Qué ver en Zakopane, la ciudad de los Montes Tatras

Te contamos qué ver en Zakopane, dónde comer rico, excursiones interesantes y dónde alojarte para ahorrar un dinero en tu ruta alrededor de Cracovia

Sherezade Gallego

Sherezade Gallego

lectura 6 min lectura

0 Comentanos

Compartir WhatsAppfacebook Twiter copiar enlace
Url copiada  Copiar Url
Compartir WhatsAppfacebook Twiter
copiar enlace
Url copiada  Copiar Url

Si vas a visitar Cracovia y dispones de al menos una semana, te aconsejamos hacer una ruta por los alrededores de la ciudad y sin duda incluiríamos la visita a Zakopane.

Zakopane es una ciudad de absoluto cuento que te teletransporta a la Polonia más auténtica de montaña, con sus casitas de madera y paisajes salvajes donde, muy cerca, se encuentran el Parque Nacional de los Montes Tatras, con las imponentes montañas Kasprowy Wierch y Gubałówka.

Si te interesa, vamos a contarte cómo llegar, qué ver en Zakopane, cuáles son los planes más interesantes, dónde puedes alojarte y sin duda dónde darte un festín degustando la gastronomía polaca de montaña. ¡Ya nos estamos emocionando!. 😂 

¿Cómo llegar a Zakopane desde Cracovia?

La mejor opción para llegar a Zakopane desde Cracovia es alquilar un coche porque las carreteras están en buen estado y los alquileres en Polonia no resultan nada caros. Es importante que tengas en cuenta la época porque Zakopane es zona de montaña y según la estación podrás encontrarte buenas nevadas, tanto en la ciudad como en las carreteras de acceso al Parque Nacional Tatra, así que si optas por el coche es importante ir preparado.

Conduciendo hacia Zakopane, Polonia
Conduciendo hacia Zakopane, Polonia

Si no quieres conducir tienes la opción de ir desde Cracovia a Zakopane en tren o en autobús, con unos trayectos de unas 3 horas más o menos.

TOUR PRIVADO

Si en vez de ir por libre te apetece un Tour Privado por Zakopane y Chochołów, tal vez éste te interese. Puedes reservarlo desde aquí.

¿Cuál es la mejor época para visitar Zakopane?

Depende de las actividades que quieras realizar. Si eres fan de los deportes de invierno sin duda optaríamos por ésta época porque hay muchísimas pistas de esquí de muy buena calidad y para todos los niveles pero ten en cuenta que los precios se disparan. Si al contrario buscas tranquilidad y precios más bajos entonces optaríamos por ir en primavera o tal vez inicios-finales del verano, aunque nada te garantiza que no tengas frío o lluvia. 

Nosotros fuimos en semana santa porque era cuando teníamos unos días libres y la verdad es que estaba todo medianamente tranquilo y nos nevó pero no una barbaridad, por lo menos en las carreteras, en lo alto del Morskie Oko sí había muchísima nieve.

La nevada que nos pilló en el Morskie Oko
La nevada que nos pilló en el Morskie Oko

¿Dónde alojarte en Zakopane?

En Zakopane, al ser una ciudad tan turística, tienes un montón de opciones de alojamiento y nosotros, como siempre hacemos, buscamos la mejor opción calidad-precio en Booking y nos quedamos en una habitación en una pequeña casa de madera, con aparcamiento y muy cerca del centro.

Te dejamos enlace con todos los alojamientos de Zakopane, así podrás buscar el que mejor encaje con tus necesidades y bolsillo. Si vas a alquilar un coche te aconsejamos revisar que incluya aparcamiento gratuito, así te ahorrarás el precio de la zona «azul» o parking.

HOTEL EN ZAKOPANE

Reserva tu alojamiento en Zakopane al mejor precio desde aquí, es nuestra web de confianza y suele tener los precios más baratos.

Qué ver en Zakopane: nuestros favoritos

Zakopane cuenta con unos 27.500 habitantes así que se trata de una ciudad relativamente grande pero la zona más importante se encuentra a lo largo de la calle Krupówki y sus alrededores, zona comercial, de restauración y donde podrás visitar varios de sus principales atractivos. El resto de la población vive en sus grandes casas y chalets de madera, muchas segundas residencias, habituales en ésta zona donde se nota que hay money money. 😉

Te contamos qué ver en Zakopane en un par de horas, tiempo suficiente para sus lugares clave más interesantes:

Capilla Gąsieniców na Pęksowym Brzyzku

Lo primero que visitamos fue la pequeña Capilla Gąsieniców na Pęksowym Brzyzku, justo al lado de una de las calles principales, pequeñita pero con un encanto especial, con su tejado de madera que, si está nevando, resalta sobre el color blanco de la nieve.

Capilla Gąsieniców na Pęksowym Brzyzku
Capilla Gąsieniców na Pęksowym Brzyzku

Cementerio Nacional Pęksowy Brzyzek

A su lado se encuentra el Cementerio Nacional Pęksowy Brzyzek que se adentra en una pequeña zona boscosa.

Entrada Cementerio Nacional Pęksowy Brzyzek
Entrada Cementerio Nacional Pęksowy Brzyzek

En temporada alta suele pagarse entrada para verlo pero es poco, 3 PLN, así que merece la pena. En el cementerio nos llamó la atención las linternas de colores, que verás repartidas por todas las lápidas.

Calle Krupówki

Se trata de la calle comercial de la ciudad donde encontrarás variedad de tiendas, restaurantes y cafeterías. Una zona animada por la que seguro pasarás en tu visita a Zakopane.

Calle Krupowki, Zakopane
Calle Krupowki, Zakopane

Aquí se ubica el restaurante que te recomendamos para comer o cenar, llamado Gazdowo Kuźnia Karczma, ¡vaya cómo estaba todo de rico!. Suelen tener música en directo y cuando nosotros fuimos, entre semana, no hacía falta reservar pero si es temporada alta o fin de semana tal vez sí sería recomendable, el sitio merece la pena.

Restaurante Gazdowo Kuźnia Karczma, Zakopane
Restaurante Gazdowo Kuźnia Karczma, Zakopane

Los platos son contundentes y las cervezas buenas pintas espumosas así que pide con cabeza, nosotros nos emocionamos y comenzamos a pedir sin medida hasta que la camarera nos dijo: “this is too much” 😂

Si quieres saber más de la gastronomía polaca tenemos un post dónde hablamos de nuestros platos favoritos de la comida polaca.

Codillo en Zakopane
Codillo en Zakopane

Iglesia Najświętszej Rodziny

Al lado del restaurante está la iglesia Najświętszej Rodziny, que puedes visitar.

Iglesia Najswietszej Rodziny, Zakopane
Iglesia Najswietszej Rodziny, Zakopane

Lo mejor de ésta calle son las bonitas fachadas de madera y sobre todo las vistas a la montaña, siempre presentes en cualquier esquina. 

Las famosas fachadas de madera de Zakopane
Qué ver en Zakopane: fachadas de madera

Siguiendo la calle es momento para entrar en alguna tienda, muchas de ropa de deporte, montaña y regalitos varios. Si quieres llevarte un souvenir o recuerdo es una zona con varias opciones, yo caí en unas típicas babuchas polacas que llevo puestas ahora mismo, mientras escribo éste post. 😉

Casa al revés o Dom do góry nogami

Si quieres hacer una visita inusual te recomendamos ir hasta la Casa Dom do góry nogami, una típica casita polaca de madera con su tejadito que está construida, ¡al revés!. Hay que pagar entrada para verla e indican que puedes sentir mareos por ver todo al revés así que tenlo en cuenta si vienes de comer de Gazdowo Kuźnia Karczma. 😂

La casa al revés de Zakopane
Qué ver en Zakopane: la casa del revés

The Great Krokiew

Si te gustan los deportes de invierno tienes que acercarte hasta The Great Krokiew, una zona donde se ubican las pistas de salto de esquí, que impresionan muchísimo. Cómo puedes ver nosotros fuimos en una temporada en la que no había nieve en Zakopane, sólo encontramos buenas nevadas en el ascenso al Lago Morskie Oko. Con nieve ésta zona tiene que ser una gozada pero, como hemos comentado, los precios son más elevados por ser temporada alta.

The Great Krokiew, pistas de salto de esquí
Qué ver en Zakopane: pistas salto de esquí

Qué hacer en los alrededores de Zakopane

Después de dedicarle unas horas a Zakopane nosotros te recomendaríamos hacer alguna ruta senderista porque el Parque Nacional de los Montes Tatras está plagado de lugares preciosos que, si disfrutas de la montaña cómo nosotros, te enamorarán.

Si tuviéramos que aconsejarte alguna ruta sin duda optaríamos por la visita al Morskie Oko y el teleférico Kasprowy Wierch.

Ruta Lago Morskie Oko

El ascenso hasta el Lago Morskie Oko es una de las rutas más famosas y por tanto populares del Parque Nacional Tatra así que tenemos que recomendártela, los paisajes son espectaculares y el Moskie Oko es el lago más extenso y profundo, ubicado en el Valle Rybi Potok y rodeado por altas cumbres. Está considerado como uno de los 5 lagos más bonitos del mundo.

Te vamos a contar en detalle cómo llegar y organizar tu visita en el post dedicado al Morskie Oko.

Logo Morskie Oko nevado
Logo Morskie Oko nevado

Kasprowy Wierch

Si no te apetece o no puedes andar mucho, una interesante opción es visitar Kasprowy Wierch y para ascender tendrás un teleférico que te llevará hasta lo alto del pico, ubicado en los Tatras occidentales y límite con Eslovaquia. ¡Cuidado con tu móvil y los datos a internet!. No serás el primero que se acerca mucho a Eslovaquia y al ser un país excluido del roaming han tenido que pagar un dinero importante por sólo un whatsapp.

Kasprowy Wierch
Kasprowy Wierch

¿Qué te ha parecido ésta visita a Zakopane?. Bajo nuestro punto de vista es un lugar estupendo para hacer una parada en tu viaje al sur de Polonia, un país fácil para moverse y con buenas carreteras.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *