
  • Iglesias de San Lucas y San Nicolás
  • La Torre Kampana y paseo por las murallas

1 El Castillo de San Juan

El primer plan que no debes perderte en Kotor es visitar el Castillo de San Juan, ubicado en lo alto de la ladera de la montaña de San Juan. 

Castillo de Kotor
Qué ver en Kotor: Castillo de San Juan

Para llegar tendrás que subir a pie a través de un sendero de unos 240 m de desnivel, una cuesta exigente que pondrá a prueba tus rodillas pero que merece la pena por las vistas tan espectaculares del casco antiguo y de la extensa bahía, de un color azul intenso.

Villa amurallada de Kotor
Villa amurallada de Kotor

Hay varios caminos pero el oficial y más aconsejable es el que te marcamos en el mapa. Si viajas en verano es importante que evites las horas de más calor porque es una zona expuesta y sin sombra. Hay ciertas zonas que están abandonadas y con basura, una verdadera pena.

  • Precio: 8 € por persona.
Vistas desde el castillo de San Juan, Kotor
Vistas desde el castillo de San Juan

2 Iglesia Nuestra Señora de la Salud

En el ascenso al Castillo de San Juan se encuentra la representativa Iglesia ortodoxa Nuestra Señora de la Salud, imagen por excelencia de Kotor por su torre de estilo románico. Puedes entrar, es sencilla por dentro pero no por ello menos bonita.

Iglesia Nuestra Señora de la Salud: Kotor
Iglesia Nuestra Señora de la Salud

3 Callejear por el Casco Antiguo

La mejor manera de disfrutar de Kotor es callejeando para poco a poco ir encontrándote con los puntos clave de la ciudad. La villa está rodeada por una muralla y el trayecto ideal es entrar por Gurdić Gate (la puerta sur) y terminar por River Gate (la puerta norte). Callejeando descubrirás pequeñas callejuelas y verás muchos gatitos por lo que si te encantan los gatos, ¡estás de suerte!. 😉

Torre sur (Gurdić Bastion) de Kotor
Torre sur de Kotor

4 La Catedral de San Trifón

Llegarás a la Plaza Piazza Greca donde se ubica la Catedral de San Trifón, la basílica de Kotor cuyo nombre se debe a San Trifón, patrón de la ciudad. Puedes entrar al interior o tomarte algo en las terrazas de la plaza.

  • Precio de la entrada: 3 €.
Catedral de San Trifón
Catedral de San Trifón

5 Puerta del Mar y la Torre del reloj

En dirección al centro verás la Puerta del Mar, la principal que une el casco antiguo con el puerto, por ello su nombre ya que abría camino entre la ciudad y el mar. Si sales por la puerta encontrarás el punto de información turística.

Enfrente de la puerta se ubica la Torre del reloj, un bonito edificio de piedra gris con escudos de armas tallados y dos caras de reloj, así nunca dejarás de ver la hora. 😉 

Torre del Reloj de Kotor: Montenegro
Qué ver en Kotor: Torre del Reloj

Como curiosidad, verás delante de la torre una columna en forma de triángulo que era un punto usado en la época para atar a los delincuentes, forma de mostrar públicamente sus crímenes.

6 Iglesias de San Lucas y San Nicolás

Después de visitar la torre del reloj te recomendamos seguir hasta la Plaza de San Lucas donde se ubican dos Iglesias: una pequeña que es la Iglesia de San Lucas y otra mayor que es la Iglesia de San Nicolás.

Plaza de San Lucas, Kotor
Iglesia de San Nicolás en la plaza de San Lucas

La Iglesia de San Lucas es una pequeña Iglesia pero con mucha historia, de las más antiguas de la villa construida como Iglesia católica en 1195 y que destaca por su estilo románico y bizantino. Hoy en día es una Iglesia ortodoxa pero mantiene ambos altares, el católico y el ortodoxo. La entrada es gratuita por lo que te aconsejamos entrar para ver los altares y los restos de los frescos que se han podido conservar. Pequeñita pero muy bonita.

La Iglesia de San Nicolás resalta por su estilo bizantino y por tener colgada en su fachada una gran bandera de la iglesia ortodoxa serbia. Puedes entrar para verla, la entrada es igualmente gratuita.

Iglesia de San Nicolás
Qué ver en Kotor: Iglesia de San Nicolás

7 La Torre Kampana y paseo por las murallas

Detrás de la Iglesia de San Nicolás hay una calle que te llevará hasta unas escaleras que ascienden a lo alto de la muralla, un paseo a pie con unas vistas muy bonitas no sólo al casco antiguo sino también a lo alto de la montaña de San Juan. Aquí se ubica la Torre Kampana, bastión medieval. 

Torre Kampana de Kotor
Torre Kampana de Kotor

Al final de la ciudad, tras atravesar la Puerta Norte, llegarás a un puente de piedra junto al pequeño rio Scurda rodeado de vegetación. Merece la pena acercarse.

Puerta Norte de Kotor
Puerta Norte de Kotor

¡Y ya has visto lo más importante de Kotor!. Después de éste día toca disfrutar de un descanso en alguna de sus terracitas o restaurantes, te dejamos el link oficial de la web de Kotor aquí

Mapa: Qué ver en Kotor

Desde el botón icono leyenda puedes acceder a la leyenda del mapa donde encontraras todos los puntos de interés. También podrás activar y desactivar capas para que te sea mas sencillo ver cada tipo de punto.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *