Qué ver en Sevilla (con mapa y ranking)

Te contamos qué ver en Sevilla en pocos días, qué platos de su gastronomía no te puedes perder y cuáles son los mejores planes en la ciudad

Sherezade Gallego

Sherezade Gallego

lectura 12 min lectura

0 Comentanos

Compartir WhatsAppfacebook Twiter copiar enlace
Url copiada  Copiar Url
Compartir WhatsAppfacebook Twiter
copiar enlace
Url copiada  Copiar Url

Cantan Los del Rocío que “Sevilla tiene un color especial” y ¡vaya si lo tiene!. Sevilla es una ciudad preciosa llena de encanto y alegría, un lugar al que siempre vas a querer volver porque ¿quién no quiere pasear por La Plaza de España?, ¿y disfrutar de una tapita con vistas a La Giralda?. 😍

Para que no dejes de vivir ésta espectacular ciudad te vamos a contar qué ver en Sevilla, los puntos clave que nos encantaron en nuestro viaje y planes con los que disfrutamos muchísimo de todos sus encantos. 

Te incluimos el ranking de Los Dos Viajeros con el que te indicamos los lugares que consideramos son los más interesantes de visitar y cuáles podrías dejar para una segunda visita a la ciudad.

Puntuación de Sevilla

Hemos clasificado cada uno de los puntos de interés con una puntuación que va del 1 al 5 según su importacia:

Súper TOP que sí o sí debes visitar.

Muy importante, no te lo pierdas.

No es un básico pero sí interesante.

Si te toca de de paso, acércate.

Si te lo pierdes no pasa nada.

¡Ahí van!. 😉

La Catedral de Sevilla y La Giralda

La Catedral de Sevilla es toda una joya tanto por dentro como por fuera. Es un importante referente de estilo gótico y en su interior es aconsejable detenerse a admirar las vidrieras y visitar la tumba de Cristóbal Colón. Aunque la Catedral es espectacular lo cierto es que su mayor reclamo turístico es La Giralda, una elevada torre que antaño fue un minarete dado que en éste lugar hubo tiempo atrás una mezquita. ¿No te suena su arquitectura?. Sí, efectivamente has podido ver a su gemela en el post dedicado a un viaje a Marrakech.

Vistas de la Giralda de Sevilla de noche y de día
Vistas de la Giralda de noche y de día

Te dejamos detallado todo lo que necesitas saber para tu visita a la Catedral y La Giralda de Sevilla:

  • Enlace a la web oficial.
  • Puedes hacer la visita por libre o guiada.
  • La taquilla se encuentra en la Puerta del Príncipe.
  • Si decides comprar la entrada online deberás entrar por la Puerta del Lagarto.
  • El acceso a La Giralda es con hora para evitar aglomeraciones.

La entrada a la Catedral y La Giralda podría salirte completamente gratis si la visitas de lunes a viernes entre las 14:00 a las 15:00 horas pero es necesario reservar el acceso online con muchísimo tiempo de antelación dado que éstas entradas gratuitas son limitadas y suelen estar siempre agotadísimas. 

Qué ver en Sevilla: Patio de los naranjos de la catedral
Qué ver en Sevilla: Patio de los naranjos en la Catedral

El Real Alcázar de Sevilla (Juego de Tronos)

Visitar Sevilla y no entrar en el Real Alcázar sería un pecado porque se trata del palacio real más antiguo de Europa y todo un referente arquitectónico por la unión de estilo mudéjar, cristiano e islámico. El interior del palacio es una fantasía y ya ni te contamos sus jardines llenos de vegetación, fuentes y animalitos, con terrazas desde las tendrás unas vistas de escándalo.

Jardines del Real Alcázar de Sevilla
Jardines del Real Alcázar de Sevilla

Si todavía no te hemos convencido de que estás obligado a visitar el Real Alcázar de Sevilla decirte que fue escenario de la serie Juego de Tronos para dar vida al reino de Dorne de donde procede Oberyn Martell, personaje a quien da vida nuestro mundialmente amado Pedro Pascal. ❤️

En su interior no pasa desapercibido el Patio de las Doncellas y el Salón de los Embajadores. En su exterior…pues todo el jardín, es una verdadera maravilla, con fuentes, estanques y el Pabellón de Carlos V. Te dejarás el dedo haciendo fotos cual paparazzi.😂

Salón de los embajadores del Real Alcázar de Sevilla
Salón de los embajadores del Real Alcázar de Sevilla

La entrada al Alcázar de Sevilla podría salirte completamente gratis si la visitas los lunes a partir de las 18:00 horas pero es necesario reservar online con muchísimo tiempo de antelación dado que éstas entradas gratuitas son limitadas y suelen estar siempre agotadísimas. 

La entrada incluye el acceso al Antiquarium (ubicado debajo de las Setas de Sevilla) y al Museo de Cerámica ubicado en el Barrio de Triana.

Que no se te pase: Bajo el Patio del Crucero se encuentran los Baños de María de Padilla, una cripta abovedada con tres naves que cuenta con un aljibe en su interior. ¡Nos encantó!.

Baños de María de Padilla, subterráneo del Alcázar de Sevilla
Qué ver en Sevilla: Baños de María de Padilla

Archivo de Indias

Al lado de la Catedral de Sevilla encontrarás el Archivo de Indias, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Fue construido para albergar y controlar la documentación administrativa relacionada con las propiedades y negocios en las colonias españolas, un verdadero tesoro que si tienes tiempo puedes visitar.

  • Entrada gratuita.
  • Lunes cerrado.
  • Martes a sábado: 9:30 a 16:45.
  • Domingos y festivos: 10:00 a 13:45.

Parque de María Luisa

Es uno de los principales pulmones de la ciudad. El Parque de María Luisa es el parque más famoso de la ciudad y cuenta con zonas estupendas para pasear tranquilamente, hacer deporte o para sentarte a descansar a la sombra. Si viajas a Sevilla con niños te aconsejamos mucho éste parque porque hay una zona infantil para jugar y puntos que les encantarán como la Isleta de los Patos (hay patos y otros animales como pavos reales), la Fuente de las Ranas o el Estanque de los Lotos

Qué ver en Sevilla: Parque de María Luisa
Qué ver en Sevilla: Parque de María Luisa

La Plaza de España

No encontrarás una plaza igual. ¡Nos dejó totalmente sorprendidos!. De noche, casi vacía y con las farolas encendidas, regala unas vistas espectaculares. No te lo pierdas.

Río de la plaza de España de Sevilla de noche
Plaza de España de Sevilla de noche

La Plaza de España fue construida para la Exposición Iberoamericana de 1929 y destaca por su forma de media luna por la que cruza un canal con cuatro bonitos puentes, los cuáles hacen referencia a los antiguos reinos de España. A lo largo de la plaza podrás visitar la representación en azulejos de cada una de las provincias de España.

El mejor plan es subir a la Torre Sur para recorrer toda la plaza hasta la Torre Norte. Tendrás una panorámica muy bonita de la plaza.

  • Entrada gratuita.
  • No es recomendable visitarla en horas de mucho sol.
  • Muy aconsejable visitarla tanto de día como de noche, la fuente central se ilumina con colores. 😍
Colorida fuente de la Plaza de España de Sevilla de Noche
Colorida fuente de la Plaza de España de Noche

Barrio de Santa Cruz

Sevilla cuenta con un antiguo barrio judío que hoy en día se ubica dentro del Barrio de Santa Cruz, el más animado de la ciudad y con un encanto especial gracias en gran parte a sus estrechas calles con casitas tradicionales y plazas llenas de naranjos que le dan un color precioso. 

La Calle del Agua

Entre todas las calles del Barrio de Santa Cruz no puedes perderte el Callejón del Agua, paralelo a la muralla del Alcázar de Sevilla, una bonita calle de 140 metros. No hay mejor plan que callejear para descubrir cada rincón.

Qué ver en Sevilla:  Calle del agua
Qué ver en Sevilla: Calle del agua

Patio de las Banderas

Entre todas las plazas del Barrio de Santa Cruz no nos perderíamos visitar el Patio de las Banderas, una plaza arbolada que nos resultó encantadora.

Patio de las Banderas, Sevilla
Patio de las Banderas

Jardín de las 3 fuentes

En el mismo Barrio de Santa Cruz no dejaríamos de pasar por el Jardín de las 3 fuentes, un tranquilo parque para descansar a la sombra.

Jardín de las 3 fuentes, Sevilla
Qué ver en Sevilla: Jardín de las 3 fuentes

El Barrio de Triana

Atravesando el Puente de Isabel II, más conocido como el Puente de Triana, te adentrarás en el Barrio de Triana, uno de nuestros favoritos porque en él podrás disfrutar al completo de la gastronomía y cultura de la ciudad, barrio con multitud de bares, restaurantes, tablaos flamencos y tiendas de artesanía, especialmente de cerámica. No dejes de callejear y disfrutar de su estupendo ambiente hasta acercarte a ver la Capilla de los Marineros.

Puente de Triana de Sevilla, atravesado por piraguas
Puente de Triana, atravesado por piraguas

Al lado del Puente de Triana te encontrarás con el Mercado de Triana, ideal para dar una vuelta, comer algo o llevarte de recuerdo alguna delicatessen y el Muelle de la Sal que debe su nombre a su pasado en el que servía como muelle para descargar la sal que se usaba para mantener el pescado.

La Torre del Oro

Paseando por el estupendo paseo paralelo al río Guadalquivir te encontrarás con La Torre del Oro, todo un símbolo de Sevilla, con una altura de 36 metros y en cuyo interior encontrarás el Museo Naval. Antaño fue una construcción clave para la defensa de la ciudad y se le conoce como La Torre del Oro porque el sol brilla sobre la fachada de cal. 🥰

Qué ver en Sevilla: Torre del Oro
Qué ver en Sevilla: Torre del Oro

Antiquarium

Se ubica debajo de las Setas de Sevilla y se trata de una zona arqueológica donde se exponen restos romanos de la ciudad, con mosaicos y diferentes objetos. La entrada se incluye con la del Real Alcázar de Sevilla por lo que si te acercas a Las Setas y te cuadra por horario, puedes bajar a verlo. Es una visita totalmente opcional.

Las Setas de Sevilla

En la Plaza de la Encarnación te encontrarás con Las Setas de Sevilla, una construcción moderna que no pasa desapercibida porque contrasta con el resto de la ciudad. Se trata de una enorme pérgola de hormigón con forma de setas en cuyo interior encontrarás una zona de ocio muy animada y un centro cultural. Cuenta en lo alto con un mirador desde donde podrás tener unas vistas espectaculares de la ciudad.

Alrededor de Las Setas de Sevilla hay varias terracitas para tomar algo.

  • Las vistas desde abajo son gratuitas.
  • Para subir hasta el mirador tendrás que comprar una entrada, puedes comprarla online. Te dejamos enlace a la web oficial.
  • Por las noches se ilumina.
Setas de Sevilla
Qué ver en Sevilla: Setas de Sevilla

Puente de las Delicias

Además de sus bonitas vistas al río Guadalquivir, el Puente de las Delicias es importante por su construcción levadiza, dando paso a los barcos. Lo verás de paso si decides darte un tranquilo paseo paralelo al río.

Real Fábrica de tabacos

Es el edificio industrial más importante de España y que hoy forma parte de la Universidad de Sevilla. Antaño fue la primera fábrica de tabaco de Europa y contaba con un importante número de trabajadoras llamadas Las Cigarreras. Aunque de pasada, merece la pena detenerse a contemplar su enorme fachada y el foso que la rodea.

Plaza de Armas

Te toparás con su fachada, antaño entrada a la estación de ferrocarril más importante de la ciudad. Hoy es un edificio restaurado que se usa como centro comercial.

Plaza de armas de Sevilla
Qué ver en Sevilla: Plaza de armas

Costurero de la Reina

Se encuentra ubicado junto al Parque de María Luisa y su nombre oficial es Pabellón de San Telmo pero se lo conoce como El Costurero de la Reina debido a una leyenda que cuenta que la reina María de las Mercedes pasaba bastante tiempo allí cosiendo con sus damas. Es un pequeño y curioso edificio neomudéjar de vivos colores y en la actualidad alberga un punto de información turística.

Qué ver en Sevilla: Costurero de la Reina
Qué ver en Sevilla: Costurero de la Reina

Restos romanos de Itálica

A poco más de 10 km de Sevilla se encuentra el conjunto arqueológico de Itálica, para nosotros es una visita TOP. Itálica es una antigua ciudad romana fundada por Escipión el Africano en el siglo II a.C. Allí nacieron dos de los emperadores más importantes del Imperio Romano: Trajano y Adriano, y se conservan restos espectaculares como es el anfiteatro.

¿Te suena el anfiteatro?. Fue escenario de una de las escenas más emocionantes de Juego de Tronos, ¿quieres saber más? en este post te contamos todo lo que necesitas saber de Itálica.

Anfiteatro romano de Itálica (alrededores de Sevilla)
Anfiteatro romano de Itálica (alrededores de Sevilla)

Qué hacer en Sevilla

Es imposible contar todo lo que se puede hacer en Sevilla, una ciudad con muchísimos atractivos para todo tipo de viajeros, pero sí te vamos a contar nuestros favoritos, por si te sirven de inspiración para tu viaje.

Disfrutar de su rica gastronomía

No hay nada mejor en éste mundo que comer y Sevilla es una ciudad perfecta para los más comilones porque tiene una gastronomía, ¡que quita el sentío!. 🤤

Lo admitimos, en Sevilla nos pusimos finos a comer y entre todos sus platos nuestros favoritos fueron por supuesto las ricas tortillas de patata (tanto las tradicionales como las más novedosas rellenas), el pescaíto frito, los huevos a la flamenca y cómo no un montadito crujiente de pringá, un untable que se obtiene del aprovechamiento de las carnes del puchero. Es contundente pero está muy rico con una cervecita fresquita, un rebujito o una copita de manzanilla. No nos olvidamos del gazpacho, que fresquito ¡resucita!.

Qué comer en Sevilla: Bocadillo de Pringá
Bocadillo de Pringá, típico de Sevilla

Por supuesto no puede faltar el postrecito y entre tantos nos encantaron los pestiños, las torrijas (que en muchísimos restaurantes las ofrecen sin ser semana santa) y una bolita de helado en nuestra heladería favorita de Sevilla “Heladería Bolas”. El helado de chocolate lejano oriente se ha quedado grabado en mi corazón como el mejor helado de chocolate del mundo mundial. Si no te lo crees vete a probarlo y ya me cuentas.

Si nunca has visitado Lisboa (y si la has visitado también), te animamos a pasarte por la fábrica de pasteles de Nata. Al probarlos nos teletransportamos al Barrio de Belem. 🤩

fábrica de pasteles De Nata
fábrica de pasteles De Nata

En el mapa al final del post encontrarás la ubicación de nuestros lugares favoritos para comer en Sevilla.

Ver el atardecer en una terraza con vistas a la Giralda

El color del atardecer de Sevilla es precioso y qué mejor plan que sentarte en una terracita para, mojito en mano ;), flipar con la caída del sol sobre La Giralda. Nuestro consejo es que elijas una terraza frente a La Catedral y que vayas con tiempo porque suelen estar muy concurridas, especialmente cuando hace buen tiempo. Las consumiciones son más caras de lo habitual pero las vistas bien merecen la pena, así que no dudes en disfrutar de una noche de terraceo con vistas. ¡Menudo planazo!.

Ver el atardecer en una terraza frente a la Giralda de Sevilla
Ver el atardecer en lo alto de una terraza frente a la Giralda

Callejear por el Casco Antiguo

Sevilla está llena de callejuelas encantadoras y plazas con vistas muy bonitas por lo que un plan genial es pasear tranquilamente por el casco antiguo de Sevilla para descubrir los distintos edificios, todos ellos con un estilo arquitectónico diferente. A nosotros nos encanta darnos un paseo al caer la tarde por los mismos lugares que visitamos de día, una manera de verlos con otra luz.

Buscar tu provincia en La Plaza de España

La Plaza de España sorprende muchísimo al visitante y si viajas a Sevilla con niños un plan que les encanta es buscar su provincia en la Plaza de España para terminar con la foto de rigor, en nuestro caso La Rioja y Canarias.

Busca tu provincia en La Plaza de España de Sevilla
Busca tu provincia en La Plaza de España

Vivir el flamenco (y echarte a bailar)

En el Barrio de Triana encontrarás diversos locales donde ofrecen en vivo y en directo espectáculos de flamenco. Es emocionante la pasión que desprenden y te garantizamos que no podrás evitar echarte a bailar.

¿Cuál es la mejor época para viajar a Sevilla?

Si vas a viajar a Sevilla es importante que tengas en cuenta la época porque de ella dependerá no sólo el clima sino también la cantidad de visitantes.

Si buscas temperaturas agradables y poca gente, la mejor época es primavera e invierno pero…ojo con el mes de abril porque tienes que tener en cuenta que se celebra la Semana Santa y la Feria de Abril, dos de las fiestas más importantes de la ciudad. En general hace buen tiempo pero hay muchísima gente por lo que es más agobiante hacer turismo y todo es más caro, especialmente los alojamientos que deberás reservar con muchísima antelación.

No te aconsejamos visitar Sevilla en verano porque el calor es sofocante y no vas a poder disfrutar de todo lo que la ciudad tiene que ofrecer.

¿En qué zona reservar alojamiento en Sevilla?

Todo dependerá de tu presupuesto porque Sevilla cuenta con opciones de todas las clases y para todos los gustos y bolsillos. Nosotros optamos por un alojamiento de precio medio muy cerca de Las Setas, una casona antigua reformada muy chula que contaba con un bonito patio andaluz que me hubiese encantado traerme a mi casa. Éstos edificios cuentan con unas terrazas muy bonitas con estupendas vistas a la ciudad por lo que no es un mal plan tomarte algo tranquilamente para ver el atardecer

Viajar a Sevilla siempre es una buena idea por lo que no descartamos volver muy pronto.

¿Has visitado recientemente la ciudad?. Comentanos ¡Cuéntanos tu experiencia!. 🙂

Mapa: Qué ver en Sevilla

Desde el botón icono leyenda puedes acceder a la leyenda del mapa donde encontraras todos los puntos de interés. También podrás activar y desactivar capas para que te sea mas sencillo ver cada tipo de punto.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *