Fiordos del Oeste de Islandia

Te contamos cuáles son nuestros imprescindibles en la zona sur de los fiordos del oeste de Islandia, los más deshabitados y salvajes del país.

Sherezade Gallego

Sherezade Gallego

lectura 4 min lectura

0 Comentanos

Compartir WhatsAppfacebook Twiter copiar enlace
Url copiada  Copiar Url
Compartir WhatsAppfacebook Twiter
copiar enlace
Url copiada  Copiar Url

A lo largo de la ruta por Islandia 10 días te hemos recomendado los puntos imprescindibles que debes visitar por el resto de la isla. Si dispones de tiempo, te animamos a incluir en tu viaje los salvajes fiordos del oeste, desconocidos para muchos viajeros.

Antes de conducir por Islandia te recomendamos visitar la web road.is para comprobar el estado de las carreteras. Te contamos más en el post Conducir una campervan de alquiler en Islandia.

Nosotros no pudimos llegar al norte de los fiordos del oeste porque el día que veníamos del norte encontramos las dos carreteras de entrada cerradas por vientos y nieve, pero sí que pudimos disfrutar al día siguiente de la parte sur. En el caso de que puedas conducir hasta el norte ten en cuenta que necesitarás al menos un día extra de viaje.

Carretera nevada en los fiordos del oeste de Islandia
Carretera nevada en los fiordos del oeste de Islandia

¿Cómo llegar a los Fiordos del Oeste de Islandia?

Si vienes desde el sur o de la península de snaefellsnes puedes tomar la carretera 60 o el ferry de Stykkishólmsbær. Si por el contrario vienes del norte puedes bordear la costa por la carretera 68.

En nuestro caso queríamos conducir por la carretera 68 pero, gracias a road.is, supimos que la vía estaba totalmente intransitable por lo que no nos quedó otra opción que esperar al día siguiente y seguir por la carretera 60.

Si no te apetece conducir tanto puedes optar por coger el ferry desde Stykkishólmsbær a Brjánslaekur, trayecto que nosotros hicimos pero a la vuelta. Si decides hacer éste trayecto te aconsejamos comprar los billetes del ferry con antelación a tu viaje.

Ferry fiordos del oeste de Islandia
Ferry fiordos del oeste de Islandia

Ranking de los fiordos del oeste de Islandia

Hemos clasificado cada uno de los puntos de interés con una puntuación que va del 1 al 5 según su importacia:

Súper TOP que sí o sí debes visitar.

Muy importante, no te lo pierdas.

No es un básico pero sí interesante.

Si te toca de de paso, acércate.

Si te lo pierdes no pasa nada.

RUTA DE 1 DIA: Poza Guðrúnarlaug ➜ Ferry Snaefellsnes

  • Kilómetros: 238
  • Duración del trayecto: 3h 21 min + Ferry
  • Nuestros imprescindibles:
  • Terma vikinga de Guðrúnarlaug
  • Los paisajes de Vestjarðavegur
  • Mirador de Dynjandisheiði
  • Multi cascada de Dynjandi
  • Fiordo Patreksfjörður y Vesturbyggð
  • Playa de Barðastrandarsandur
  • Trayecto en ferry desde Brjánslækur

Terma vikinga de Guðrúnarlaug

Es una de nuestras pozas termales favoritas porque están ubicadas en un enclave precioso, con una cucada de casita de madera de estilo vikingo. Es una poza al aire libre y sin vigilancia por lo que la casita está un poco descuidada por dentro. Un baño relajante en éste lugar te dejará como nuevo. Las fotos hablan por sí mismas. 😉

Terma de Guðrúnarlaug
Terma de Guðrúnarlaug

Los paisajes de la reserva natural de Vestjarðavegur

Ascendiendo por la carretera 60 verás unos paisajes espectaculares, especialmente en la carretera que atraviesa el fiordo de Gilsfjörður, rodeada por el mar por ambos lados.

Carretera atravesando Gilsfjörður
Carretera 60 atravesando Gilsfjörður

Es una zona ideal para el avistamiento de aves marinas, contando con diferentes miradores desde donde contemplar los fiordos. Es una carretera impredecible por lo que te recomendamos conducir con mucho cuidado, parando en aquellos puntos que más llamen tu atención.

Carretera 60, fiordos del oeste Islandia
Vistas desde la carretera 60

En Hellulaug hay una poza natural justo al lado del mar por lo que si todavía te quedan ganas de un buen baño relajante, tienes que parar.

Mirador de Dynjandisheiði

Ascendiendo por la carretera 60 hacia el norte iras atravesando diferentes fiordos hasta que llegar al mirador de Dynjandisheiði. Te recomendamos hacer un par de paradas cortas para hacer fotos y disfrutar de los espectaculares paisajes.

Mirador de Dynjandisheiði
Mirador de Dynjandisheiði

Multi Cascada de Dynjandi

Llegar hasta éstas cascadas no es sencillo pero ¡la vida es una aventura!. Tendrás que conducir por la carretera 60 que, aunque lo parezca por la arena y los cientos de baches, no es una carretera F por lo que podrás circular con un coche o una camper. Cuando nosotros pasamos estaban en obras así que es posible que ya en 2024 se encuentre en mejor estado. Al final del trayecto llegarás a un conjunto de preciosas cascadas.

Cascadas de Dynjandi
Cascadas de Dynjandi

Hay un sendero por el que puedes ascender fácilmente hasta la más espectacular de todas: la cascada de Dynjandi, con más de 20 metros de caída y abierta en forma de abanico.

Cascada de Dynjandi
Cascada de Dynjandi

A la vuelta para llegar hasta el fiordo Patreksfjörður puedes coger la carretera 63 y así evitar volver por el mismo sitio. En nuestro caso la carretera 63 estaba cerrada por lo que volvimos por la 60 hasta el cruce con la 62.

SEGURO DE VIAJE

Tenemos para ti un 5% de descuento en todos los seguros de viaje de IATI. Para obtener éste descuento accede desde aquí y se aplicará al final de la compra. ¡Importante contar con un seguro en tu viaje a Islandia!

Fiordo Patreksfjörður y Pueblo de Vesturbyggð

Vesturbyggð es un pequeño pueblo en la zona más al oeste del país, con poca población pero que poco a poco está ganando fama por su excelente ubicación en el fiordo Patreksfjörður. Es la zona por excelencia para avistar frailecillos, un ave marina pequeña de plumaje blanco-negro con un identificativo pico naranja, representativo de Islandia.

Pueblo de Vesturbyggð
Pueblo de Vesturbyggð

Playa de Barðastrandarsandur

Una playa de arena dorada que teletransporta al caribe pero a 0 grados (ni frio ni calor) 😉 y con unas vistas maravillosas de los fiordos nevados. Si el tiempo acompaña puedes darte un buen paseo.

Playa de Bardastrandarsandur
Playa de Bardastrandarsandur

Trayecto en ferry desde Brjánslækur

Para cruzar desde los fiordos del oeste a la península de Snaefellsnes la opción más rápida es el ferry que sale desde el puerto de Brjánslækur con dirección Stykkishólmsbær, parando en la pequeña isla Flatey donde se ubica el faro Klofningur.

Faro de la isla Flatey
Faro Klofningur al lado de la isla Flatey

Si puedes, no dejes de coger el ferry al atardecer, es un trayecto totalmente mágico en el que verás toda la costa y la Reserva Natural Flatey, con sus pequeñas casitas de maderas islandesas de colores.

Mapa de ruta por los fiordos del Oeste de Islandia

Desde el botón icono leyenda puedes acceder a la leyenda del mapa donde encontraras todos los puntos de interés. También podrás activar y desactivar capas para que te sea mas sencillo ver cada tipo de punto.

Muchas gracias por leernos y por tu apoyo, esperamos que ésta información personal te ayude a organizar tu viaje soñado a Islandia.

Si tienes dudas puedes dejarnos un comentario o escribirnos por Instagram o TikTok, siempre nos hace mucha ilusión. 🙂

¡Un abrazo viajeros!.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *