Si vas a viajar a Japón te animamos a incluir en tu ruta la visita a varios puntos clave, todos ellos ubicados dentro de la Prefectura de Yamanashi, los alrededores del Monte Fuji, desde donde tendrás unas vistas muy bonitas y especiales a la montaña más famosa del mundo.
Nosotros recorrimos la zona y para facilitarte la organización de tu ruta te vamos a contar nuestra experiencia, qué puntos creemos son imprescindibles, qué necesitas saber para moverte de un lugar a otro y algunas recomendaciones de alojamiento a buen precio y dónde comer rico.
¡Ahí van los consejos de Los Dos Viajeros! 😉
¿Cómo llegar desde Tokio a Kawaguchiko?
Para llegar desde Tokio hasta Kawaguchiko la mejor opción es el tren usando el JR Tokyo Wide Pass porque incluye la Fujikyu Railway, recorrido que no está incluido en el JR Pass general. Las vistas a lo largo de éste trayecto son preciosas y, si puedes, siéntate a la izquierda para tener vistas al Monte Fuji.
¿Dónde están los lagos del Monte Fuji?
Los cinco lagos del Monte Fuji son Kawaguchiko , Saiko, Yamanakako, Shojiko y Motosu. Se encuentran ubicados en la Prefectura de Yamanashi, a unos 100 kilómetros de la ciudad de Tokio, por lo que es aconsejable visitarlos tras pasar unos días en la capital.
En el post dedicado a Tokio te detallamos la ruta que seguimos y cómo nos organizamos para visitar Nikko, Yokohama y Kamakura.
Kawaguchiko
Comenzamos la ruta en Kawaguchiko Station, la estación principal. El primer consejo que te damos es que siempre reserves tu alojamiento cerca de una estación de tren porque te será mucho más sencillo moverte y contarás con todo tipo de servicios a sus alrededores: restaurantes, supermercados, taquillas para las mochilas, paradas de autobús…Nosotros nos alojamos en Kawaguchiko Station Inn y lo recomendamos por su calidad-precio.
Reserva tu alojamiento al mejor precio desde éste buscador. A tí te saldrá al mismo precio y nosotros recibiremos una pequeña comisión. ¡Muchas gracias!.
En Kawaguchiko comenzarás a disfrutar de las vistas al imponente Monte Fuji, que aparece al final de toda callejuela o detrás de las pequeñas casas. ¡No te cansarás de verlo, es tan bonito!. 🥰
¿Cómo moverse entre los cinco lagos del Monte Fuji?
La mejor opción para moverte entre los diferentes puntos de los lagos del Monte Fuji es la red de autobuses turísticos llamados Fujikyu, tres líneas de color azul, rojo y verde que parten desde la Estación de Kawaguchiko.
Te dejamos enlace a la página web oficial donde facilitan un mapa con todos los puntos que podrás visitar en autobús, ideal para quedarte por la zona un par de días y así disfrutar de sus principales puntos clave, de los que vamos a hablar a continuación.
Ruta alrededor del Monte Fuji
Cómo te hemos adelantado, en éste post encontrarás nuestra recomendación de ruta alrededor de los lagos, puntos interesantes de visitar y desde donde tendrás las vistas más impresionantes hacia el Monte Fuji.
Mapa ruta Lagos Monte Fuji
Desde el botón puedes acceder a la leyenda del mapa donde encontraras todos los puntos de interés. También podrás activar y desactivar capas para que te sea mas sencillo ver cada tipo de punto.
Antiguo Pueblo Japonés de Iyashinosato
- Precio: 500 yenes
- Horario: 9:00 a 17:00
- Cómo llegar: bus línea verde, parada 48
La primera visita del día la hicimos a Iyashinosato, un tradicional pueblo japonés ubicado a 1 kilómetro del Lago Kawaguchi.
No es un pueblo en uso, más bien se trata de un museo al aire libre compuesto por casitas tradicionales que cuentan en su interior cómo se vivía en el pasado. Es un recorrido bonito y al estar en una zona elevada tendrás unas vistas muy privilegiadas hacia el Monte Fuji.
Justo debajo del pueblo hay una pequeña “playa” a la orilla del Lago Saiko por lo que si te da tiempo merece la pena acercarse para tener otra perspectiva del Fuji.
El Bosque de Aokigahara
Continuamos el recorrido haciendo una parada de unas horas en el Bosque de Aokigahara, lamentablemente conocido como el Bosque de los Suicidios. Si has visto la película The Forest (en la plataforma Netflix) sabrás lo que ocurre en su interior.
Nosotros creíamos que se trataba de una leyenda pero las dudas se despejaron al ver los mensajes de los carteles, especialmente numerosos al comienzo de los caminos.
En el Bosque de Aokigahara puedes seguir un recorrido circular, que comienza con la visita a la Cueva del viento y que termina en la visita de la Cueva del hielo.
Cueva del Viento
- Precio: unos 3€
- Horario: 9:00 a 17:30
- Cómo llegar: bus línea verde, parada Hyoketsu
Se trata de una cueva donde podrás ver formaciones de hielo y que recibe su nombre por un agujero de su interior conformado por silicio desde donde sale aire a gran fuerza
Cueva de Hielo de Narusawa
- Precio: unos 3€
- Horario: 9:00 a 17:00
- Cómo llegar: bus línea verde, parada Hyoketsu
Es una cueva con formaciones de hielo por lo que es recomendable bajar con cuidado, con una prenda de abrigo y zapatos cómodos. Te facilitarán un casco y podrás bajar libremente, siendo un recorrido sencillo. Al final hay una exposición donde explican cómo los japoneses usaban el frío de las cuevas para la cría del gusano de seda.
Recorrido por el interior de Aokigahara
Lo que nosotros hicimos fue un pequeño recorrido circular por el bosque, el cuál tiene una gran extensión. En el mapa al final del post te dejaremos marcada la ruta que seguimos, desde la Cueva de Hielo hasta terminar en la Cueva del Viento. Es importante que sigas el camino, no porque la zona sea peligrosa pero sí se trata de un bosque grande y puedes perderte.
Parque Oishi
Después de visitar el Bosque y las cuevas, volvimos a coger el autobús turístico para visitar el Parque de Oishi, del que hablamos en mayor detalle en un post específico, hablando de cómo llegar, qué ver y en el que os dejamos unas bonitas fotos de los colores del parque con el Monte Fuji elevándose en el horizonte.
Corredor de los árboles Ginko
Si visitas Japón en otoño, es aconsejable hacer una parada en el corredor de los árboles Ginko, un tipo de árbol que durante el otoño se llena de un color amarillo intenso. Lamentablemente nosotros visitamos la zona antes de que el momiji llegara a éstos árboles (el momiji es cómo llaman al otoño en Japón), pero no por ello el lugar es menos bonito. Un paseo agradable de camino a nuestra siguiente parada.
Tenku no Torii
Si quieres disfrutar de una de las vistas más privilegiadas al Monte Fuji te recomendamos seguir una pequeña ruta hasta lo alto del Tenku no Torii, el tori más especial de Japón que abre paso al cielo. Te contamos en mayor detalle cómo llegar y todo lo que necesitas saber de esta ruta, incluyendo un restaurante tradicional japonés donde podrás disfrutar de una rica comida.
Si quieres hacer una parada para reponer fuerzas, en el post de Tenku no torii te hacemos una recomendación de un restaurante japonés local donde podrás degustar un rico estofado de udon
Pagoda Chureito
Una de las visitas más top del Monte Fuji es, sin lugar a dudas, la Pagoda Chureito, un lugar que recomendamos muchísimo porque no defrauda. Sus vistas son inmejorables hasta el punto de convertirse en las más famosas y representativas de Japón.
Te contamos todo lo que tienes que saber de ésta visita en el post: la Pagoda de Chureito.
Y hasta aquí nuestra ruta de lugares imprescindibles en los Lagos del Monte Fuji, un recorrido estupendo para llevarte una imagen bastante completa de la zona y así seguir el camino hasta nuestro siguiente punto de la ruta por Japón, la ruta de Nakasendo.
¿Qué te ha parecido?. Cómo siempre puedes preguntarnos o dejarnos un comentario en éste post, ¡nos hace mucha ilusión!.