Excursión a Landmannalaugar desde Hella o Selfoss

Te contamos por qué debes visitar Landmannalaugar, cómo llegar, la mejor opción para contratar una excursión y si vale la pena

Sherezade Gallego

Sherezade Gallego

lectura 3 min lectura

0 Comentanos

Compartir WhatsAppfacebook Twiter copiar enlace
Url copiada  Copiar Url
Compartir WhatsAppfacebook Twiter
copiar enlace
Url copiada  Copiar Url

Si viajas a Islandia en los meses de verano, dispones de tiempo y tu presupuesto lo permite, te recomendamos no dejar de contratar una excursión a Landmannalaugar, región ubicada al este del volcán Hekla dentro de la Reserva Natural Fjallabak. Somos conscientes que su precio por persona es elevado pero si puedes pagarlo es un acierto total porque el paisaje es mágico y se encuentra muy bien conservado gracias a las fuertes nevadas que mantienen la zona aislada durante el resto del año.

Paisaje de Landmannalaugar
Landmannalaugar en las tierras altas de Islandia

¿Cuándo visitar Landmannalaugar?

Sólo podrás visitar la Reserva Natural en verano porque en el resto del año la climatología impide prácticamente circular por las carreteras F, las más salvajes e impredecibles de Islandia.

¿Cómo llegar a Landmannalaugar?

Para llegar a Landmannalaugar tienes cuatro opciones: contratar una excursión, contratar transporte en Hella, comprar un ticket de autobús 4×4 desde Reikiavik o alquilar tu propio 4×4. 

Paisaje de Landmannalaugar
Landmannalaugar

De todas las opciones nosotros te aconsejamos contratar la excursión porque no sólo incluye el trayecto de ida y vuelta sino también un guía de habla hispana que te irá explicando la historia geológica del lugar a través de un trekking que dura unas 3 horas. Si optas por la excursión comprueba que incluyan recogida en Selfoss o en Hella, de manera que te ahorrarás unas 2-3 horas de viaje desde Reikiavik entre ida y vuelta.

MEJOR OPCIÓN

Reserva aquí la excursión a Landmannalaugar con salida desde Reikiavik y parada en Hella. Con guía en castellano.

Si prefieres visitar Landmannalaugar por tu cuenta, te recordamos que necesitarás alquilar un verdadero 4×4 para conducir por las carreteras F, un tipo de carretera de Islandia que se adentra en el corazón de la isla y cuya particularidad es que nunca sabes claramente en qué estado te las vas a encontrar, generalmente con muchos baches, piedras e incluso atravesadas por algún río. Te contamos más sobre éstas carreteras en el post conducir una campervan de alquiler en Islandia. Además, es muy aconsejable visitar la web de road.is para conocer el estado de las carreteras.

En caso de no disponer de un 4×4 está la opción de comprar un ticket de autobús, un vehículo preparado para circular por éste tipo de carreteras con salida desde Reikiavik y parada en Hella. La salida es a primera hora de la mañana y la vuelta a mediodía.

Campo de lava en Landmannalaugar
Campo de lava en Landmannalaugar

Excursión a Landmannalaugar

  • Temporada: sólo en verano.
  • Duración: todo el día.
  • Qué llevar: ropa de montaña, agua, comida y bañador.
  • Incluye guía de habla hispana.
  • Trekking de unas 3 horas.

Si decides visitar Landmannalaugar lo primero que debes hacer es reservar la excursión con bastante antelación porque corres el riesgo de quedarte sin plazas. Ten en cuenta las fechas porque sólo podrás acceder en los meses de verano hasta finales de septiembre, el resto del año es una zona de complicado acceso.

Deberás llevar ropa de montaña, chubasquero, una mochila con agua suficiente, comida y el bañador para poder disfrutar de un baño en alguna de sus pozas termales.

Río termal en landmannalaugar
Termas de landmannalaugar

Una vez en Landmannalaugar creerás que estás en otro planeta por su impresionante paisaje de montañas de colores que se entremezclan entre el campo de lava, lagos de un color intenso, manantiales termales, fumarolas… un espectáculo para los ojos que disfrutarás como un niño en la mañana de reyes magos. 😉

En la mayoría de excursiones se incluye el trayecto de ida-vuelta, un trekking y para finalizar un baño en una poza de agua termal que es una delicia. En el trekking hay muchas opciones y dependerá de las condiciones climatológicas pero lo más habitual es hacer una ruta circular de nivel moderado para subir hasta el monte Brennisteinsalda. El paseo dura aproximadamente 3 horas y regala unas vistas de escándalo.

Vistas de Landmannalaugar desde Brennisteinsalda
Vistas de Landmannalaugar desde Brennisteinsalda

¿Vale la pena visitar Landmannalaugar?

Totalmente, en nuestra opinión es uno de los imprescindibles de Islandia que si puedes no debes perderte.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *