Qué ver en Berlín en 3 días (ruta diaria + mapas + video)

Vente con nosotros en nuestra ruta por Berlín en 3 días: todos los puntos clave de la ciudad y sus alrededores. Incluye mapa diario y consejos para disfrutar al máximo

Sherezade Gallego

Sherezade Gallego

lectura 9 min lectura

0 Comentanos

Compartir WhatsAppfacebook Twiter copiar enlace
Url copiada  Copiar Url
Compartir WhatsAppfacebook Twiter
copiar enlace
Url copiada  Copiar Url

Si estás preparando un viaje a Alemania una parada obligatoria es su capital, la ciudad de Berlín. En ésta guía te proponemos dedicar 3 días a la visita de la ciudad, aconsejándote un trayecto muy completo por los puntos clave que consideramos no debes perderte tanto en el centro como en las afueras.

Para que sepas qué ver en Berlín en 3 días te hemos preparado un mapa por día con la ubicación de cada lugar y de varios locales/restaurantes míticos donde comer la gastronomía típica y no tan típica de la ciudad.

Video Berlín en 3 días

🧳¡Prepara las maletas porque ¡nos vamos de viaje!.

Día 1 en Berlín

Los lugares que visitamos en nuestro primer día en Berlín:

  • Wall memorial
  • Sinagoga
  • Dancefloor Monbijou Park 
  • Museo Bode
  • Museo de Pérgamo (cerrado, en su lugar la exposición Museo de Pérgamo. El Panorama)
  • Museo Nuevo
  • Galería Nacional de Berlín
  • James-Simon-Park
  • Lustgarten
  • Catedral de Berlín
  • Marx engels forum
  • Ayuntamiento Rotes Rathaus
  • Iglesia de Santa María
  • Torre de la Televisión
  • Alexanderplatz

Lo primero que te recomendamos en la ruta de Berlín en 3 días es acercarte hasta la zona del Wall Memorial para ver los restos que han quedado en pie del muro de Berlín, ubicados en una zona al aire libre con jardines y una exposición de fotografías. Te contamos qué ver en ésta zona en el post dedicado a los mejores restos del muro de Berlín.

Memorial Muro de Berlín
Berlín en 3 días,el Memorial Muro de Berlín

Después de recorrer el Wall memorial puedes acercarte hasta la Sinagoga, la más importante de Europa, la cuál puedes visitar por dentro o sólo observar su bonita fachada, destacando sin duda su bonita cúpula.

Sinagoga Nueva de Berlín, con su preciosa cúpula
Sinagoga Nueva de Berlín, con su preciosa cúpula. Berlín en 3 días.

En dirección a la Isla de los Museos nos topamos con el Dancefloor Monbijou Park, una zona junto al río Spree donde un grupo de personas bailaban ¡lindy hop!. Mola mucho parar un rato para observarles y disfrutar del ambiente, divertido y relajado. Me encanta el lindy hop e incluso fui a clases. 🕺

Aviso importante 👈

El Museo de Pérgamo ha cerrado sus puertas y en su lugar podrás visitar la exposición El Museo de Pérgamo. El Panorama. La entrada está incluida en la Berlin Welcome Card con la Isla de los Museos. ¡Te echaremos de menos, Museo de Pérgamo!.

Una vez en la Isla de los Museos tienes que visitar los principales Museos de Berlín. Si dispones de poco tiempo o no te apetece verlos todos, te aconsejamos priorizar el Museo Nuevo.

Puerta de Ishtar, la joya del Museo de Pérgamo
Puerta de Ishtar, la joya del Museo de Pérgamo

Tras visitar ambos museos puedes darte un paseo por James-Simon-Park, una zona ajardinada que si hace buen tiempo se llena de gente haciendo picnic y de improvisados “botellones” a lo berlinés 😂…todo un ambientazo. Nosotros optamos por descansar en Lustgarten, un parque ubicado justo delante de la Catedral de Berlín con una de las vistas míticas de la ciudad, con la Catedral y la Torre de la Televisión a lo lejos.

Catedral de Berlín al atardecer
Qué ver en Berlín en 3 días: la Catedral de Berlín al atardecer, ¡qué vistas!

Una vez descanses un rato los pies (en Berlín andarás muchísimo por lo que no olvides un zapato cómodo), una opción es visitar la Catedral, acercarte hasta Marx-Engels-Forum para ver las famosas estatuas de Karl Marx y Friedrich Engels (padres del comunismo) y caminar hacia Rotes Rathaus, el rojizo ayuntamiento de Berlín.

Rotes Rathaus, el ayuntamiento de Berlín
Rotes Rathaus, el ayuntamiento de Berlín

Ésta zona es de las más concurridas porque cuenta con múltiples tiendas, cafeterías y la entrada a la Torre de la Televisión, una de las atracciones turísticas más visitadas de la ciudad. En Alexanderplatz no dejes de visitar el reloj mundial.

La Torre de la televisión de Berlín
Qué ver en Berlín en 3 días: la Torre de la televisión

Mapa: Primer día en Berlín

Desde el botón icono leyenda puedes acceder a la leyenda del mapa donde encontraras todos los puntos de interés. También podrás activar y desactivar capas para que te sea mas sencillo ver cada tipo de punto.

Día 2 en Berlín

  • Plaza de la República
  • Reichstag
  • Parque Tiergarten
  • Puerta de Brandeburgo
  • Plaza de París
  • Monumento a los judíos
  • Bunker de Hitler
  • Postdamer Platz
  • Antiguo ministerio del aire
  • Topografía del terror
  • Checkpoint Charlie
  • Comida en el restaurante Maximilians
  • Gendarmenmarkt
  • Bebelplatz
  • Aeropuerto de Berlín-Tempelhof
  • East Side Gallery
  • Oberbaum Bridge
  • Cena en Burgermeister Schlesisches Tor
  • Kurfürstendamm, la calle de las tiendas

El segundo día en la ciudad de Berlín te aconsejamos comenzar en la Plaza de la República, un punto clave porque en ella se ubica el imponente edificio del Reichstag, hoy en día sede del parlamento alemán Bundestag. Es muy posible que encuentres la zona en obras pero igualmente las vistas son muy chulas. Si tienes tiempo puedes subir hasta lo alto de la cúpula para gozar de las vistas desde lo alto. Justo al lado se encuentra el Parque Tiergarten, uno de los principales pulmones de Berlín, ideal si viajas con niños porque hay amplias zonas para jugar.

Fachada del Reichstag
Fachada del Reichstag

Nosotros optamos por reservar a primera hora un Free Tour, los cuáles parten desde la Puerta de Brandeburgo. Después de hacerlo lo aconsejamos 100% porque te llevarás una visión global bastante completa de los lugares claves de Berlín y su historia.

FREE TOUR BERLÍN

Recorrerás con un guía los principales monumentos, calles y plazas de la capital alemana

La Puerta de Brandeburgo es todo un ícono del país porque bajo sus columnas han acontecido importantes acontecimientos históricos, ubicada a la entrada de la Plaza de París.

Muy cerca podrás visitar el Monumento a los judíos de Europa asesinados, diseño del arquitecto Peter Eisenman. No hay palabras para describir lo que se siente al recorrer sus bloques de cemento de diferentes alturas, un laberinto que busca la reflexión del visitante.

Monumento a los Judíos de Europa Asesinados
Monumento a los Judíos de Europa Asesinados

Puedes acercarte hasta lo que fue la ubicación del búnker de Hitler y desde aquí caminar para llegar a Postdamer Platz, una de las zonas más modernas de Berlín.

El búnker de Hitler
El búnker de Hitler

Como curiosidad, en Postdamer se instaló el primer semáforo de Europa y hablando de semáforos, en Berlín llama mucho la atención (especialmente de los más peques de la casa) el dibujo de un señor con gorrito llamado Ampelmännchen, que con color rojo y verde marca el paso de los semáforos. Si quieres llevarte un souvenir gracioso de Berlín te animamos a entrar en alguna de las tiendas de Ampelmännchen donde venden de todo tipo de objetos con la silueta de éste hombrecito.

HOTELES EN BERLÍN

Reserva tu hotel en Berlín al mejor precio desde aquí. Nosotros nos alojamos en el EasyHotel Berlín y nos gustó porque está muy bien ubicado cerca de una boca de metro y estaba muy limpio.

En la zona oeste se ubica Postdamer District, la zona moderna de la ciudad con el Sony Center y Quartier Daimler Chrysler. Si eres aficionado al cine sabrás que en ésta plaza se celebra el Berlinale, el Festival de Cine de Berlín.

Potsdamer Platz y sus modernos edificios
Potsdamer Platz y sus modernos edificios

Otro punto que te recomendamos visitar es el edificio del antiguo ministerio del aire nazi, el actual Detlev-Rohwedder-Haus, donde encontrarás el mural Aufbau der Republik, del pintor alemán Max Lingner, y justo enfrente el Bodendenkmal der Geheimen Staatspolizei, la aplastante realidad que contrapone al idealismo del mural.

Edificio del Antiguo Ministerio del Aire Nazi
Edificio del Antiguo Ministerio del Aire Nazi

Frente al Detlev-Rohwedder-Haus se encuentra la Topografía del terror con los pocos restos que quedan en pie del muro de Berlín y una profunda y amplia exposición de la que te hablamos en el post dedicado al muro de Berlín.

Restos del Muro de Berlín
Berlín en 3 días: los restos del Muro de Berlín, centro de la ciudad

En ésta calle se encuentra el TrabiWorld Berlín, empresa donde alquilan los coches Trabi, populares en la República Democrática Alemana. Si te gustan los coches es un plan muy chulo aunque sí un poco caro.

La siguiente parada interesante es Checkpoint Charlie, el paso fronterizo más importante del Muro de Berlín que abría paso a los empleados militares y otras figuras de alto rango. Verás no sólo el puesto en medio de la calle sino también la foto del último militar que hizo guardia.

Checkpoint Charlie
Qué ver en Berlín: Checkpoint Charlie

Después de tanto caminar es más que probable que necesites recargar pilas por lo que tienes muy cerquita el restaurante Maximilians, muy famoso por su codillo crujiente, albóndigas en salsa y buenas pintas de cerveza. ¡Madre mía qué rico estaba todo!. Tenemos un post donde os contamos qué y dónde comer en Berlín. Me está entrando hambre. 😂

Maximilians, el restaurante de comida típica alemana más famoso de Berlín
Maximilians, el restaurante de comida típica alemana más famoso de Berlín

Tras comer necesitarás rebajar calorías por lo que puedes darte un paseo por Gendarmenmarkt para ver las iglesias gemelas y llegar hasta Bebelplatz.

Bebelplatz es un punto clave en la historia de Berlín porque en ésta plaza se ubica la Universidad Humboldt (29 premios nobel se han formado en éste universidad), la Ópera de Berlín y la romana Catedral de Santa Eduvigis. La plaza fue el lugar donde en la noche del 10 de mayo de 1933 se celebró la Quema de Libros, una imagen para el recuerdo en el que el Partido Nazi lanzó por las ventanas de la biblioteca todos los libros que consideraron “peligrosos” para quemarlos en una gran hoguera ubicada en el centro de la plaza.

La Universidad Humboldt en Bebelplatz
Berlín en 3 días: la Universidad Humboldt en Bebelplatz

Por la tarde puedes ir hasta Tempelhof, el aeropuerto abandonado de Berlín. Es una visita que merece la pena, te dejamos toda la información de cómo llegar y qué ver en el post dedicado a Tempelhof.

Entrada al Centro de Visitantes de Tempelhof
Berlín en 3 días: entrada al Centro de Visitantes de Tempelhof

Terminamos el día por la zona del East Side Gallery para recorrer todo el muro, disfrutando de los numerosos murales.

El beso en East Side Gallery
El beso, East Side Gallery

Y con las vistas al río desde el Oberbaum Bridge. Si cruzas el puente, tendrás muy cerca otro de los lugares míticos de Berlín donde darte un homenaje, catando una (o dos 😉 ) rica hamburguesa del Burgermeister Schlesisches Tor.

El puente Oberbaum
Berlín en 3 días: el puente Oberbaum

Si te da tiempo puede ir a ver el atardecer en Kurfürstendamm, la calle de las tiendas donde se encuentra lo que queda en pie de la Iglesia Kaiser Wilhelm, duramente bombardeada durante la guerra. La luz del atardecer sobre la piedra de su fachada es mágica. 😍

Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm
Qué ver en Berlín: la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm

Mapa: Segundo día en Berlín

Desde el botón icono leyenda puedes acceder a la leyenda del mapa donde encontraras todos los puntos de interés. También podrás activar y desactivar capas para que te sea mas sencillo ver cada tipo de punto.

Día 3 en Berlín

  • Campo de sachsenhausen
  • Potsdam

El último día en Berlín lo dividiremos en dos:

Por la mañana te aconsejamos visitar el Campo de concentración de Sachsenhausen. En el post dedicado a Sachsenhausen te contamos cómo llegar y organizar tu visita.

Muro de Sachsenhausen
Sachsenhausen

Por la tarde aprovecharíamos el día para ir hasta Potsdam, la versalles alemana que nos sorprendió porque es un paseo muy bonito y tranquilo por extensos jardines con palacios encantadores que parecen sacados de una película de época. En el post dedicado a Potsdam te explicamos todo lo que necesitas saber para organizar tu visita a Potsdam.

El Nuevo Palacio de Potsdam
Berlín en 3 días: el Nuevo Palacio de Potsdam

Mapa: Tercer día en Berlín

Desde el botón icono leyenda puedes acceder a la leyenda del mapa donde encontraras todos los puntos de interés. También podrás activar y desactivar capas para que te sea mas sencillo ver cada tipo de punto.

¿Qué te ha parecido nuestro recorrido por Berlín en 3 días?. Es una ruta bastante completa en la que no sólo visitarás los imprescindibles de la ciudad sino que también disfrutarás de su gastronomía, cultura y ambiente. ¡Berlín tiene un rollazo especial que es difícil de imitar!.

¿Tienes alguna duda?. ¡Déjala en los comentarios!. Te leemos y respondemos. 🙂

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *