Tokio es una ciudad alucinante y tan grande con tantos lugares que visitar que a la hora de organizar la ruta es complicado decidir lo que quieres ver y cuánto tiempo dedicar a cada punto para aprovecharlo al máximo. Tranquilo, nosotros pasamos por lo mismo a la hora de organizar nuestro viaje a Japón y por eso aquí vienen tus blogueros de confianza 😉 para aconsejarte en base a nuestra experiencia.
Hoy nos centraremos en la zona de Odaiba, donde se encuentran varios lugares interesantes de Tokio. ¡Te contamos!.
Algo de historia de Odaiba
Odaiba es una isla artificial que fue construida hacia el año 1853 para defender la ciudad de Tokio de ataques marítimos, los cuáles eran bastante comunes. Con los años la zona fue viviendo importantes cambios y poco a poco se instalaron importantes compañías y en la actualidad es uno de los lugares favoritos de los tokiotas para disfrutar de su ocio: compras, conciertos, museos, comida… Odaiba tiene mucho que ofrecer.
¿Dónde se ubica Odaiba?
Odaiba se ubica al sur de Tokio y pertenece, en líneas generales, al gran Barrio de Koto. Decimos en líneas generales porque los barrios de Tokio se dividen por áreas y éstas por subzonas, lo que no es de extrañar por su enorme extensión y población. Odaiba se comunica con el centro de la ciudad gracias al Puente Rainbow.
Te dejamos un mapa para que te hagas una idea de su ubicación exacta y de sus puntos clave más importantes, los cuáles comentaremos en detalle a continuación.
Mapa: Qué ver en Odaiba
Desde el botón puedes acceder a la leyenda del mapa donde encontraras todos los puntos de interés. También podrás activar y desactivar capas para que te sea mas sencillo ver cada tipo de punto.
¿Cómo llegar a Odaiba?
Puedes llegar a Odaiba en metro gracias a la línea Yurikamome o Rinkai y en barco desde varios muelles cercanos.
La línea Yurikamome opera en un recorrido automatizado, atravesando el Puente Rainbow. Las vistas tanto a la bahía como a las vías son geniales y todo un reclamo turístico. No entra en el JR Pass ni en el Tokio Wide Pass, tendrás que pagarlo con la Welcome Suica.
La línea Rinkai hace el recorrido por debajo del puerto, llegando hasta los 40 metros de profundidad.
Si quieres llegar a Odaiba en barco puedes cogerlo en el muelle de Hinode. No podemos darte nuestra opinión del recorrido en barco porque nosotros optamos por coger la Yurikamome y disfrutar de las vistas al Puerto de Tokio desde lo alto.
HOTEL EN TOKIO
Reserva tu hotel en Tokio al mejor precio desde nuestro blog. Recomendamos booking porque ofrece buenos precios y hoteles con cancelación gratuita. Si lo reservas desde aquí a ti te saldrá al mismo precio y nos ayudarás con una pequeña comisión, que usamos para el mantenimiento de la web. ¡¡Gracias!!
¿Cuánto tiempo dedicar a la isla de Odaiba?
Te aconsejamos dedicarle una mañana o una tarde, bajo nuestro punto de vista es suficiente para conocer sus imprescindibles y no es tan importante como otros lugares de la ciudad, ya sea el Templo Sensoji, el Parque de Ueno, Akihabara…
Una buena opción es visitar la zona después de ver el Barrio de Minato y acercarte a la zona a mediodía o al comienzo de la tarde para llegar a Odaiba antes del atardecer, aprovechando para subir hasta lo alto del Fuji TV Media Tower. Sin duda es un plan que repetiríamos porque las vistas del atardecer y del anochecer son unas de las mas bonitas de Tokio.
Qué ver en Odaiba, los imprescindibles
Te contamos qué lugares visitamos nosotros y cuáles decidimos no, explicándote la razón.
Vistas desde el monorail
Uno de los imprescindibles cuando te acercas a la isla es el transporte en sí porque se mueve por lo alto del Puente Rainbow, con unas vistas chulísimas al Parque Marítimo de Odaiba. Te aconsejamos ir hasta el principio del vagón para ver no sólo la bahía sino también los raíles por donde pasa el monorail.
Mirador Hachitama del Fuji TV Media Tower
- Entrada: 400 yenes
- Horario: 10:00 a 18:00 con última entrada a las 17:30
Uno de los edificios más originales de Odaiba es el Fuji TV, llamativo por la gran bola metalizada que cuelga en su centro y hasta donde puedes subir para disfrutar de unas impresionantes vistas de 270º. El edificio mide 123,45 metros y fue diseñado por el famoso arquitecto japonés Kenzō Tange.
Debajo del mirador en el edificio de Fuji TV puedes darte un paseo por las tiendas de manga y anime (por ejemplo, tienen una tienda dedicada a Sazae-san, una famosa serie japonesa) y subir hasta su mirador Hachitama casi a última hora de la tarde para disfrutar del atarceder.
Ojalá tengas suerte y puedas ver la silueta del monte Fuji, una verdadera maravilla que contrasta con un horizonte bañado por edificios.
Unicorn Gundam Statue
- Entrada: gratuita, al aire libre
- Espectáculo: todos los días a las 11:00, 13:00, 15:00 y 17:00
Nos hizo especial gracia ver el Unicorn Gundam Statue de Odaiba, una figura gigante de un robot que se encuentra al aire libre y que ofrece al visitante un corto espectáculo de luces y sonido. A los niños les encanta por lo que si estás por la zona apúntate los horarios de activación, pasando el robot de modo destroy a modo unicornio. Molan mucho las luces y la música es tan pegadiza que no podrás evitar tatarearla. ¡Garantizado!.
La estatua de la Libertad de Tokio
En la playa de Odaiba hay un paseo marítimo que te llevará hasta la Estatua de la Libertad de Tokio, una réplica pequeña de la famosa estatua de Nueva York, ubicada justo en frente de un centro comercial llamado Aqua City. Las vistas a la bahía son muy bonitas, especialmente de noche.
Un plan que te recomendamos es disfrutar del atardecer desde Fuji TV y después darte un paseo por la noche hasta la Estatua de la Libertad. ¡Plan redondo!. 🙂
Opcional: Museo Nacional de Ciencias Emergentes e Innovación
Nosotros por falta de tiempo decidimos no visitar éste museo pero es verdad que se trata de uno de los principales atractivos de Odaiba, especialmente por las demostraciones robóticas. Te dejamos su ubicación en el mapa de éste post por si quieres echarle un vistazo, tal vez pueda ser un plan divertido para hacer con niños o para aprovechar la visita a Odaiba en caso que te salga mal tiempo.
Como ya hemos comentado, en Tokio hay que priorizar aquellos puntos que más te apetezcan visitar.
SEGURO DE VIAJE
Al viajar a Japón es muy importante contar con un seguro de viaje por lo que pueda pasar, los dos viajeros te ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de viaje de IATI. Para obtener éste descuento accede desde aquí y se aplicará al final de la compra.
¿Dónde comer en Odaiba rico y barato?
Después de ver el atardecer, pasear por la Playa de Odaiba de noche y disfrutar del espectáculo de Unicorn Gundam Statue, ya verás que vas a tener mucha hambre. 😉
Si quieres comer en Odaiba te recomendamos Divercity Tokio Plaza, ubicado justo detrás de Unicorn Gundam, un centro comercial que en la planta baja cuenta con la típica zona abierta con mesas rodeadas por diferentes locales de comida. Merece la pena porque la comida está rica y los precios son muy económicos, por ejemplo por un buen cuenco de ramen y varias tempuras pagamos menos de 800 yenes por persona. El agua es gratuita.
¿Qué te ha parecido?. Si tienes alguna duda puedes dejarnos un comentario en éste post o escribirnos directamente por Instagram o TikTok. ¡Vamos subiendo vídeos chulis casi todas las semanas!. 🙂