15 imprescindibles que ver en Escocia (mapa incluido)

No te pierdas éstos 15 lugares que sí o sí tienes que ver en Escocia: Edimburgo, Stirling, las tierras altas o Highlands y mucho más

Sherezade Gallego

Sherezade Gallego

lectura 5 min lectura

0 Comentanos

Compartir WhatsAppfacebook Twiter copiar enlace
Url copiada  Copiar Url
Compartir WhatsAppfacebook Twiter
copiar enlace
Url copiada  Copiar Url

Escocia es un país espectacular cargado de lugares mágicos pero para verlos todos en detalle necesitarías semanas por lo que para ahorrarte tiempo te traemos nuestros 15 imprescindibles, lugares que te recomendamos muchísimo visitar porque consideramos son la esencia de Escocia: castillos, calles, paisajes, rutas, lagos e incluso un cementerio. 

Te avisamos que una vez descubras Escocia vas a desear volver. 🙂

¡Ahí van nuestros 15 imprescindibles que ver en Escocia!. P.D: al final del post te dejamos un mapa con la ubicación de todos los puntos.

El Castillo de Dunnottar

En el noreste de Escocia se encuentra ubicado el castillo más bonito y sorprendente del país, el Castillo de Dunnottar cuyas ruinas se alzan imponentes en lo alto de un precipicio rocoso con vistas al azul intenso del Mar del Norte. ¿A qué te apetece visitarlo con ésta descripción?. Descubre todo lo que necesitas saber del Castillo de Dunnottar en el post el castillo de Dunnottar.

castillo de Dunnottar
Qué ver en Escocia: Castillo de Dunnottar

Campo de batalla de Culloden

Es importante tener siempre presente la historia de un país y para Escocia el campo de batalla de Culloden es un lugar clave porque aquí se libró la famosa batalla entre el ejército jacobita y los partidarios de la Casa Hanóver. Puedes visitar tanto el centro de visitantes, que cuenta con un pequeño museo, como directamente el campo de batalla dónde hacer un recorrido circular por varios puntos, en recuerdo de los hechos acontecidos y a quienes perdieron la vida en tan triste batalla. 

Te contamos más del campo de batalla de Culloden en nuestra ruta de 7 días por Escocia.

Campo de Batalla de Culloden
Campo de Batalla de Culloden

El Castillo de Eilean Donan

Tanto el Castillo como el paraje donde está ubicado bien merecen una visita y, si puedes y te apetece, te aconsejamos que hagas el recorrido a primera o última hora porque la experiencia de cruzar el puente tú solo no tiene precio. En su interior encontrarás un castillo amueblado y cuidado, con una visita interactiva a la cocina muy entretenida, Aquí tienes el enlace a su web oficial.

Castillo de Eilean Donan
Castillo de Eilean Donan

Lago Ness

Si hay un lago famoso en el mundo es sin duda el Lago Ness, despertando en el visitante la emoción que busca en sus movidas aguas cualquier rastro de Nessie, esa especie de dinosaurio que habita en las profundidades. Si te animas puedes contratar un barco con la última tecnología en sonar, siempre en búsqueda de tan misterioso animal. 😉

Lago ness en Escocia
Qué ver en Escocia: Lago ness

The old man of Storr

La Isla de Skye es un paraíso en la tierra y si tienes suerte de disfrutar de buen tiempo (o de un tiempo medianamente aceptable) no deberías perderte la ruta al old man of Storr, una colina rocosa desde dónde sentirte como en El Señor de los Anillos con unas de las vistas más impresionantes y salvajes de Escocia “¡Légolas!, ¿qué ven tus ojos de Elfo?”😆

Te contamos más de old man of Storr en nuestra ruta de 7 días por Escocia.

Ruta senderismo de old man of storr
Ruta senderismo de old man of storr

Kilt Rock y la cascada de Mealt

Es una belleza de acantilado por la que cae al mar una cascada. Con ésta descripción creo que ya te hemos convencido de que no debes perdértela, ¿no?. ¡Alucinante!

cascada mealt fall al lado de Kilt rock
Cascada Mealt fall junto a Kilt rock

El viaducto de Glenfinnan

Prepara la capa y la varita porque por éste viaducto pasa el tren hacia Hogwarts, visión no apta para Muggles. El tren sólo podrás verlo entre los meses de mayo a octubre y a unas horas concretas, las 10:45 y las 15:10. ¡Un planazo si viajas con niños y no tan niños fans de Harry Potter!.

Te contamos más de qué ver en el viaducto de Glenfinnan en nuestra ruta de 7 días por Escocia.

Viaducto de Glenfinnan en Escocia
Qué ver en Escocia: viaducto de Glenfinnan

El Valle perdido de Glencoe

Es una ruta un poco exigente pero merece totalmente la pena para vislumbrar a las tres hermanas, tres grandes montañas gemelas entre las que ascender hasta el valle perdido, sin duda un regalo para la vista. Te contamos más en nuestra ruta de 7 días por Escocia.

Gaitero en el valle de Glencoe
Gaitero en el valle de Glencoe

El Castillo de Stirling

Nos encanta la ciudad de Stirling y si tuviéramos que recomendar un punto de la ciudad sería su Castillo primero porque la entrada está incluida en la Explorer Pass de Escocia y segundo porque es una visita muy chula de aproximadamente 2 horas que recorre el interior del Palacio, los jardines y la muralla desde donde disfrutar de unas vistas preciosas a la ciudad.

No te pierdas nuestras 5 imprescindibles de Stirling en el post qué ver en Stirling en un día incluyendo su Castillo.

Castillo de Stirling al atardecer
Vistas del castillo de Stirling al atardecer

La Royal Mile

Es la calle más famosa de Edimburgo que une el Castillo de Edimburgo con el Palacio de Holyrood y, entre medias, se divide en 6 zonas en las que podrás visitar los puntos más interesantes de la ciudad antigua. Te contamos en detalle qué ver en la Royal Mile en el post las Calles de Edimburgo que no te puedes perder.

Catedral de Edimburgo en la Royal Mile
Catedral de Edimburgo al amanecer en la Royal Mile

El Castillo de Edimburgo

No puedes viajar a Edimburgo y no visitar el Castillo. ¡Sería un pecado!. Hay diferentes recorridos pero nosotros te recomendamos dedicarle más o menos unas 2 horas para terminar la visita con el ritual del disparo del cañón, algo que no verás en otras ciudades. Para conocer horarios, precios de las entradas y puntos con ranking que visitar en su interior, no te pierdas el post qué ver en el Castillo de Edimburgo por dentro.

Castillo de Edimburgo
Vistas del castillo de Edimburgo

El Cementerio de Greyfriars

Una actividad muy típica de Edimburgo es visitar su cementerio más famoso para conocer sus leyendas, terroríficas historias de fantasmas, visitar la tumba del perrito Bobby y sentirte un mago buscando entre las tumbas los nombres de los principales personajes de Harry Potter. Además la entrada es gratuita y está abierto las 24 horas del día. ¡Qué más se puede pedir!. Te contamos más en el post cementerios de Edimburgo, la historia de Greyfriars.

Cementerio de Greyfriars
Cementerio de Greyfriars en Edimburgo

Victoria Street

Es una calle mágica que enamora a todos los que visitan Edimburgo por su arquitectura y fachadas de colores, además de ser una calle alegre con mucho ambiente, locales dónde comer muy rico y si eres fan de Harry Potter tienes que entrar en la tienda de souvenirs dedicada exclusivamente a la saga del mago más famoso. ¡No sabrás qué comprar! 😉 Te detallamos todo lo que necesitas saber de Victoria Street en el post las Calles de Edimburgo que no te puedes perder.

Amanecer en victoria street
Victoria Street de Edimburgo

Atardecer de Edimburgo desde Calton Hill

Si hay una ciudad con buenas vistas es sin duda Edimburgo porque está rodeada por varias colinas entre las que se encuentra Calton Hill. No dejes de visitar ésta colina para disfrutar de un espectacular atardecer sobre la ciudad, te garantizamos que no lo olvidarás. Hacemos un recorrido por las principales colinas de Edimburgo en el post amanecer y atardecer en Edimburgo, las mejores vistas de la ciudad.

Atardecer en Edimburgo desde Calton Hill
Atardecer en Edimburgo desde Calton Hill

Dean Village

Cerca del centro de Edimburgo encontrarás Dean Village, una zona residencial que parece sacada de un cuento con fachadas de piedra, cuidados jardines y un riachuelo que lo atraviesa. Dar un paseo tranquilo por Dean Village es una delicia, acercándote hasta su cementerio y si te gusta el arte visitar la Galería Nacional Escocesa de Arte Moderno, cuya entrada es gratuita. No te pierdas nuestro post dedicado a Dean Village.

Dean Village de Edimburgo
Dean Village un tesoro escondido en Edimburgo

Mapa Imprescindibles de Escocia

Desde el botón icono leyenda puedes acceder a la leyenda del mapa donde encontraras todos los puntos de interés. También podrás activar y desactivar capas para que te sea mas sencillo ver cada tipo de punto.

Éstos son los 15 imprescindibles que tienes que ver en Escocia ¿Qué te han parecido?. déjanos tu opinión Comentanos o cualquier duda que tengas.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *