Qué ver en Nikko, la excursión perfecta desde Tokio

Descubre con nosotros el conjunto de templos y santuarios de Nikko, La Villa Imperial Tamozawa y rincones mágicos cargados de espiritualidad en medio de la naturaleza, con mapa, consejos e información clave para disfrutar al máximo

Sherezade Gallego

Sherezade Gallego

lectura 17 min lectura

0 Comentanos

Compartir WhatsAppfacebook Twiter copiar enlace
Url copiada  Copiar Url
Compartir WhatsAppfacebook Twiter
copiar enlace
Url copiada  Copiar Url

Tras nuestro recorrido de 3 días en la ciudad de Tokio, el día de la excursión a Kamakura y la visita a Yokohama, te recomendamos hacer una excursión a Nikko, dedicando mínimo un día a una de los puntos imprescindibles del país, cargado de historia, naturaleza y cultura.

Como siempre en éste post te vamos a contar nuestra experiencia personal, cómo moverte desde Tokio hasta Nikko, qué lugares decidimos visitar y nuestra opinión de cada uno de ellos. Con toda ésta información podrás organizar tú mismo una excursión a Nikko por libre, ¡merece muchísimo la pena!. 🥰

Vamos a incluir un mapa detallado con los lugares mas destacados, ya que la cantidad de templos y santuarios de Nikko puede ser abrumadora y liosa de entender. Además para inspirarte hemos incluido muchas fotografías que hicimos ese día, ¡casi nos dejamos los dedos en la cámara!. jjaja 😉

¡Toma nota!.

¿Dónde se encuentra Nikko?

Nikko se encuentra en la prefectura de Tochigi, a unos 130 km al norte de la ciudad de Tokio.

Mapa: Qué ver en Nikko

Desde el botón icono leyenda puedes acceder a la leyenda del mapa donde encontraras todos los puntos de interés. También podrás activar y desactivar capas para que te sea mas sencillo ver cada tipo de punto.

¿Por qué deberías visitar Nikko?

Porque Nikko es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y no nos sorprende porque es una ciudad verdaderamente impresionante que cuenta con algunos de los templos y santuarios más importantes de Japón, una Villa Imperial y parajes naturales de una belleza tremenda. Sus alrededores montañosos son muy visitados por contar con famosos onsen de aguas naturales con propiedades beneficiosas para la salud.

Puerta Yashamon, templo Taiyu-in, Nikko
Puerta Yashamon, templo Taiyu-in, Nikko

¿Cómo llegar a Nikko desde Tokio?

Para llegar a Nikko desde Tokio como siempre en Japón te aconsejamos usar el transporte público y específicamente el tren. Puedes hacer el recorrido desde la Estación de Shinjuku en Tokio hasta la Estación Tobu Nikko. Dependiendo del trayecto y si tienes que hacer transbordos más o menos tardarás en llegar desde Tokio a Nikko unas 3 horas aproximadamente.

Como ya hemos ido comentando en otros post es muy aconsejable que previamente a tu viaje a Japón te hagas con un pase de transporte y dependiendo del trayecto del viaje podrás comprar uno general o varios regionales: los más destacados en éste caso son el Tokyo Wide Pass y el JR Pass.

trenes

JR PASS

La forma más sencilla de moverse en Japón, reserva tú pase al mejor precio desde aquí con el proveedor con el que reservamos nosotros.

Cuando llegamos a la Estación de Tobu Nikko decidimos visitar lo primero La Villa Imperial Tamozawa y cómo está un poco lejos y el día es largo puedes coger un autobús que podrás pagar con la tarjeta Welcome Suica (cuesta unos 350 JPY) y te deja justo al lado.

Nosotros volvimos por la noche a Tokio por la comodidad de no tener que coger otro hotel y seguir al día siguiente con nuestra ruta.

HOTEL EN TOKIO

Reserva tu hotel en Tokio al mejor precio desde nuestro blog. Recomendamos Booking porque ofrece buenos precios y hoteles con cancelación gratuita. Si lo reservas desde aquí a ti te saldrá al mismo precio y nos ayudarás con una pequeña comisión, que usamos para el mantenimiento de la web. ¡¡Gracias!!

¿Qué llevar en una excursión a Nikko?

  • Ropa y zapato cómodo, vas a andar mucho. Puede que según la hora esté fresco el día, llévate algo de abrigo.
  • Llevar tus mejores calcetines, más adelante te contamos la razón. 😉
  • Dinero en efectivo para santuarios y templos, en su gran mayoría no aceptan pago con tarjeta.
  • Si el día sale soleado llévate una gorra, gafas y protector solar porque muchas zonas que vas a poder visitar se encuentran al aire libre.

En cuanto a comida o bebida no es necesario llevarte porque encontrarás diferentes konbini, puestos de comida, restaurantes, cafeterías, máquinas de bebidas ubicadas en los lugares más insospechados…no tendrás problema para comer y beber cuando quieras.

Torii del santuario Hongu Jinja, Nikko
Torii del santuario Hongu Jinja, Nikko

Qué ver en Nikko, nuestros imprescindibles

Te contamos cuáles fueron los lugares que visitamos y en qué detalles te recomendamos fijar la atención, además de datos básicos que tienes que conocer: horarios, precios, reservas previas si son necesarias…

La Villa Imperial de Nikko (Tamozawa)

  • Horario: 9:00 a 17:00
  • Precio: 600 yenes

Para disfrutar del día al completo en Nikko decidimos levantarnos muy temprano y coger el tren desde Tokio a primera hora para así llegar casi a la hora de apertura de la villa, una experiencia que recomendamos porque prácticamente no había gente y pudimos disfrutar de la visita en silencio. ¡Una gozada!.

La Villa Imperial Tamozawa fue una antigua residencia imperial de verano siendo uno de los edificios de madera más grandes de todo Japón, con un mix de estilos arquitectónicos japoneses y occidentales, algo que rápidamente vas a ver en sus numerosas estancias y jardines. El edificio se construyó en 1899 y como anécdota te contamos que fue usado por el emperador Hirohito como escondite durante la Segunda Guerra Mundial.

Interior de la villa imperial Tamozawa, Nikko
Interior de la villa imperial Tamozawa, Nikko

El edificio está en gran parte reconstruido porque durante años cayó en el olvido y fue gracias al gobierno de la prefectura que hoy en día es un museo.

Lo primero que necesitas saber es que es necesario descalzarte en toda la visita así que recuerda llevar tus mejores calcetines sin agujeritos, que más de uno vi ese día 😉 . Tras descalzarte serás recibido por el personal del museo, tan amable como siempre, que estarán encantados de ayudarte en todo momento. Hay que sacar la entrada en una máquina, es muy sencillo.

Una vez dentro podrás pasear libremente haciendo un recorrido por las numerosas habitaciones (en total la Villa contaba con 106 estancias), pasillos y jardines, tanto interiores como exteriores. Qué decirte…es una maravilla de edificio y la arquitectura está llena de detalles, con ventanas redondas desde donde el emperador admiraba la naturaleza del jardín, las puertas correderas, los colores de la moqueta que contrastan con el tatami…

Villa imperial Tamozawa, Nikko
Villa imperial Tamozawa, Nikko

Creemos que la visita a La Villa Imperial de Nikko merece muchísimo la pena y suele pasar desapercibida para los turistas. Una vez terminado el recorrido interior te aconsejamos darte un vuelta por sus preciosos jardines, especialmente bonitos en la época del momiji.

Jardín de la villa imperial Tamozawa, Nikko
Jardín de la villa imperial Tamozawa, Nikko

Kanmangafuchi Abyss

  • Al aire libre, abierto las 24 horas y gratuito

Después de visitar La Villa Imperial Tamozawa nos pusimos rumbo directamente a Kanmangafuchi Abyss o en castellano El Abismo Kanmangafuchi de Nikko. Como hay que andar un tramo antes de llegar hicimos una parada de avituallamiento en un konbini para comprarnos unos bao calentitos y unas bebidas. Los supermercados de Japón son una maravilla y siempre tienen de todo, ya verás que de vuelta de tu viaje vas a echarlos de menos.

El paseo hasta Kanmangafuchi Abyss es una maravilla porque atravesarás las típicas calles con casitas japonesas de madera hasta poco a poco ir adentrándote en la naturaleza, cruzando un puente por donde pasa el río Daiya.

Río Daiya de camino a kanmangafuchi abyss, Nikko
Río Daiya de camino a kanmangafuchi abyss

Nosotros visitamos la zona en otoño por lo que los colores de los árboles estaban muy bonitos y que junto con el color del agua hacían que el paisaje fuera espectacular.

Paseo por Kanmangafuchi abyss junto al río Daiya, Nikko
Paseo por Kanmangafuchi abyss, Nikko

Éste lugar era una sorpresa de Alberto, yo no sabía a dónde íbamos (suele pasar en nuestros viajes, yo soy una feliciana y me dejo llevar). ¡Menuda sorpresa!. 🥰

Estatua cubierta de musgo en el kanmangafuchi abyss, Nikko
Estatua cubierta de musgo en el kanmangafuchi abyss

Tras pasar el puente y seguir el cauce del río llegarás a un camino y de repente verás las estatuas de Kanmangafuchi, todas en fila una detrás de la otra, destacando por el llamativo color rojo de sus sombreros y bufandas que contrasta con el manto verde de musgo que cubre las estatuas Jizo, nada menos que 70 estatuas que representan la protección de los más débiles. El lugar destila espiritualidad, es una visita súper recomendable.

Estatuas monjes Jizo cubiertas de musgo, kanmangafuchi abyss, Nikko
Estatuas cubiertas de musgo, kanmangafuchi abyss

Conjunto de Santuarios y Templos de Nikko

El conjunto está conformado por varios recintos de templos y santuarios, cada uno de ellos con partes diferenciadas que a su vez están conformados por diferentes edificios, puertas, santuarios… Una gran extensión Patrimonio de la Humanidad que se encuentra dentro del Parque Nacional de Nikko a los pies del monte Nantai.

Te contamos todo lo que necesitas saber de cada uno de éstos recintos, cuáles son los templos más importantes y qué detalles hacen de ellos únicos en el mundo. 🙂

Templo Taiyuin, el Mausoleo Tokugawa Iemitsu

  • Horario: 8:00 – 16:00
  • Precio: 500 yenes

Fue el primer templo que visitamos en Nikko y se encuentra justo al lado del Santuario Futarasan.

Lo primero que tienes que saber de Taiyuin es que en su interior se encuentra la tumba de Tokugawa Iemitsu, nieto del gran leyasu Tokugawa y tercer shogun del clan Tokugawa. Realmente se trata de un Mausoleo que hace honor al espíritu del Shogun y a cada paso verás detalles de su larga vida.

Linternas en el templo Taiyu-in, Nikko
Linternas en el templo Taiyu-in, Nikko

Puerta Niōmon

Para acceder tendrás que atravesar la Puerta Niōmon, la primera de muchas que encontrarás en todo el recinto, custodiada por Kongōrikishi, el guardián «enfadado» que representa la protección.

Niomon, primera puerta de acceso al templo, Taiyu-in, Nikko
Niomon puerta de acceso al templo, Taiyu-in

Omizuya, La Fuente de la Purificación

Tras atravesar la Niōmon te encontrarás con la Fuente de la Purificación, punto donde lavarse antes de entrar al templo. Si te acercas y miras a su interior podrás ver un dragón pintado, el cuál se refleja en el agua. 🥰

Fuente de la purificación, templo Taiyu-in, Nikko
Fuente de la purificación, templo Taiyu-in, Nikko

Templo Ryukō-in

Realmente a este templo no se podía acceder porque se encuentra cerrado al público, pero el pasillo de acceso custodiado por las típicas lámparas cubiertas de musgo bien merecen un par de fotos 😉.

Vistas del templo Ryuko-in, Nikko
Vistas del templo Ryuko-in, Nikko

Puerta Nitenmon

Subiendo las escaleras te encontrarás con la segunda puerta del templo, la colorida Puerta Nitenmon, con dragones recubiertos de pan de oro y sus respectivas estatuas protectoras: Jikokuten, Zochoten, Fujin y Raijin. ¡Bien protegida!. Encima de la puerta verás el nombre de Taiyu-in.

En el camino que va ascendiendo hay numerosas linternas y te encontrarás rodeado por la naturaleza. Si el día sale lluvioso verás cómo los colores de los tejados brillan y las paredes se piedra se llenan de musgo verde.

Puerta Nitenmon, templo Taiyu-in, Nikko
Puerta Nitenmon, templo Taiyu-in, Nikko

Puerta Yashamon

Subiendo el siguiente tramo de escaleras llegarás a una zona con dos campanas monumentales y a la tercera puerta del Templo, la Puerta Yashamon que protege el hondo o templo principal del recinto y que bajo nuestro punto de vista es de las más impresionantes por sus tallas de madera coloridas, dragones a ambos lados y sus cuatro estatuas protectoras: Abatsura, Bidara, Umarokya y Kendara, dioses que representan la fuerza.

Puerta Yashamon, templo Taiyu-in, Nikko
Puerta Yashamon, templo Taiyu-in, Nikko

Salón principal (Honden)

Tras pasar la Puerta Yashamon encontraras el salón principal o Honden del recinto del templo Taiyu-in, no se pueden hacer fotos del interior.

Templo principal del templo Taiyu-in, Nikko
Templo principal del templo Taiyu-in, Nikko

Puerta Kōkamon

Finalmente al lado derecho del salón principal verás la Puerta Kōkamon que da paso a la tumba imperial. Es lo máximo que verás de ésta zona del Templo porque la tumba de Tokugawa Iemitsu no se puede visitar. La arquitectura es impresionante y hay que destacar que todo el Mausoleo se construyó con cierta «modestia» como signo de respeto al Mausoleo de Tokugawa leyasu.

Puerta de la tumba del tercer shogun Tokugawa, templo Taiyu-in, Nikko
Puerta de la tumba del shogun Iemitsu Tokugawa

Santuario Futarasan

  • Horario: 9:00 – 16:00
  • Precio: 300 yenes

Al lado del Templo Taiyuin encontrarás el Santuario Futarasan. Fue fundado por el monje budista Shodo y aunque durante mucho tiempo fue un templo con los años se transformó en santuario donde se rinde homenaje a tres kami: Ōkuninushi, Takirihime y Ajisukitakahikone en representación de las tres montañas sagradas de Nikko: los montes Nantai, Taro y Nyoho.

Santuario Futarasan junto a torii, Nikko
Santuario Futarasan junto a torii, Nikko

Para llegar sólo tendrás que salir del Templo Taiyuin hasta el aparcamiento y caminar hasta el gran torii de piedra. Aquí comienza el corto ascenso de unos 50 metros hasta el Santuario Futarasan. Vamos a ver sus puntos más importantes:

Torii acceso al santuario Futarasan, Nikko
Torii acceso al santuario Futarasan, Nikko

Futarasan-jinja Haiden

Antes de entrar a Futarasan, unos metros a la derecha viniendo desde el templo Taiyuin, vas a ver justo al lado un edificio con un jardín japonés muy bonito.

Jardín japones junto al santuario Futarasan, Nikko
Jardín japones junto al santuario Futarasan, Nikko

Santuario Futarasan Hall

Justo delante del edificio principal vas a ver dos cosas: una estatua brillante de un animal que representa el año actual, en nuestro caso un conejo (en 2023 lo vimos justo delante del santuario) y una estructura de madera con forma de círculo, un anillo de bambú que tienes que recorrer cómo indica el cartel a su lado para gozar de buena suerte.

Estatua del año del conejo, santuario Futarasan, Nikko
Estatua del año del conejo, santuario Futarasan

Santuario Mitomo

Siguiendo el camino a la izquierda de la estatua anterior podrás visitar el Santuario Mitomo, el más pequeño del recinto de Futarasan pero de los más antiguos de Nikko porque fue fundado en el año 848, dedicado al kami de la salud, la curación y la medicina de nombre Sukunahikona. Es una parada importante en el recorrido.

Puerta Romon con santuario Futarasan al fondo, Nikko
Puerta Romon con santuario Futarasan al fondo

Fuente manantial Futara reisen

Justo al lado de Mitomo verás ésta fuente de agua que proviene de un manantial y se cuenta que goza de propiedades sanadoras e incluso rejuvenecedoras. ¡Ponme tres botellas!. 😉

Manantial sagrado del santuario Futarasan en Nikko
Manantial sagrado del santuario Futarasan

Jardines del Santuario Futarasan

Al lado de la fuente se inicia el camino a los jardines del santuario y destacamos dos puntos: la ofrenda de corazones y el camino de los siete dioses.

La Ofrenda de corazones podrás ver que tiene un orificio donde tendrás que intentar lanzar tu corazón de madera, ¡tiene su complejidad!. Si consigues acertar tendrás suerte en el amor y el casamiento.

Ofrendas de corazones en los jardines del santuario Futarasan, Nikko
Ofrendas de corazones, santuario Futarasan, Nikko

Justo a lado se encuentra el camino de los siete dioses con esculturas que representan a los dioses más importantes del sintoísmo, los shichifukujin, deidades de la buena suerte:

  • Ebisu: prosperidad y riqueza en las cosechas.
  • Daikokuten: comercio y cazador de demonios.
  • Bishamonten: fortuna, guerras y batallas.
  • Benzaiten: la belleza y el talento.
  • Fukurokuju: sabiduría.
  • Juroujin: vejez y longevidad.
  • Hotei: fortuna, guardián de niños.
Estatua del sendero alrededor del santuario Futarasan, Nikko
Estatua en el exterior del santuario Futarasan

Futarasan es un santuario especial con muchísimos detalles con los que disfrutar así que también merece la pena una visita, es un imprescindible de Nikko.

Puerta Romon, Nikko
Puerta Romon, Nikko

Santuario Toshogu, el Mausoleo Tokugawa Ieyasu

  • Horario: 08:00 – 15:30
  • Entrada: unos 1300 yenes
  • Aviso: se forma mucha cola

Dejando atrás el Santuario Futarasan sólo tendrás que seguir un camino de piedra hasta llegar a una plaza donde se encuentra la entrada al Santuario Toshogu, el Mausoleo de Tokugawa leasu, el punto más visitado de todo Nikko, lo cuál tiene sentido porque Tokugawa leasu fue el fundador del Shogunato Tokugawa que gobernó en Japón durante más de dos siglos, ¡no es poca cosa!. Y sí, éste Tokugawa es en el que se basa la serie de Disney «Shogun» de la que somos muy fans en casa. También te recomendamos leer la novela.

Explanada del santuario Toshogu, Nikko
Explanada del santuario Toshogu, Nikko

Sanzaru: los tres monos sabios

Al traspasar la puerta verás que los visitantes se juntan a un lado para ver de cerca las tallas de los monos, de colores vibrantes.

Se trata de tres tallas alargadas donde aparecen monos y la más famosa es la central donde vemos a los tres monos sabios: Mizaru (que no ve el mal y por ello se cubre los ojos), Kikazaru (que no oye ningún mal, por eso se tapa los oídos) y Iwazaru (que no habla mal, por eso se tapa la boca). Las tallas son maravillosas así que bien merecen la pena detenerte un momento para verlas y también puedes aprovechar para comprarte un amuleto en forma de mono.

Talla de los tres monos, ciego, sordo y mudo, santuario Toshogu, Nikko
Talla de los tres monos: ciego, sordo y mudo

Talla de los elefantes imaginarios

Justo en el edificio de enfrente de la talla de los tres monos podrás ver otra de las tallas que llaman la atención del santuario, la de los elefantes imaginarios, llamada así por el hecho de que su autor creó a los elefantes según los imaginaba ya que por supuesto nunca había visto uno. El de la derecha se parece bastante pero el de la izquierda más bien parece un león. 🤣

Esculturas de elefantes imaginarios, Santuario Toshogu (Nikko)
Esculturas de elefantes imaginarios

Puerta Yomeimon

Después de recorrer la zona principal toca seguir ascendiendo y te encontrarás con la Puerta Yomeimon también llamada Nikkō Tōshō-gū o Puerta del Sol, conformada por dos pisos donde no faltan detalles ornamentales de colores con pan de oro, destacando especialmente las tallas de dragones.

Espectacular puerta Yomeimon, santuarioToshogu, Nikko
Puerta Yomeimon, santuarioToshogu, Nikko
Puerta Yomeimon con lluvia fina, santuario Toshogu, Nikko
Puerta Yomeimon, santuario Toshogu, Nikko

Puerta Karamon

Casi frente a la Puerta Yomeimon verás la Puerta Karamon que es conocida cómo la Puerta China por su estilo, una reinterpretación japonesa de la arquitectura china. Aunque es más pequeña que el resto de puertas llama la atención las tallas de dragones y grullas, tras ella se encuentran el salón de plegarias (Haiden) y el salón principal (Honden), a los que se entra por un acceso a la derecha de ésta puerta.

Puerta Karamon, santuario Toshogu, Nikko
Puerta Karamon, santuario Toshogu, Nikko

Cómo ves es un templo muy grande, con muchos detalles e historia. Bien merece la pena que lo visites y disfrutes, eso sí ten en cuenta que suele estar muy concurrido así que es probable que no encuentres muchos momentos de silencio.

Puerta Karamon, santuario Toshogu, Nikko
Puerta Karamon, santuario Toshogu, Nikko

La construcción del santuario Toshogu comenzó en 1634 por orden del nieto de Ieyasu, (Tokugawa leitsu), para honrar la figura de su abuelo que por aquella época era considerado un dios. Ya te puedes imaginar que leitsu no escatimó en recursos para honrar al espíritu de su abuelo, siendo un templo arquitectónicamente espectacular con cientos detalles que te dejarán impresionado, contando con grandes estructuras ornamentadas con pan de oro y tallas de manera que son un tesoro nacional. Es importante destacar que la opulencia japonesa es bastante diferente a la opulencia de occidente, normalmente bastante más modestos y discretos (No así en este caso 🤣).

Nemurineko: el Gato Durmiendo

Después de dejarte el cuello admirando las diferentes puertas y salones anteriores 😂 llegarás a un punto donde también se juntan los visitantes para ver la talla de Nemurineko, el gato durmiendo. En el reverso de la talla se representan a dos gorriones volando y que el gato esté durmiendo significa que está tranquilo, una metáfora de la paz que trajo el Shogun a Japón después de tantos años de guerras civiles.

Talla del gato dormido, santuario Toshogu, Nikko
Talla del gato dormido, Nikko

Tumba de Tokugawa Ieyasu (Okumiya)

Tras atravesar la puerta que custodia el gato durmiente se encuentra el camino de ascenso que lleva hasta la tumba de leyasu Tokugawa.

Camino hacia la tumba del Shogun Ieyasu Tokugawa Santuario Toshogu
Camino hacia la tumba de Ieyasu Tokugawa

Tras subir los 207 escalones del camino llegarás por fin hasta el lugar de descanso de Ieyasu Tokugawa, el fundador del shogunato Tokugawa o periodo Edo.

Tumba del Shogun Ieyasu Tokugawa, santuario Toshogu, Nikko
Tumba del Shogun Ieyasu Tokugawa, santuario Toshogu

Pagoda de los 5 pisos

Junto a la entrada y salida del Santuario Toshogu se encuentra la Pagoda de los 5 pisos o también llamada Gojū-no-tō que representa el ascenso espiritual. Ésta pagoda en concreto es especial por su fachada y altura.

Pagoda de cinco pisos Nikko goju no to, Santuario Toshogu
Pagoda de cinco pisos, Nikko

Templo Nikkozan Rinnoji

  • Horario: 08:00 – 17:00

El Templo Nikkozan Rinnoji es todo un referente de Nikko porque cuenta con más de 1200 años de antigüedad y durante años fue un ejemplo de la coexistencia pacífica del budismo y el sintoísmo.

Sala Sanbutsudo (Honden o sala principal)

Dentro del templo destacamos la Sala Sanbutsudo donde podrás ver tres estatuas recubiertas de oro que representan a las tres deidades budistas: Bato-Kannon, Senju-Kannon y Amida, representando las tres grandes montañas de Nikko: Nantai, Taro y Nyoh.

Edificio principal del templo Rinnoji ,Nikko (Japón)
Edificio principal del templo Rinnoji

Pagoda Sourintou

Justo detrás del hall principal puedes visitar la Pagoda Sourintou, muy particular por su estructura negra y punta con baño de oro, diferente al tipo de pagoda tradicional que visitarás por todo Japón. Representa la paz y prosperidad mundial así que no te la pierdas.

Pagoda Sourintou, templo Rinnoji, Nikko
Pagoda Sourintou, templo Rinnoji, Nikko

Jardín Shoyoen

Justo debajo de las escaleras del salón principal del templo Rinnoji puedes darte un paseo por el Jardín Shoyoen, un típico jardín japonés con estanque, caminos de piedra y siempre muy cuidado, con arces que se reflejan en el agua. ¡Qué bonito!.

Momiji en el jardín Shoyo en, junto al templo Rinnoji, Nikko
Momiji en el Jardín Shoyo en, Nikko

Templo y pagoda Shihonryu-ji

  • Horario: 9:30 – 15:30

Antes de terminar el día nos acercamos hasta el Templo Shihonryu-ji que cuenta con una bonita pagoda de 3 pisos. Fue fundado por el monje budista Shodo Shonin y se cuenta que su ubicación se debe a una inspiración divina en la que el monje vio cómo una nube púrpura se alzaba hacia el Monte Nantai. Durante años fue un importante templo de formación budista sintoísta y hoy en día uno de los templos más tranquilos de Nikko.

Santuario Hongu Jinja, Nikko
Templo Shihonryu-ji, Nikko

El puente Shinkyo

  • Horario: 9:30 – 15:30
  • Precio: unos 500 yenes

Terminamos nuestro día con una de las imágenes más representativas de Nikko, el puente Shinkyo de color rojo que atraviesa el río Daiya, un imprescindible de la ciudad.

Famoso puente rojo (shinkyo) en Nikko, Japón
Famoso puente rojo (shinkyo) en Nikko

El Puente Shinkyo es conocido como el Puente de Dios y se cuenta que fue construido en 1636 por orden de Tokugawa Iemitsu, así que imaginaros la de historia que ha visto pasar por él. Es todo un referente en la arquitectura japonesa y un símbolo religioso importante.

Torii de acceso al puente Shinkyo, Nikko
Torii de acceso al puente Shinkyo, Nikko

Debido a su relevancia histórica, cultural y turística tendrás que pagar entrada para atravesar el puente rojo, toda una experiencia que tendrás que compartir con mucha gente dado que siempre está hasta arriba.

SEGURO DE VIAJE

Los dos viajeros tenemos para ti un 5% de descuento en todos los seguros de viaje de IATI. Para obtener éste descuento accede desde aquí y se aplicará al final de la compra. ¡Importante contar con un seguro en tu viaje a Japón!

Después de pasar un día maravilloso en Nikko toca descansar, darte un último paseo por la zona comercial y volver a Tokio.

¿Qué te ha parecido nuestro día en Nikko?. Como siempre muchas gracias por leernos y por tu apoyo, esperamos que ésta información personal te ayude a organizar tu viaje soñado a Japón.

Si tienes dudas puedes dejarnos un comentario o escribirnos por Instagram o TikTok, siempre nos hace mucha ilusión. 🙂

¡Un abrazo viajeros!.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *