Qué ver en Odaiba, los imprescindibles de la isla artificial de Tokio

Las vistas desde Fuji TV, el cambio de posici√≥n del robot Gigante Unicorn Gundam… qu√© ver en Odaiba en una tarde y donde disfrutar de una cena rica y barata

Sherezade Gallego

Sherezade Gallego

lectura 6 min lectura

0 Comentanos

Compartir WhatsAppfacebook Twiter copiar enlace
Url copiada  Copiar Url
Compartir WhatsAppfacebook Twiter
copiar enlace
Url copiada  Copiar Url

Tokio es una ciudad alucinante y tan grande con tantos lugares que visitar que a la hora de organizar la ruta es complicado decidir lo que quieres ver y cu√°nto tiempo dedicar a cada punto para aprovecharlo al m√°ximo. Tranquilo, nosotros pasamos por lo mismo a la hora de organizar nuestro viaje a Jap√≥n y por eso aqu√≠ vienen tus blogueros de confianza ūüėČ para aconsejarte en base a nuestra experiencia.

Hoy nos centraremos en la zona de Odaiba, donde se encuentran varios lugares interesantes de Tokio. ¬°Te contamos!.

Algo de historia de Odaiba

Odaiba es una isla artificial que fue construida hacia el a√Īo 1853 para defender la ciudad de Tokio de ataques mar√≠timos, los cu√°les eran bastante comunes. Con los a√Īos la zona fue viviendo importantes cambios y poco a poco se instalaron importantes compa√Ī√≠as y en la actualidad es uno de los lugares favoritos de los tokiotas para disfrutar de su ocio: compras, conciertos, museos, comida… Odaiba tiene mucho que ofrecer.

Observatorio esférico de la Fuji TV
Qué ver en Odaiba: observatorio de la Fuji TV

¬ŅD√≥nde se ubica Odaiba?

Odaiba se ubica al sur de Tokio y pertenece, en l√≠neas generales, al gran Barrio de Koto. Decimos en l√≠neas generales porque los barrios de Tokio se dividen por √°reas y √©stas por subzonas, lo que no es de extra√Īar por su enorme extensi√≥n y poblaci√≥n. Odaiba se comunica con el centro de la ciudad gracias al Puente Rainbow.

Te dejamos un mapa para que te hagas una idea de su ubicación exacta y de sus puntos clave más importantes, los cuáles comentaremos en detalle a continuación.

Mapa: Qué ver en Odaiba

Desde el botón icono leyenda puedes acceder a la leyenda del mapa donde encontraras todos los puntos de interés. También podrás activar y desactivar capas para que te sea mas sencillo ver cada tipo de punto.

¬ŅC√≥mo llegar a Odaiba?

Puedes llegar a Odaiba en metro gracias a la línea Yurikamome o Rinkai y en barco desde varios muelles cercanos.

La línea Yurikamome opera en un recorrido automatizado, atravesando el Puente Rainbow. Las vistas tanto a la bahía como a las vías son geniales y todo un reclamo turístico. No entra en el JR Pass ni en el Tokio Wide Pass, tendrás que pagarlo con la Welcome Suica.

La línea Rinkai hace el recorrido por debajo del puerto, llegando hasta los 40 metros de profundidad.

Si quieres llegar a Odaiba en barco puedes cogerlo en el muelle de Hinode. No podemos darte nuestra opinión del recorrido en barco porque nosotros optamos por coger la Yurikamome y disfrutar de las vistas al Puerto de Tokio desde lo alto.

HOTEL EN TOKIO

Reserva tu hotel en Tokio al mejor precio desde nuestro blog. Recomendamos booking porque ofrece buenos precios y hoteles con cancelaci√≥n gratuita. Si lo reservas desde aqu√≠ a ti te saldr√° al mismo precio y nos ayudar√°s con una peque√Īa comisi√≥n, que usamos para el mantenimiento de la web. ¬°¬°Gracias!!

¬ŅCu√°nto tiempo dedicar a la isla de Odaiba?

Te aconsejamos dedicarle una ma√Īana o una tarde, bajo nuestro punto de vista es suficiente para conocer sus imprescindibles y no es tan importante como otros lugares de la ciudad, ya sea el Templo Sensoji, el Parque de Ueno, Akihabara‚Ķ

Una buena opción es visitar la zona después de ver el Barrio de Minato y acercarte a la zona a mediodía o al comienzo de la tarde para llegar a Odaiba antes del atardecer, aprovechando para subir hasta lo alto del Fuji TV Media Tower. Sin duda es un plan que repetiríamos porque las vistas del atardecer y del anochecer son unas de las mas bonitas de Tokio.

Anochecer en Tokio desde la el observatorio de Fuji TV en Odaiba
Anochecer en Tokio, Fuji TV, Odaiba

Qué ver en Odaiba, los imprescindibles

Te contamos qué lugares visitamos nosotros y cuáles decidimos no, explicándote la razón.

Vistas desde el monorail

Uno de los imprescindibles cuando te acercas a la isla es el transporte en sí porque se mueve por lo alto del Puente Rainbow, con unas vistas chulísimas al Parque Marítimo de Odaiba. Te aconsejamos ir hasta el principio del vagón para ver no sólo la bahía sino también los raíles por donde pasa el monorail.

Mirador Hachitama del Fuji TV Media Tower

  • Entrada: 400 yenes
  • Horario: 10:00 a 18:00 con √ļltima entrada a las 17:30

Uno de los edificios m√°s originales de Odaiba es el Fuji TV, llamativo por la gran bola metalizada que cuelga en su centro y hasta donde puedes subir para disfrutar de unas impresionantes vistas de 270¬ļ. El edificio mide 123,45 metros y fue dise√Īado por el famoso arquitecto japon√©s KenzŇć Tange

Oficinas y observatorio de Fuji TV media en Odaiba
Qué ver en Odaiba: Oficinas de Fuji TV media

Debajo del mirador en el edificio de Fuji TV puedes darte un paseo por las tiendas de manga y anime (por ejemplo, tienen una tienda dedicada a Sazae-san, una famosa serie japonesa) y subir hasta su mirador Hachitama casi a √ļltima hora de la tarde para disfrutar del atarceder.

Tokio al atardecer desde Odaiba
Vistas del atardecer desde el mirador de la Fuji TV

Ojal√° tengas suerte y puedas ver la silueta del monte Fuji, una verdadera maravilla que contrasta con un horizonte ba√Īado por edificios.

Unicorn Gundam Statue

  • Entrada: gratuita, al aire libre
  • Espect√°culo: todos los d√≠as a las 11:00, 13:00, 15:00 y 17:00 

Nos hizo especial gracia ver el Unicorn Gundam Statue de Odaiba, una figura gigante de un robot que se encuentra al aire libre y que ofrece al visitante un corto espect√°culo de luces y sonido. A los ni√Īos les encanta por lo que si est√°s por la zona ap√ļntate los horarios de activaci√≥n, pasando el robot de modo destroy a modo unicornio. Molan mucho las luces y la m√ļsica es tan pegadiza que no podr√°s evitar tatarearla. ¬°Garantizado!.

Robot Gigante Unicorn Gundam, de día y de noche
Robot Gigante Unicorn Gundam, de día y de noche

La estatua de la Libertad de Tokio

En la playa de Odaiba hay un paseo mar√≠timo que te llevar√° hasta la Estatua de la Libertad de Tokio, una r√©plica peque√Īa de la famosa estatua de Nueva York, ubicada justo en frente de un centro comercial llamado Aqua City. Las vistas a la bah√≠a son muy bonitas, especialmente de noche.

Un plan que te recomendamos es disfrutar del atardecer desde Fuji TV y despu√©s darte un paseo por la noche hasta la Estatua de la Libertad. ¬°Plan redondo!. ūüôā

Replica de la Estatua de la libertad de Odaiba, Tokio
Qué ver en Odaiba: Estatua de la libertad de Tokio

Opcional: Museo Nacional de Ciencias Emergentes e Innovación

Nosotros por falta de tiempo decidimos no visitar √©ste museo pero es verdad que se trata de uno de los principales atractivos de Odaiba, especialmente por las demostraciones rob√≥ticas. Te dejamos su ubicaci√≥n en el mapa de √©ste post por si quieres echarle un vistazo, tal vez pueda ser un plan divertido para hacer con ni√Īos o para aprovechar la visita a Odaiba en caso que te salga mal tiempo.

Como ya hemos comentado, en Tokio hay que priorizar aquellos puntos que m√°s te apetezcan visitar.

SEGURO DE VIAJE

Al viajar a Japón es muy importante contar con un seguro de viaje por lo que pueda pasar, los dos viajeros te ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de viaje de IATI. Para obtener éste descuento accede desde aquí y se aplicará al final de la compra.

¬ŅD√≥nde comer en Odaiba rico y barato?

Despu√©s de ver el atardecer, pasear por la Playa de Odaiba de noche y disfrutar del espect√°culo de Unicorn Gundam Statue, ya ver√°s que vas a tener mucha hambre. ūüėČ

Si quieres comer en Odaiba te recomendamos Divercity Tokio Plaza, ubicado justo detrás de Unicorn Gundam, un centro comercial que en la planta baja cuenta con la típica zona abierta con mesas rodeadas por diferentes locales de comida. Merece la pena porque la comida está rica y los precios son muy económicos, por ejemplo por un buen cuenco de ramen y varias tempuras pagamos menos de 800 yenes por persona. El agua es gratuita.

Centro comercial Divercity Tokio Plaza, Odaiba
Centro comercial Divercity Tokio Plaza, Odaiba

¬ŅQu√© te ha parecido?. Si tienes alguna duda puedes dejarnos un comentario Comentanos en √©ste post o escribirnos directamente por Instagram o TikTok. ¬°Vamos subiendo v√≠deos chulis casi todas las semanas!. ūüôā

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *