El Palacio Imperial de TokioūüŹĮQu√© ver con Mapa y Video

Qué ver en el Palacio Imperial de Tokio, cómo llegar, qué se puede visitar, horarios y mucho más sobre éste monumento del Barrio de Chiyoda

Sherezade Gallego

Sherezade Gallego

lectura 7 min lectura

0 Comentanos

Compartir WhatsAppfacebook Twiter copiar enlace
Url copiada  Copiar Url
Compartir WhatsAppfacebook Twiter
copiar enlace
Url copiada  Copiar Url

Si viajas a Japón es totalmente imprescindible dedicar al menos tres días para visitar Tokio, su enorme capital.

Tokio está dividida por grandes barrios y uno de ellos es el Barrio de Chiyoda, famoso por albergar la residencia oficial del emperador de Japón: el Palacio Imperial de Tokio.

Viajar a Tokio y no visitar el recinto del Palacio Imperial es un pecado y cómo sabemos que el tiempo es oro (en nuestra ruta de Tokio en 3 días tuvimos que priorizar) te vamos a contar cuáles son los puntos más importantes del recinto, qué zonas se pueden visitar y cuáles no, horarios, visitas guiadas y consejos después de haber recorrido la zona.

¬°C√°lzate tus mejores zapatos porque vas a caminar!. ūüôā

HOTEL EN TOKIO

Reserva tu hotel en Tokio al mejor precio desde nuestro blog. Recomendamos booking porque ofrece buenos precios y hoteles con cancelaci√≥n gratuita. Si lo reservas desde aqu√≠ a ti te saldr√° al mismo precio y nos ayudar√°s con una peque√Īa comisi√≥n, que usamos para el mantenimiento de la web. ¬°¬°Gracias!!

¬ŅD√≥nde se ubica el Palacio Imperial de Tokio?

El gran recinto del Palacio Imperial de Tokio se ubica en el centro del Barrio de Chiyoda, moderno y tradicional, rodeado por una gran extensión de parque con jardines y plazas desde donde verás que se elevan altos edificios.

Te dejamos un mapa para que te hagas una idea de su ubicación exacta y de sus puntos clave más importantes, los cuáles comentaremos en detalle a continuación.

Mapa del Palacio Imperial de Tokio

Desde el botón icono leyenda puedes acceder a la leyenda del mapa donde encontraras todos los puntos de interés. También podrás activar y desactivar capas para que te sea mas sencillo ver cada tipo de punto.

¬ŅC√≥mo llegar al Palacio Imperial de Tokio?

Para llegar al Palacio Imperial te aconsejamos tomar el metro y bajarte en la Estación de Tokio, un impresionante laberinto que no te dejará indiferente especialmente en hora punta porque se abarrota de gente que viene y va a toda velocidad. ¡Cuidado que te atropellan!. Tienes que salir de la estación por la puerta oeste (importante, si sales por otra puerta tendrás que rodear toda la Estación) que justo da paso a la Plaza Marunouchi. A escasos minutos andando llegarás a Gyoko Street, calle que te llevará hasta el exterior del Palacio Imperial.

Estación central de Tokio, con rascacielos de fondo
Estación central de Tokio

Las líneas principales que hacen parada en la Estación de Tokio son la Línea Yamanote, Chou-Sobu, Yokosuka, Keiyo, Ueno Tokyo y Keihin-Tohoku, lo que significa que podrás llegar fácilmente desde prácticamente cualquier punto de la ciudad, incluso desde fuera de Tokio con los Shinkansen.

Imprescindibles del Palacio Imperial de Tokio

Después de asombrarte con la zona financiera de Chiyoda, con altos rascacielos y silenciosas calles (nunca dejaré de sorprenderme de lo silenciosas que son las calles de Tokio), toca dirigirse al recinto del Palacio Imperial, rodeado por fosos y extensos jardines.

Puente y puerta Wadakura Mon, palacio imperial de Tokio
Puente y puerta Wadakura Mon

Te decimos cu√°les fueron los puntos que visitamos, tanto alrededor como dentro del recinto del Palacio Imperial.

Parque de la Fuente de Wadakura

Tras darte una vuelta por la Estación de Tokio y sus alrededores te aconsejamos caminar hasta la plaza donde se encuentra el Arco de la Fuente de Wadakura, monumento ubicado en medio de una plaza y rodeado por altos edificios. Aquí verás a los japoneses sentados en los bancos de la plaza o tomando algo en el Starbucks.

Es curioso c√≥mo en Jap√≥n se mezcla la modernidad y la tradici√≥n, pasando de una zona financiera de altos edificios a un lugar clave en la historia del pa√≠s. Sin duda Jap√≥n nunca defrauda. ūüėĮ

Parque de la Fuente de Wadakura
Parque de la Fuente de Wadakura

Puerta KikyŇć-mon y torre Sakurada Tatsumi Yagura

Pasando la plaza llegar√°s a los alrededores del Palacio Imperial de Tokio donde se encuentra el gran foso exterior. Desde aqu√≠ hay una vista muy bonita y representativa, con la Puerta de KikyŇć-mon reflejada en el agua. √Čste punto da paso a una gran explanada de gravilla y c√©sped bien cortado, con gran cantidad de peque√Īos √°rboles que pueblan todo el parque.

En √©sta zona dan comienzo las visitas guiadas al interior, no tiene p√©rdida porque antes de las 10:00 y de las 13:00 ver√°s a gente haciendo su respectiva fila ordenada, una destacable organizaci√≥n que es muy com√ļn en Jap√≥n.

Torre del palacio imperial Tokio, Sakurada Tatsumi Yagura
Torre Sakurada Tatsumi Yagura

Puerta ŇĆte-mon

Es una gran puerta monumental que da acceso al recinto del Palacio Imperial, se llega cruzando un peque√Īo puente sobre el foso exterior del palacio. Nosotros entramos por ella para llegar a los Jardines del Este.

Puerta Ote Mon, palacio imperial de Tokio, Chiyoda
Puerta Ote Mon, Palacio Imperial de Tokio

Jardines del este del Palacio Imperial

El recinto del palacio se conforma en gran parte por jardines, nosotros visitamos los jardines del este donde se puede destacar el Jard√≠n Ninomaru. Estos jardines cuentan con su propio lago que anta√Īo fue el foso Hakuchobori, cuya funci√≥n era proteger el Castillo. Poco ha quedado de los restos del Castillo de Edo, ubicados en una extensa llanura de c√©sped.

Jardín Ninomaru

Tuvimos la suerte de llegar a Japón al comienzo del momiji por lo que ya se podía ver el cambio de color en las hojas de los árboles, una belleza que hace que la imagen de los jardines sea completamente diferente.

El Jard√≠n Ninomaru cuenta con un lago central que se conecta por caminos de arena rodeados de un paisaje t√≠pico japon√©s: con su puente de madera, sus caminos de arena, el reflejo de los √°rboles en el agua… un momento de paz que se agradece. Hay una peque√Īa zona con bamb√ļs y se conecta con Ninomaru Grove, la zona m√°s boscosa dentro del parque.

Jardines del este, palacio imperial de Tokio
Jardín Ninomaru, palacio imperial de Tokio

Palacio Imperial (KŇćkyo)

Sobre los restos del Castillo de Edo se alza el Palacio Imperial de Tokio, llamado en Jap√≥n KŇćkyo, residencia oficial del Emperador de Jap√≥n (actualmente en 2024, Naruhito). Su extensi√≥n total es de 1,5 km2 por lo que ya te har√°s una idea de su magnitud, conformado por extensos jardines y el Palacio KyŇęden, que se divide en varias zonas con numerosos aposentos, los cu√°les no podr√°s visitar.

Si tienes interés en entrar sólo podrás hacerlo de dos formas:

  1. En fechas se√Īaladas como es el 2 de enero, d√≠a del A√Īo Nuevo en el que la familia real hace varias apariciones. No lo hemos vivido pero se cuenta que hay cientos de personas haciendo cola y que entrar es bastante complicado.
  2. Visitas guiadas, a continuaci√≥n te contamos c√≥mo adquirirlas pero s√≥lo visitan el exterior de una peque√Īa parte del recinto.
Puerta Sakashitamon, palacio imperial de Tokio
Puerta Sakashitamon, palacio imperial de Tokio

¬ŅHay visitas guiadas en el Palacio Imperial de Tokio?

Sí, disponen de visitas gratuitas y para reservarlas deberás acceder a la web oficial de la Agencia de la Casa Imperial, donde tendrás el calendario de fechas disponibles.

Reserva con mucha antelación a tu viaje porque una vez allí será complicado encontrar plazas disponibles.

Se organizan dos visitas guiadas al día: la primera a las 10:00 y la segunda a las 13:00, cerrando los lunes y domingos.

Las visitas guiadas sólo se hacen en idioma japonés e inglés sin opción de ninguna audioguía.

El recorrido dura 1 hora y 45 minutos, visitando sólo por fuera varias de sus puertas de defensa y con acceso a una vista panorámica. En éste aspecto no podemos darte nuestra opinión del recorrido porque no tuvimos la oportunidad de conseguir plazas disponibles. ¡Ojalá tengas más suerte que nosotros!.

Gran plaza exterior del Palacio Imperial de Tokio
Gran plaza exterior del Palacio Imperial de Tokio

¬ŅQu√© zonas del Palacio Imperial de Tokio se pueden visitar?

El recinto no est√° abierto al p√ļblico en su totalidad ya que es la residencia oficial del emperador, lo que significa que s√≥lo podr√°s visitar una peque√Īa parte, como los Jardines del Este, el foso exterior y la plaza frontal. En caso de reservar la visita guiada tambi√©n se puede visitar el exterior del Palacio Imperial ChŇćwaden pero no se entra dentro de los edificios.

SEGURO DE VIAJE

Tenemos para ti un 5% de descuento en todos los seguros de viaje de IATI. Para obtener éste descuento pincha aquí y se aplicará al final de tu compra.

Precio

‚ě°ÔłŹLa entrada y las visitas guiadas son gratuitas pero se agotan muy r√°pido por lo que tendr√°s que reservarlas con mucha antelaci√≥n. Nosotros no conseguimos acceso y lo miramos un mes antes. ¬°Corred, insensatos!. ūüėā

¬ŅCu√°nto dura la visita al palacio imperial de Tokio?

Sin incluir la visita guiada el recorrido por el recinto suele durar más o menos 1 hora. Si consigues hacer la visita guiada tendrás que dedicarle más tiempo, con una duración total de 1h 45 minutos sólo la visita guiada.

Horarios y cierre

Los Jardines del Este abren de 9:00 a 16:00 pero cierran:

  • Domingo y lunes
  • D√≠as festivos nacionales, del 28 de diciembre al 4 de enero y cumple del emperador el 23 de febrero
  • D√≠as de eventos puntuales, que avisar√°n de ellos en la web oficial
  • Tardes del 21 de julio al 31 de agosto
Jardines del Este del Palacio Imperial de Tokio
Jardines del Este, Palacio Imperial de Tokio

Consejos para visitar el Palacio Imperial

Como siempre recomendamos, lleva zapato cómodo porque vas a caminar bastante y si crees que puede llover no puede faltarte un chubasquero o un paraguas. Comida y bebida no es necesario porque siempre tendrás a mano una máquina de bebidas o un konbini.

¬ŅQu√© te ha parecido nuestro recorrido por el Palacio Imperial de Tokio?. Si tienes alguna duda puedes dejarnos un comentario en √©ste post o escribirnos directamente por nuestras principales redes sociales: Instagram o TikTok.

Te dejamos un vídeo resumen de todo lo que te hemos contado en éste post.

¬°Hasta luego viajeros!. ūüôā

Vídeo El Palacio Imperial de Tokio

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *