10 lugares que ver en Shinjuku y Bunkyo, Tokio

Los lugares más top del Barrio de Shinjuku y Bunkyo de Tokio: ocio nocturno, Tokyo Dome, calles comerciales, jardines tradicionales y mucho más

Sherezade Gallego

Sherezade Gallego

lectura 9 min lectura

0 Comentanos

Compartir WhatsAppfacebook Twiter copiar enlace
Url copiada  Copiar Url
Compartir WhatsAppfacebook Twiter
copiar enlace
Url copiada  Copiar Url

Continuamos nuestro recorrido por Tokio haciendo una parada en el Barrio de Shinjuku y en Bunkyo, ubicados justo al lado de otros barrios importantes de la ciudad, como es el caso de Shibuya o Chiyoda, barrios de los que hemos escrito para que sepas qué ver y hacer en cada uno.

En éste post vamos a contarte qué lugares visitamos, nuestra experiencia y toda la información que creemos necesitas conocer para organizar tu ruta. ¡Toma nota!. 🙂

¿Dónde se encuentra ubicado Shinjuku?

El Barrio de Shinjuku es uno de los más céntricos y visitados de Tokio y se encuentra justo al norte de Shibuya y al oeste de Chiyoda.

Como pasa con casi todos los barrios de Tokio Shinjuku se divide en zonas: Waseda, Shinjuku Gyoen, Okubo, Shinanomachi, Nishi-shinjuku, Kabukichō, Ichigaya y Shinjuku ni-chome. ¡Es un barrio enorme!.

¿Dónde se encuentra ubicado Bunkyo?

El Barrio de Bunkyo se encuentra en el centro de Tokio, entre Taito, Chiyoda y Shinjuku, una zona que puedes visitar de paso al moverte en transporte público entre un barrio y otro.

Destaca especialmente el Tokyo Dome, el gran estadio de beisbol del equipo Yomiuri Giants, pero también esconde al menos dos lugares que deberías visitar: el mirador del centro Cívico Bunkyo y el Jardín Koishikawa Kōrakuen.

Te dejamos un mapa con los puntos que visitamos tanto de Shinjuku como de Bunkyo, de los que vamos a hablar en detalle a continuación.

Mapa de Shinjuku y Bunkyo

Desde el botón icono leyenda puedes acceder a la leyenda del mapa donde encontraras todos los puntos de interés. También podrás activar y desactivar capas para que te sea mas sencillo ver cada tipo de punto.

¿Cómo llegar a Shinjuku?

Podrás llegar a Shinjuku en metro o en tren, aconsejándote parar en la Estación de Shinjuku, una de las más famosas y transitadas de Tokio. Merece la pena parar para observar el ambiente ajetreado y posiblemente agobiante en hora punta.

trenes

JR PASS

La forma más sencilla de moverse en Japón, reserva tú pase al mejor precio desde aquí con el proveedor con el que reservamos nosotros.

¿Cuánto tiempo dedicar a la visita de Shinjuku y Bunkyo?

En principio una tarde o una mañana es más que suficiente para dar una vuelta por los lugares más destacados de Shinjuku pero, como siempre, todo depende del tiempo que dispongas y de tus intereses particulares dado que se trata de un barrio muy variado con opciones para todo tipo de viajeros.

Nuestro interés era básicamente turístico por lo que visitamos los puntos clave más representativos y descartamos el ocio de compras y nocturno (en Tokio nos levantábamos todos los días a las 5 de la mañana, el cuerpo por la tarde no estaba para fiestuqui japonesa)😂

Después o antes de visitar Shinjuku te aconsejamos hacer una parada en Bunkyo para ver los tres puntos clave del barrio, de los que hablaremos más adelante en éste post. No te llevará excesivo tiempo, alrededor de unas 3 horas, dependiendo del tiempo que dediques al disfrutar de las vistas del mirador y a recorrer los jardines, de los que hablaremos más adelante en éste post.

Qué ver en Shinjuku y en Bunkyo, nuestros imprescindibles

De todos los lugares que puedes visitar en éstas dos zonas de Tokio, te contamos cuáles elegimos nosotros y razón por los que recomendamos darles prioridad.

Observatorios del Ayuntamiento de Tokio

  • Observatorio en el piso 45.
  • Horario observatorio 09:30 – 22:00.
  • Entrada gratuita.

El Ayuntamiento de Tokio se encuentra al suroeste de Shinjuku y el edificio fue diseñado por Kenzo Tange (que también diseñó el famoso edificio Fuji TV, que ya visitamos para ver el atardecer en el Barrio de Odaiba, la isla artificial de Tokio).

Torres del ayuntamiento de Tokio
Torres del ayuntamiento de Tokio

Lo más importante del ayuntamiento (al menos para nosotros) es que en el piso 45 de cada torre, con una altura de 202 metros, hay dos miradores espectaculares de la ciudad y son totalmente gratuitos. Actualmente solo está abierto el observatorio de la torre sur y para entrar hay que acercarse a la base de la torre, hacer cola para subir y coger la entrada allí mismo. No se pueden reservar con antelación.

Vistas desde la torre del ayuntamiento de Tokio
Vistas desde la torre del ayuntamiento de Tokio

Kabukichō

Es sin duda la zona de ocio nocturno más famosa de Tokio y aunque no tengas pensado irte de fiesta sí creemos que tienes que pasar por sus calles para observar su peculiar ambiente y las fachadas de los locales, con carteles luminosos de todo tipo. Cuentan con numerosas discotecas, locales de pachinko, bares, restaurantes, tiendas de conveniencia 24 horas y hoteles (del amor y de los «normales»).

Durante toda nuestra estancia en Tokio nos alojamos en un hotel de éste barrio (Hotel Siena) porque nos resultó económico teniendo en cuenta los precios altos de Tokio y se encontraba muy bien ubicado por su cercanía a la gran Estación de Shinjuku, algo a tener en cuenta y que explicaremos en mayor detalle en un post dedicado a cómo alojarte en Japón.

HOTEL EN TOKIO

Reserva tu hotel en Tokio al mejor precio desde nuestro blog. Recomendamos booking porque ofrece buenos precios y hoteles con cancelación gratuita. Si lo reservas desde aquí a ti te saldrá al mismo precio y nos ayudarás con una pequeña comisión, que usamos para el mantenimiento de la web. ¡¡Gracias!!

Al dormir en ésta zona pudimos verlo de noche, de día y de madrugada, cada día nos despertábamos bien temprano para aprovechar el día y las horas de luz y volvíamos al hotel por la noche. De madrugada te encontrarás con un barrio en movimiento con mucha gente joven medio “piripi” que acaba de salir de los locales de fiesta y otros tanto ya camino al trabajo. De noche los edificios se encienden con neones y verás numerosos carteles luminosos que publicitan a los “artistas” de cada discoteca.

Nosotros íbamos en pareja y no detectamos en ningún momento ninguna situación peligrosa ni nadie se nos acercó (más bien pasaban de nosotros). Si viajas con niños ten en cuenta que es un barrio con un ambiente particular, no es para nada peligroso pero para niños no es el mejor sitio.

Barrio de Kabukicho, Tokio
Barrio de Kabukicho, Tokio

Shinjuku Golden Gai

Se trata de un entramado de calles estrechas plagadas de pequeños locales de comida y bebida, con ambiente animado para darte un paseo y comer algo. Es verdad que con los años ha ganado mucha fama entre los turistas por lo que los precios son más elevados que en otras zonas. Nosotros decidimos darnos un paseo de noche para ver la calle iluminada por los farolillos, una imagen muy chula de ésta zona.

Una de las calles de Shinjuku Golden Gai, llena de pequeños locales Izakaya
Una de las calles de Shinjuku Golden Gai

Santuario Hanazono

  • Entrada Gratuita
  • Abierto las 24 horas

Cerca del Shinjuku Golden Gai encontrarás el Santuario Hanazono abierto las 24 horas, puedes acercarte para conocerlo y descansar en silencio en medio del caos de Shinjuku, algo que de seguro agradecerás.

Este santuario aparece en una de las escenas de la serie Tokyo vice, como uno de los lugares favoritos de uno de sus personajes.

Santuario Hanazono en Shinjuku, Tokio
Santuario Hanazono, Shinjuku

Estación de Shinjuku

Visitar la Estación de Shinjuku es un imprescindible porque te sorprenderá su gran tamaño y absoluto ajetreo, ¡mira por donde caminas que te atropella la gente!. Desde la estación parten los trenes y metro para moverte por toda la ciudad, así como de excursiones interesantes como Nilkko y el monte Fuji.

En sus alrededores encontrarás restaurantes variopintos: locales de comida rápida, tiendas y grandes almacenes con Uniqlo, montones de tiendas de conveniencia, el famoso Daiso donde venden cosmética japonesa y cerca un Don Quijote. No hay tiempo de aburrirse y nunca estarás solo, es lo que tiene ser la estación más importante de Tokio.

A la hora de moverte por la ciudad, en la estación encontraras las diferentes máquinas para validar y comprar billetes, recargar tu (Welcome Suica) y cuentan con un Centro de Información Turística. En un post concreto te explicaremos en detalle qué pases y tickets necesitarás para moverte por la ciudad y sus alrededores, dónde comprarlos, cuanto cuestan y cómo obtenerlos. La cosa tiene su miga pero al final resulta más sencillo de lo que parece.

Callejón de los Recuerdos (Omoide Yokochō)

Ésta zona se ubica a la salida oeste de la gran Estación de Shinjuku y se trata de un entramado de calles estrechas plagadas de pequeños izakaya (居酒屋), locales donde se sienta uno a beber y a comer. Ojo porque en muchos locales te cobran sólo por sentarte y en la gran mayoría sólo hablan japonés.

Si los visitas a media noche es muy común verlos llenos de hombres trajeados practicando el llamado «nominication» (junta la palabra nomi «beber» con nication «comunicación»), la costumbre de beber después del trabajo para reforzar la relación laboral entre compañeros y jefes. ¿Qué opinas de ésta práctica laboral obligatoria?. Menos mal que con los años está convirtiéndose en una práctica mal vista en las empresas…

SEGURO DE VIAJE

Tenemos para ti un 5% de descuento en todos los seguros de viaje de IATI. Para obtener éste descuento accede desde aquí y se aplicará al final de la compra. ¡Importante contar con un seguro en tu viaje a Japón!

Jardín Nacional Shinjuku Gyoen

  • Horario: 9:00–16:00 (lunes cerrado)
  • Precio entrada: 3,15 €

Después de vivir el caos de Shinjuku nada cómo adentrarse en el inmenso Jardín Nacional, un gran parque ideal para pasear y descansar en el césped. Esta dividido en varias zonas con jardines de diferentes tipos, la verdad es que nos encantó y disfrutamos de un rato agradable que terminó con un buen cucurucho de helado de té matcha.

No te puedes perder su gran invernadero, con un montón de vegetación venida de todas las partes del mundo.

Gran invernadero del Jardín Nacional Shinjuku Gyoen, Tokio
Gran invernadero del Jardín Shinjuku Gyoen
Lotos en el invernadero del Jardín Nacional Shinjuku Gyoen
Lotos en el invernadero del Jardín Shinjuku Gyoen

Después de visitar el gran invernadero te aconsejamos caminar hasta el Jardín Japonés, que cuenta con varios estanques y lagos con peces, caminos con linternas y pequeñas pagodas.

Linterna en el jardín japones koishikawa korakuen en Bunkyo
Jardín japones koishikawa korakuen

En época de floración de los cerezos el parque se llena de gente y durante el otoño la visita desciende, algo que se agradece. Nosotros tuvimos la suerte de contar con un día soleado muy bonito pero la mala suerte de que el otoño todavía no había llegado del todo así que no pudimos disfrutar del momiji en todo su esplendor. ¡Habrá que volver!. 🙂

Otro lugar que no te puedes perder dentro del parque es el pabellón de Taiwán, ubicado al sureste del jardín japones.

Pabellon de Taiwan, Jardín Nacional Shinjuku Gyoen
Pabellon de Taiwan, Jardín Nacional Shinjuku Gyoen

Merece la pena la visita y si viajas a Japón con niños disfrutarán porque hay un montón de zonas para jugar.

Mirador del centro Cívico de Bunkyo

  • Mirador en el piso 25.
  • Entrada gratuita.

En el Centro Cívico de Bunkyo encontrarás otro de los mejores miradores de Tokio. Ubicado en el piso 25 a unos 105m de altura el mirador es gratuito y cuenta con unas vistas espectaculares de la ciudad, por lo que merece mucho la pena la visita, eso sí ya verás que la velocidad del ascensor no te dejará indiferente. ¡Sube y baja como una bala!.

Vistas desde el centro cívico del ayuntamiento de Bunkyo
Vistas desde el centro cívico del ayuntamiento de Bunkyo

Tokyo Dome

Se trata de uno de los estadios de beisbol más famosos de Japón donde juega el equipo Yomiuri Giants. Además, el edificio se usa para otros eventos como grandes conciertos de artista famosos de todo el mundo ya que cuenta con un importante aforo.

Alrededor te encontrarás con muchas tiendas, locales de comida o, si te animas, puedes subir a la noria o montaña rusa Big O, que cuenta con ¡un karaoke con vistas!. Nosotros no podemos darte nuestra opinión porque no subimos dado que el tiempo que disponíamos era limitado y no nos gustan mucho las atracciones, pero si apetece el plan puedes apuntártelo para tu viaje.

Si compras las entradas desde éste enlace, a ti te saldrá igual de precio y nosotros recibimos una pequeña comisión. ¡Gracias!. 🙂

Estadio Tokio Dome
Estadio Tokio Dome

Jardines Koishikawa Korakuen

  • Horario: 9:00 a 17:00.
  • Entrada: 1,87€.

Muy cerca del Centro Cívico y al lado del Tokyo dome puedes visitar los jardines japoneses Koishikawa Korakuen, muy visitados por los locales, una joya que suele pasar desapercibida por los turistas que data del Período Edo. Nosotros lo visitamos y creemos que merecen mucho la pena, cuenta con varios lagos rodeados de vegetación, caminos de arena, puentes rojos, pasos de piedra… un lugar agradable para descansar un rato y disfrutar de unas vistas preciosas.

Lago del jardín japones koishikawa korakuen
Lago del jardín japones Koishikawa Kōrakuen

Si visitas la zona en época de floración de cerezos o en pleno momiji, verás que el parque se llena de gente que busca admirar la belleza de los árboles, todo un espectáculo. 🙂

Jardín japones koishikawa korakuen, Bunkyo
Jardín japones koishikawa korakuen

¿Qué te ha parecido?, ¿te vas a animar a descubrir Shinjuku y Bunkyo?.

Cualquier duda déjanos un comentario o escríbenos a través de Instagram o TikTok.

¡Nos leemos en el siguiente post!. 🙂

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *