Qué ver en Granada en un día y medio

En éste post te indicaremos qué ver en Granada en un día y medio para no dejar de visitar sus puntos clave y dedicarle el mayor tiempo posible a la Alhambra

Sherezade Gallego

Sherezade Gallego

lectura 5 min lectura

0 Comentanos

Compartir WhatsAppfacebook Twiter copiar enlace
Url copiada  Copiar Url
Compartir WhatsAppfacebook Twiter
copiar enlace
Url copiada  Copiar Url

En nuestro viaje a Andalucía decidimos visitar Sevilla, Córdoba y Granada, un estupendo recorrido pero que por limitación de tiempo sólo pudimos dedicarle un día y medio a Granada, la mañana para ver la Alhambra y la tarde y parte de la mañana siguiente para visitar el resto de la ciudad.

Si como nosotros no dispones de mucho tiempo, te contamos qué ver en Granada en unas horas, cuáles fueron los lugares que decidimos visitar, dónde nos alojamos y en el post dedicado a la Alhambra te explicamos en mayor detalle todo que necesitas saber para organizar tu visita y disfrutar a tope de ésta maravilla, Patrimonio de la Humanidad.

La Alhambra

Comenzamos el día en la Alhambra y para su visita “sin pausa pero sin prisa” le dedicaremos toda la mañana. Te contamos cómo llegar, opciones de entradas, visitas guiadas y sus principales puntos de interés en el post sobre la Alhambra.

El Palacio del Partal en La Alhambra
El Palacio y jardines del Partal

HOTEL EN GRANADA

Reserva tu hotel en Granada al mejor precio desde aquí. Nosotros nos alojamos en el Hotel Porcel Alixares ubicado justo al lado de la Alhambra y nos encantó.

La Catedral de Granada

Tras una mañana en la Alhambra te aconsejamos bajar hasta la ciudad para comer y continuar la tarde visitando la Catedral de Granada, cuya entrada está ubicada en la Plaza de las Pasiegas. Merece la pena disfrutar de las vistas de su gran fachada de estilo renacentista barroco.

Fachada de la Catedral de Granada
Fachada de la Catedral de Granada

Fuente de los Gigantes

Cerca de la Catedral puedes pasear hasta la Plaza de Bib-Rambla donde se encuentra la Fuente de los Gigantes o también conocida como la Fuente de los Gigantones, trasladada a ésta plaza pero que en realidad se encontraba ubicada en el Convento de San Agustín.

La Fuente de los Gigantes
Qué ver en Granada: la Fuente de los Gigantes

Corral del Carbón

Antaño fue un edificio clave en el mercadeo porque en él se aguardaba el trigo y servía de posada para los mercaderes que pasaban por Granada. Para acceder tendrás que atravesar una puerta con un gran arco tallado en yeso que da paso al patio interior, sencillo pero no por ello menos bonito y que, sorprendentemente, se mantiene en un buen estado teniendo en cuenta que durante años fue usado como almacén para el carbón, de ello su nombre. Merece la pena acercarse.

Patio interior del Corral del Carbón
Qué ver en Granada: Patio interior del Corral del Carbón

Plaza de Isabel La Católica

De paso puedes hacer una breve parada en una de las plazas más transitadas de la ciudad donde se encuentra el monumento dedicado a Isabel La Católica y Cristóbal Colón, representación de las Capitulaciones de Santa Fe cuando Cristóbal pide permiso a los Reyes Católicos para poder comenzar su expedición hacia las Indias.

Monumento de Isabel La Católica y Cristóbal Colón
Qué ver en Granada: Monumento de Isabel La Católica y Cristóbal Colón

Carrera del Darro

Se dice que la Carrera del Darro es la calle más bonita de Granada y nosotros damos fe de ello porque pasear por ésta calle es viajar en el tiempo gracias a sus aceras adoquinadas, los puentes de piedra que atraviesan paralelamente el río Darro, las fachadas de importantes edificios históricos…en definitiva, una gozada de paseo que culmina con unas vistas estupendas de lo alto de la Colina de la Sabika donde se encuentra la Alhambra, cubierta por la vegetación y sus inexpugnables torres que protegen la Alcazaba.

La calle Carrera del Darro, la más bonita de Granada
La calle Carrera del Darro, la más bonita de Granada

Para conocer en mayor profundidad la Carrera del Darro y sus secretos te aconsejamos reservar un Free Tour por Granada.

VISITAS GUIADAS

Te dejamos las siguientes opciones de visita guiada, por si alguna de ellas te interesa:

El Bañuelo / Baños del Nogal

No puedes dejar de visitar los Baños del Nogal porque son los baños árabes mejor conservados de la península y su interior es mágico. La entrada se encuentra en la Carrera del Darro (te dejamos la ubicación en el mapa al final del post) y pueden pasar desapercibidos porque se ubican bajo una casa particular. Datan del S. XI por lo que sorprende muchísimo su buen estado de conservación, en parte gracias al trabajo de reconstrucción y mantenimiento.

Nos enamoraron sus tragaluces en forma de estrella que iluminan toda la estancia haciendo que la visita sea una verdadera maravilla. 😍

Baños del Nogal
¡Qué belleza de tragaluces!

Sacromonte y Mirador de la Calle Verea de Enmedio

El Barrio de Sacromonte es conocido actualmente por ser el barrio flamenco de Granada. En él se pueden encontrar varios locales con tablaos flamencos, cuevas/viviendas excavadas en la roca y varios miradores desde donde disfrutar de las vistas panorámicas de la Alhambra.

El mirador más famoso de la ciudad es sin duda el de San Nicolás, del que te hablaremos un poco más adelante, pero si quieres estar tranquilo (al atardecer el Mirado de San Nicolás se llena de gente) te aconsejamos que te acerques hasta el Mirador de la Calle Verea de Enmedio desde donde las vistas son magnificas.

Atardecer desde Mirador del Sacromonte de Granada
Atardecer desde Mirador del Sacromonte de Granada

Mirador de San Nicolás

Cuando viajamos siempre buscamos los mejores puntos donde disfrutar del amanecer y del atardecer y nos llamó la atención cuando leímos que el Mirador de San Nicolás fue visitado hace años por nada más y nada menos que Bill Clinton, quien dijo que en éste mirador presenció la puesta de sol más bonita del mundo. ¡Teníamos que comprobarlo por nosotros mismos!. 

El Mirador de San Nicolás se encuentra dentro del Barrio del Albaicín, el barrio más antiguo de Granada que asciende hasta el cerro de San Cristóbal, por lo que tendrás que poner a prueba tus rodillas para subir sus cuestas empedradas. Merece la pena el esfuerzo porque desde el mirador tendrás una panorámica maravillosa de la Alhambra con las montañas de Sierra Nevada al fondo. 

Vista panorámica de La Alhambra al amanecer desde el mirador de San Nicolás
Vistas de la Alhambra desde mirador de San Nicolás al amanecer

En el caso de no poder ascender caminando puedes llegar en transporte público (línea C1).

Puedes subir al Mirador por la mañana para ver al amanecer o a última hora del día para ver el atardecer, sin duda dos opciones estupendas para llevarte el mejor recuerdo de Granada. Eso si, por la mañana estarás a solas, por la tarde suele estar abarrotado.

Mapa de Granada

Desde el botón icono leyenda puedes acceder a la leyenda del mapa donde encontraras todos los puntos de interés. También podrás activar y desactivar capas para que te sea mas sencillo ver cada tipo de punto.

Fue un día maravilloso y por supuesto volveremos para ver en mayor profundidad la ciudad de Granada.

Si tienes alguna duda, ¡somos todo oídos!. 🙂

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *