Te contamos qué no debes perderte y qué historias te esperan en tan misterioso y encantado castillo escocés.
¿Cómo llegar al Castillo de Glamis?
El castillo se encuentra ubicado en la localidad de Glamis, a hora y media al norte de Edimburgo. Al llegar a la entrada de los terrenos del castillo tendrás que atravesar una larga avenida de gravilla con altos árboles a los lados, una estampa que seguro te recordará a la serie inglesa Downton Abbey. Tras pasar al lado de las dos estatuas de la entrada sentirás que en cualquier momento saldrá a recibirte tu fiel mayordomo Carson con un refrigerio de bienvenida. 😉
Si sigues un poco más adelante verás una “caseta” donde podrás comprar las entradas y acceder al aparcamiento.
¿Qué opciones de visita ofrece el Castillo de Glamis?
A la hora de organizar la visita al castillo tienes éstas dos opciones:
1 Entrada tour para el castillo, jardines y exposiciones: es una visita guiada en idioma inglés y dura aproximadamente unos 50 minutos.
- Adulto £17,50
- Senior (60 años o más)/Estudiante £15,00
- Niño (5-16 años) £11,00
- Familia (2 adultos + máx. 3 niños) £60,00
2 Entrada exclusiva a los jardines, sin incluir entrada en el castillo: ésta entrada da acceso a los jardines, la cafetería y la tiendita de recuerdos.
- Adulto £ 8,50
- Senior (60 años o más)/Estudiante £ 8,50
- Niño (5-16 años) £ 6
- Familia (2 adultos + máx. 3 niños) £ 25,00
Para evitar cambios de moneda y comisiones abusivas te recomendamos llevar contigo una tarjeta de viaje. En éste post te indicamos cuáles son nuestras favoritas: las mejores tarjetas para viajar y ahorrar en 2024.
Los horarios dependen de la temporada y es muy recomendable, especialmente si sólo quieres ver los jardines, llegar con tiempo suficiente teniendo en cuenta que la última hora de entrada son las 16:00 horas.
Horario de apertura
Castillo, jardines y recintos, de lunes a domingo, de 10:00 a 17:00h, ultimo acceso a las 16:30
¿Qué ver y hacer en el Castillo de Glamis?
El Castillo de Glamis atrae a los visitantes por múltiples razones pero las más relevantes son que el castillo fue el hogar de la infancia de la reina consorte Isabel Bowne Lyon, más conocida como la Reina Madre, y por ser inspiración para la escena del asesinato del Rey Ducan en la famosísima obra Macbeth de Shakespeare.
En la actualidad nos encontramos con un castillo que ha formado parte de la historia de Inglaterra desde el año 1034 y que ha vivido en cuanto a su arquitectura varias ampliaciones y restauraciones. Su interior, muy bien conservado, atesora tapices, mobiliario, cuadros y un importante archivo histórico.
HOTEL EN ESCOCIA
Ayúdanos a mantener este blog reservando tu hotel en Escocia al mejor precio desde aquí.
Debes tener en cuenta que las fotografías están prohibidas porque el castillo continúa estando habitado a día de hoy por los condes de Strathmore. Si quieres detenerte te recomendamos hacerlo en la capilla que según dicen las leyendas es habitada por el fantasma de Lady Janet Douglas, la dama gris, noble escocesa que fue acusada de brujería y quemada en una hoguera. Los empleados del Castillo dicen haber visto el alma de Lady Janet flotando por la capilla, ¿te lo imaginas?.
El castillo tiene una cafetería donde comer o picar algo y una pequeña tienda de recuerdos. Mucho ojo porque para acceder a éstos servicios tendrás que pagar la entrada a los jardines por lo que si sólo quieres un café o ir al baño te saldrá bastante caro.
Los jardines del Castillo de Glamis
El Castillo cuenta con un extenso terreno con varios jardines y un sendero natural por el bosque. En la web facilitan un mapa en PDF estilo medieval señalando el camino y los diferentes jardines.
En la zona del “pinetum” tienen varias esculturas talladas en roble que representan a personajes de Macbeth.
¿Merece la pena visitar el Castillo de Glamis y sus jardines?
Pues depende si te interesa la historia del castillo y del tiempo del que dispongas.
La visita al castillo es guiada y dura unos 50 minutos más el recorrido a los jardines que depende de cada persona y su ritmo, entre hora o hora y media.
Si no te interesa entrar en el castillo y el día te sale bueno (soleado o nublado) una opción interesante es pagar la entrada a los jardines, rodear el castillo y hacer una pequeña ruta por el sendero natural.
Si el día te sale malo con lluvia o frío y no te interesa entrar al castillo lo mejor es acercarte con el coche hasta la entrada sin llegar al aparcamiento, disfrutar de las vistas e irte. Si eliges ésta opción no te acerques al aparcamiento porque te cobrarán la entrada, al igual que si sólo quieres tomarte un café en la cafetería.
Hola, puedo ver el castillo desde fuera y tomar fotos?. Sin necesidad de pagar entrada?
Hola Lucía, muchas gracias por leernos, en principio no se puede parar fuera del parking y si entras al parking tienes que comprar una de los dos tipos de entrada, pero si paras 5 min cerca del coche para hacer unas fotos y te vas no creo que haya problema. Un abrazo!!
Hola! he comprado la entrada, puedo tomarme fotos en el jardín? o también está prohibido? Gracias :)!
¡Hola Lucía! Ambas entradas permiten acceder al jardín y por supuesto podrás hacer fotos, ¡qué con lo que cuesta la entrada, bien merece sacarle partido!. Las fotos sólo están prohibidas en el interior del Castillo. Esperamos que disfrutes mucho de tu viaje a Escocia. 🙂 Un abrazo!