El Parque Oishi, el intenso color de Japón bajo el Fuji

🌸Imagínate un campo de lavanda de colores vibrantes y al fondo un lago donde se refleja la silueta del gran Monte Fuji…esto y mucho más es el Parque Oishi, te lo contamos

Sherezade Gallego

Sherezade Gallego

lectura 4 min lectura

0 Comentanos

Compartir WhatsAppfacebook Twiter copiar enlace
Url copiada  Copiar Url
Compartir WhatsAppfacebook Twiter
copiar enlace
Url copiada  Copiar Url

En nuestro viaje a Japón no podíamos dejar de visitar los lagos del Monte Fuji y descubrimos que hay un lugar a sus pies que tiene muchísima fama entre los japoneses y se trata del Parque Oishi, una de las panorámicas más famosas de Japón.

Creemos que tienes que incluirlo en tu ruta así que en éste post te vamos contar todo lo que tienes saber, con información práctica, algunos consejos para aprovechar al máximo la visita y nuestra opinión personal.

¡Bienvenidos viajeros al Parque Oishi!.🌸

Shere en el parque Oishi, región de los 5 lagos del monte Fuji
Shere en el parque Oishi, monte fuji de fondo

¿Dónde está el Parque Oishi?

El Parque Oishi está en Fujikawaguchiko-machi, un pueblo de la prefectura de Yamanashi, a orillas del espectacular lago Kawaguchi en la región de los cinco lagos, muy cerca del monte Fuji.

Mapa del Parque Oishi

Desde el botón icono leyenda puedes acceder a la leyenda del mapa donde encontraras todos los puntos de interés. También podrás activar y desactivar capas para que te sea mas sencillo ver cada tipo de punto.

¿Cómo llegar al Parque Oishi?

Puedes llegar de dos maneras: en coche o en autobús. Cuando viajas a Japón no es habitual alquilar un coche porque el país cuenta con una gran infraestructura de transporte público así que si no has alquilado coche la mejor forma de visitar el Parque Oishi es el autobús turístico que cuenta con tres líneas: línea roja (Kawagukicho), línea verde (Saiko) y línea azul (lagos). Tendrás que coger la línea roja y bajarte en la parada 19.

EXCURSIÓN ORGANIZADA

En caso que te interese puedes reservar desde aquí una excursión al monte Fuji, lago Kawaguchi y la pagoda Chureito.

Te dejamos un enlace al mapa completo con todas las líneas y paradas, que aunque está en japonés resulta de mucha utilidad. Tienes que saber que en temporada alta el bus turístico se llena al máximo así que te aconsejamos que visites la zona lo más temprano posible, disfrutarás de mayor tranquilidad y evitarás las aglomeraciones, tanto de turistas extranjeros como nacionales.

Vistas del lago kawaguchi y monte Fuji desde el parque Oishi
Vistas del lago kawaguchi y monte Fuji, parque Oishi

¿Por qué es famoso el Parque Oishi?

El Parque Oishi goza de gran fama gracias a sus coloridos jardines y excelente ubicación, a los pies del Lago Kawaguchi con el Monte Fuji alzándose en el horizonte, siendo una de las instantáneas más famosas de Japón. El parque está muy cuidado y cuenta con bonitos campos de lavanda, numerosas flores autóctonas, jardines… con unos colores vibrantes preciosos que hacen que las vistas sean todo espectáculo.

Shere con la cámara en el parque Oishi con el monte Fuji de fondo
Shere con la cámara en el parque Oishi

Sin duda es un lugar especial para fotografiar el Monte Fuji y para pasear tranquilamente.

Personas cuidando el Parque Oishi
Personas cuidando el Parque Oishi

Cómo aprovechar al máximo la visita

Si quieres aprovechar al máximo la visita al Parque Oishi creemos que la mejor opción es llegar lo más temprano posible o a última hora del día, así podrás evitar en la medida de lo posible las aglomeraciones que se forman en los autobuses y a lo largo del parque.

HOTEL EN KAWAGUCHIKO

Reserva tu hotel en Kawaguchiko al mejor precio desde aquí, es nuestra web de confianza y suele tener los precios más baratos.

Justo a la entrada del parque encontrarás un restaurante-cafetería-tienda donde venden souvenirs, pasteles típicos de la zona, helados… El día que nosotros fuimos había un mercado de frutas y los japoneses estaban emocionados, haciendo largas colas para comprar uvas, las cuáles parecían de plástico por su perfección, ¡nunca hemos visto un racimo de uvas tan perfecto!.

Vistas desde la orilla del Parque Oishi
Vistas desde la orilla del Parque Oishi

El parque es grande y cuenta con numerosa vegetación con variedad de carteles donde explican sus nombres, origen…así que es inevitable detenerte para leerlos y así saber más de la flora de la zona.

Carteles de las flores del parque
Carteles de las flores del parque

Aunque la parte inicial del parque es muy bonita nosotros te aconsejamos seguir andando para encontrarte más adelante con los pequeños campos de lavanda y otras plantas que, si es primavera o el momiji (el otoño japonés), resplandecen con colores espectaculares. ¡Vas a dejarte los dedos haciendo fotos!.

Shere haciendo mil fotos
Shere haciendo mil fotos

¿Merece la pena la visita?

Creemos que sí merece la pena especialmente si el día sale bueno porque la belleza se incrementa si puedes ver en todo su esplendor el Monte Fuji. Si el día sale lluvioso o muy nublado…valora si te merece la pena por tiempo y en caso de dudas tal vez es mejor que des prioridad a la Pagoda Chureito o a Tenku no Torii.

Alberto y shere los dos viajeros en el lago kawaguchi con el monte fuji de fondo
Alberto y shere en el lago kawaguchi

SEGURO DE VIAJE

Tenemos para ti un 5% de descuento en todos los seguros de viaje de IATI. Para obtener éste descuento accede desde aquí y se aplicará al final de la compra. ¡Importante contar con un seguro en tu viaje a Japón!

Esperamos que nuestra Guía de Japón por libre te esté sirviendo de ayuda para organizar tu viaje y ruta. Si tienes alguna duda puedes escribirnos en comentarios, por Instagram o TikTok. ¡Te respondemos!. 🙂

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *