5 lugares qué ver en Yokohama, dónde comer + mapa

No te pierdas los imprescindibles que ver en Yokohama en una tarde: su famosa bahía, el Barrio Chino, dónde comer y las mejores vistas al Skyline

Sherezade Gallego

Sherezade Gallego

lectura 6 min lectura

0 Comentanos

Compartir WhatsAppfacebook Twiter copiar enlace
Url copiada  Copiar Url
Compartir WhatsAppfacebook Twiter
copiar enlace
Url copiada  Copiar Url

Muy cerca de Tokio se encuentra Yokohama, una de las ciudades más grandes del país, por lo que creemos interesante que dediques al menos una mañana o una tarde para conocer sus puntos clave. ¡Es una ciudad con muchos atractivos!.

Sabemos que en tu viaje a Japón vas a querer visitar muchos lugares y que te será necesario priorizar. Si Yokohama se encuentra en tus planes nosotros te aconsejamos visitar la ciudad por la tarde, el mismo día que vayas a visitar Kamakura, que es uno de los imprescindibles de Japón, de manera que puedes dedicar toda la mañana y una parte de la tarde a Kamakura para terminar el día en Yokohama, donde te vamos a aconsejar varios planes muy chulos: cena rica y paseo a la luz de la luna. 😉

¡Apunta éstos planazos!. 🙂

¿Dónde se encuentra Yokohama?

Se encuentra en la región de Kantō a unos 25 km al sur de Tokio y es la capital de la prefectura Kanazawa.

Se trata de una de las ciudades más grandes de Japón contando con 3.681.279 de habitantes, la ciudad esta dentro del área metropolitana de Tokio (la más poblada del mundo), aunque es una ciudad independiente.

Te dejamos un mapa donde marcamos los puntos más importantes, de los que hablaremos en detalle a continuación.

Qué ver en Yokohama

Desde el botón icono leyenda puedes acceder a la leyenda del mapa donde encontraras todos los puntos de interés. También podrás activar y desactivar capas para que te sea mas sencillo ver cada tipo de punto.

¿Por qué visitar Yokohama?

Porque cuenta con atractivos turísticos especiales uno de los Barrios Chinos más importantes de Japón y unas preciosas vistas a la bahía. En el Barrio Chino no puedes dejar de comer en alguno de sus muchos restaurantes especializados en platos autóctonos de diferentes regiones de China y cuentan con gran cantidad de buffets libres. ¡No te quedarás con hambre!. 🤤

¿Cómo llegar a Yokohama desde Tokio?

Se puede llegar haciendo uso de metro y tren: el trayecto desde las estaciones de Shinjuku o central de Tokio hasta la estación de Yokohama dura unos 30 min, y hasta la zona del barrio chino unos 50.

Lo más cómodo es usar un pase de transporte, los más destacados son el Tokyo Wide Pass y el JR Pass.

Nosotros optamos por visitar la ciudad después de pasar el día en Kamakura, una buena opción para volver a Tokio al final de la noche, aquí te dejamos un link para reservar el hotel.

HOTEL EN TOKIO

Reserva tu hotel en Tokio al mejor precio desde nuestro blog. Recomendamos booking porque ofrece buenos precios y hoteles con cancelación gratuita. Si lo reservas desde aquí a ti te saldrá al mismo precio y nos ayudarás con una pequeña comisión, que usamos para el mantenimiento de la web. ¡¡Gracias!!

Qué ver en Yokohama

Te contamos cuáles fueron los puntos que decidimos visitar y nuestra opinión de cada uno de ellos.

1 Yokohama Stadium

Al llegar al centro de la ciudad es fácil identificar que cuenta con uno de los estadios de béisbol más importante de Japón, ¡están orgullosos y lo expresan con numerosos carteles con los que publicitan a sus jugadores!.

El estadio se ubica en el Distrito de Naka y realmente es más que el estadio de los Yokohama DeNA BayStars porque además sirve para otros deportes y grandes conciertos de artistas nacionales e internacionales. ¡Aquí estuvo Michael Jackson!.

Nosotros llegamos a última hora de la tarde así que decidimos darnos un paseo por los alrededores. Si tienes suerte y hay algún evento deportivo, tal vez te interese echarle un ojo a las entradas. Te dejamos enlace a la web oficial.

Estadio de Yokohama
Qué ver en Yokohama, Estadio de beisbol

Tras visitar el Estadio por fuera creemos que no es un imprescindible pero, ya de paso hacia el Barrio Chino, no es mala idea verlo.

Estadio de beisbol de Yokohama marinos
Estadio de beisbol de Yokohama

2 Barrio Chino de Yokohama

Después de darte un paseo por los alrededores del Estadio nuestro consejo es que camines hacia la Puerta Zenrinmon que te dará la bienvenida al famoso Barrio Chino de Yokohama. Llegamos a la hora de la cena así que la calle estaba plagada de gente y las luces encendidas, lo que sin duda aporta un extra de belleza al barrio y especialmente a la gran puerta.

Puerta Zenrinmon

Zenrinmon fue la primera puerta construida en el barrio chino y es símbolo de la recuperación del país tras la guerra. Vas a tener que pasarte a la calle de enfrente para poder verla en todo su esplendor.

Puerta de chinatown de Yokohama, Zenrin mon
Qué ver en Yokohama, Puerta de chinatown

Calle principal del barrio chino

Traspasando Zenrinmon te adentrarás en una calle comercial plagada de tiendas, puestos de comida, cafeterías, karaokes…un barrio enfocado al disfrute de sus visitantes. Alrededor de ésta calle encontrarás un entramado de pequeñas callejuelas con restaurantes donde sobre todo ofrecen buffet libre de comida china.

Calle principal del barrio de chinatown de Yokohama
Qué ver en Yokohama, calle del barrio chino

Dónde comer, nuestra recomendación

Tienes que saber que la gran mayoría de restaurantes no tienen la carta traducida así que tendrás que hacer uso de Google Traductor o dejarte llevar a la aventura. Si no te apetece una aventura gastronómica vamos a recomendarte el restaurante Ronshin Hanten donde cenamos nosotros, un lugar bueno, barato pero no bonito, más bien sencillito pero resultón. 😉

Aquí tienes una foto y en el mapa al principio del post te dejaremos su ubicación exacta, que con tanta calle te será difícil encontrarlo.

Dónde comer en Yokohama: local de comida china en el Barrio Chino
Dónde comer en Yokohama: local de comida china

En éste local te dejarán una carta con varios menús, nosotros nos pedimos dos diferentes de ramen que venían acompañados de arroz y otros pequeños platos de cosas que la verdad no supimos qué eran exactamente pero estaba todo riquísimo. Eso sí, mucho cuidado con el picante porque mi ramen ardía como la boca de un dragón. Nos costó para los dos unos 20€ sin bebidas ya que el agua siempre está incluida.

Comida china en el Barrio Chino de Yokohama
Comida china en el Barrio Chino de Yokohama

Puerta Choyo-mon

Después de llenar la barriguita comiendo rico te aconsejamos terminar el paseo por el Barrio Chino en la Puerta Choyo-mon, que al igual que la Puerta Zenrinmon es bastante grande y la encontrarás bien iluminada.

Puerta Choyo Mon, chinatown de Yokohama de noche
Puerta Choyo Mon, chinatown de Yokohama

3 Parque Yamashita

Después de visitar el Barrio Chino una buena opción es darte un paseo hasta el Parque Yamashita donde se encuentra el paseo marítimo. Aquí se encuentra la Torre Marina de Yokohama, el segundo faro más alto del mundo con 106 metros de altura. Si te apetece y tienes tiempo puedes subir hasta lo alto para tener una panorámica de la ciudad, aunque no podemos darte una opinión de si merece la pena porque optamos por darnos un paseo por la bahía. Te dejamos enlace a la web oficial.

Ya que estas aquí te aconsejamos acercarte hasta la fuente del guardián del agua, desde donde hay una buenas vistas de la torre.

Torre de la marina de Yokohama y guardián del agua, parque Yamashita
Torre de la marina de Yokohama y guardián del agua, parque Yamashita

Si hace un buen día verás en el paseo a mucha gente disfrutando de las vistas, haciendo deporte…la verdad es que se respira tranquilidad y se disfruta mucho del silencio. Los japoneses son tan respetuosos que lo más probable es que sólo oigas el sonido del mar y después de un día ajetreado se agradece.

Desde la bahía tendrás una de las vistas más bonitas del skyline de Yokohama, con los edificios y la noria iluminada.

Mejores vistas de la bahía de Yokohama
Qué ver en Yokohama, vistas de la bahía de noche

4 Barco transatlántico de los años 30

Justo delante de la fuente del guardián del agua encontrarás el Museo Hikawa-maru Yokohama, muy curioso porque se encuentra dentro de un gran barco transatlántico de los años 30, todo un superviviente de la segunda guerra mundial. Nosotros no llegamos a entrar porque justo lo acababan de cerrar. La entrada cuesta menos de 2€.

5 Mejores vistas de la Bahía de Yokohama

Puedes seguir el paseo hasta el Puerto de cruceros, es el lugar con las mejores vistas de la bahía y ubicación perfecta para hacer fotos (excepto si hace viento, que nosotros casi salimos volando como una cometa). 😂

Puerto de cruceros de Yokohama, mejores vistas de la bahía
Puerto de cruceros de Yokohama
Vistas de la bahía de Yokohama de noche
Vistas de la bahía de Yokohama de noche

Y hasta aquí llegó nuestra visita a Yokohama, breve pero viendo varios puntos clave y disfrutando de la gastronomía del Barrio Chino.

Como siempre muchas gracias por leernos y por tu apoyo, esperamos que ésta información personal te ayude a organizar tu viaje, aquí te dejamos un descuento para viajar seguro por Japón.

SEGURO DE VIAJE

Los dos viajeros tenemos para ti un 5% de descuento en todos los seguros de viaje de IATI. Para obtener éste descuento accede desde aquí y se aplicará al final de la compra.

Si tienes dudas puedes dejarnos un comentario o escribirnos por Instagram o TikTok, te contestamos. 🙂

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *