Edimburgo es una ciudad preciosa y cada una de sus calles está cargada de historia, leyendas y rincones que descubrir. En éste post te llevamos a conocer nuestras calles favoritas, con datos interesantes para que sepas qué ver y qué hacer en cada una de ellas.
Victoria Street
Victoria Street es una calle peculiar por estar conformada por dos niveles, uno inferior que data de la época medieval y uno superior diseñado en el S. XVIII como acceso desde West Bow a la calle principal de la ciudad, la Royal Mile.
Las calles adoquinadas y las fachadas de piedra hacen que sea una calle mágica, un punto perfecto para hacer fotografías y, si te animas con nuestro plan de madrugar en Edimburgo, ubicación ideal para ver los colores del amanecer sobre la ciudad.
Las fachadas de colores de Victoria Street
Un detalle que hace única a ésta calle es el color de sus fachadas, muy alegres, llenando de color los días oscuros y nublados tan comunes en Escocia. En sus edificios encontrarás tiendas y cafeterías, todas ellas con mucho ambiente.
Las leyendas de Harry Potter y el callejón diagón
Dice la leyenda “harrypotteriana” (término que acabamos de adoptar para todo lo relativo a Harry Potter y Escocia) que la bonita Victoria Street fue inspiración para la creación del famoso Callejón Diagon donde el mago más famoso y sus amigos hacen las compras antes del comienzo escolar en Hogwarts.
Cierto o no hay que admitir que cuando visitamos la calle nos sentimos cómo magos haciendo sus compras y, frikis de Harry Potter que somos, inevitablemente atraídos por las tiendas donde venden todo tipo de souvenirs de la Saga. ¡Toma mi dinero, lo quiero todo!. jajaja 😉
La tienda de Harry Potter es un paraíso friki que cuenta con varios pisos y en cuya entrada es muy probable que tengas que esperar en una cola hasta que el “portero” te permita entrar.
Comer en Victoria Street
En ésta calle se encuentran dos de nuestros lugares favoritos para llenar la barriguita a un precio estupendo: el restaurante Howies y el local take away Oink.
Te contamos más en nuestro post dónde y qué comer en Edimburgo.
La Royal Mile
Es la calle principal que une el Castillo de Edimburgo con el Palacio de Holyrood, midiendo de un lado a otro una milla escocesa (no es igual que la inglesa), equivalente a 1.814,2 metros.
La Royal Mile es un imprescindible en tu visita a Edimburgo y está dividida en 6 zonas:
Castlehill
Empezamos a recorrer la Royal Mile desde la explanada del Castillo de Edimburgo.
- Explanada del Castillo de Edimburgo: la gran plaza a los pies del Castillo de Edimburgo, ubicación durante el mes de agosto de las gradas del espectáculo militar Military Tattoo. En ésta explanada podrás disfrutar de unas estupendas vistas de la ciudad.
- Camera Obscura & World of Illusions: atracción turística inaugurada en 1853 que cuenta con varios pisos en los que ofrecen salas de ilusiones ópticas, demostraciones de la cámara oscura y vistas 360º desde su azotea. Es una visita divertida para hacerla con niños.
- The Hub: un edificio que parece una Iglesia pero que en realidad es la sede principal del Festival de Edimburgo, con oficinas y salas de conciertos. Su torre de 72 metros es emblemática y un ejemplo del estilo neogótico de la ciudad.
Lawnmarket
Desde Castlehill pasamos a la zona de Lawnmarket dónde encontrarás los siguientes puntos de interés:
- Glandstone’s Land: si quieres conocer cómo era la vida de Edimburgo entre el Siglo XVII y XVIII visita ésta casa, la cuál pertenecía a un comerciante y que se ha conservado en bastante buen estado desde su construcción en el año 1550. La planta baja representa un taller artesano y la planta superior la vivienda de una familia adinerada de la época. Lo mejor de la visita son los techos pintados y los muebles tan bien conservados.
- Writer’s Museum: museo en honor a tres grandes escritores escoceses: Robert Burns, Walter Scott y Robert Louis Stevenson.
- Escultura de David Hume: pasarás por delante de la escultura del filósofo David Hume. Dice la leyenda que tocar el dedo del pie da suerte pero mejor no tocarlo dado que de tantas manos ha acabado bastante estropeado.
HOTEL EN EDIMBURGO
Reserva tu hotel en Edimburgo al mejor precio desde nuestro blog. Recomendamos booking porque ofrece buenos precios y hoteles con cancelación gratuita. Si lo reservas desde aquí a ti te saldrá al mismo precio y nos ayudarás con una pequeña comisión, que usamos para el mantenimiento de la web. ¡¡Gracias!!
High Street
Ubicación de importantes puntos de visita de la ciudad de Edimburgo además de locales de comida, tiendas de souvenirs, de ropa, alimentos típicos, etc.
- Heart of Midlothian Mosaic: el corazón de Midlothian es un mosaico en forma de corazón que encontrarás en el suelo y que marca la entrada al antiguo Old Tolbooth, un edificio municipal que fue usado para múltiples actividades, entre las más reseñables como cárcel donde se realizaban todo tipo de atrocidades.
- Catedral de Edimburgo: la Catedral destaca por su construcción con cúpula en forma de corona real. Se le denomina generalmente Gran Iglesia debido a que en la Iglesia de Escocia no existen las catedrales en el sentido estricto y oficial del término, manteniendo para muchos el nombre de Catedral por haberlo sido en un pasado durante varios años en el S. XVII.
- Grave of John Knox: detrás de la Catedral encontrarás un aparcamiento que puede parecer de lo más común pero que esconde bajo el asfalto de la plaza número 23 la tumba de John Knox, un predicador protestante escocés líder de la reforma escocesa y fundador de la Iglesia presbiteriana de Escocia. Es curioso que la tumba de una figura tan relevante en la historia de Escocia se encuentre en medio de un aparcamiento. ¡Edimburgo está llena de sorpresas!.
- Mercat Cross: la cruz que marcaba la ubicación de un mercado municipal. Su construcción octogonal llama mucho la atención por estar coronada por un unicornio, animal mitológico que representa a la ciudad de Edimburgo. Mercat Cross era lugar donde se realizaban anuncios públicos y, lamentablemente, también ejecuciones públicas que buscaban celebrarse ante el mayor número de espectadores posibles. Su ubicación actual no es la original dado que fue construida en medio de la Royal Mile (verás en el suelo la silueta de la ubicación original).
- Mary King’s Close: una visita súper interesante al close más famoso de Edimburgo y que se encuentra ubicado justo debajo del ayuntamiento. En éste post te contamos todo lo que necesitas saber para organizar tu visita al Mary King’s Close.
- J.K. Rowling’s Handprints: en la plaza de la entrada de Mary King´s Close encontramos un punto para los fans de Harry Potter con varias manos en el cemento y entre ellas las de la famosa escritora J.K. Rowling.
- Tron Kirk Market: edificio que fue durante años Iglesia parroquial de Edimburgo y hoy en día se utiliza como centro de información turística. Del edificio destacamos su aguja de piedra y sus preciosas vidrieras.
VISITAS GUIADAS
Te dejamos estas tres opciones de visita, es muy posible que alguna de ellas te interese.
Si las reservas desde éste enlace, a ti te saldrán igual de precio y nosotros recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias!
Canongate
La última zona de la Royal Mile y la menos transitada especialmente al caer la tarde y por la noche. Es interesante saber que ésta zona estaba separada del resto de la Royal Mile por un muro, detalle que se ve claramente en los baldosines del suelo justo en la intersección con Jeffrey Street, ubicación de la puerta de la muralla.
- Canongate Kirk: una pequeña iglesia presbiteriana que cuenta con un cementerio y unos jardines donde poder dar un paseo tranquilo. ¿Un paseo por un cementerio?. Lo has leído bien. Te contamos qué cementerios visitar y sus terroríficas historias en el post dedicado a los principales cementerios de Edimburgo.
- Museo de Edimburgo: pasa totalmente desapercibido porque su entrada se camufla entre un pequeño muro de piedra. Su visita consideramos que no es imprescindible pero sí interesante en caso de disponer de tiempo.
- Bakehouse Close y White Horse Close: en ésta zona se encuentran dos de nuestros closes favoritos. Te contamos más de ellos en el post subterráneos y callejones de Edimburgo (que no catacumbas).
- Edificio del Parlamento de Escocia: un moderno edificio que ha sido querido y odiado por partes iguales. Después de verlo, ¿tú qué opinas?.
Abbey Strand
Un pequeño tramillo pero muy bonito que une Canongate con la entrada al Palacio de Holyrood. En ésta zona está Queen’s Gallery, una galería donde se exponen diferentes colecciones de arte.
El Palacio de Holyrood
La Royal Mile termina en el Palacio de Holyrood, residencia oficial en Edimburgo de la familia real inglesa.
Circus Lane
Circus Lane se encuentra ubicada en el barrio de Stockbridge, en el norte de la New Town y justo al lado del Water of Leith, principal río que atraviesa la ciudad. Visitarlo es sencillo pudiendo hacerlo directamente a pie desde el centro de la ciudad o en transporte público. A lo largo de un recorrido por el barrio descubrirás que destaca por su parecido a un pequeño pueblo, repleto de casas adosadas de estilo victoriano y por su aire bohemio. Es visita por excelencia para los más hipsters con tiendas de delicatessen, anticuarios y modernas cafeterías.
Entre sus calles destaca Circus Lane, conocida como la calle más pequeña y bonita de la ciudad. Es una estampa perfecta para los amantes de la fotografía por sus calles adoquinadas, fachadas adornadas con flores y, entre medias de la calle y a lo lejos, la torre de la Iglesia de San Esteban.
Cockburn street
La calle destaca por su aire medieval y debe su nombre a Lord Henry Thomas Cockburn, un famoso abogado, juez y literato de la época defensor del patrimonio de la ciudad.
En el número uno de la calle, donde se encuentran ubicadas las Oficinas del Military Tattoo, podrás ver tallada su cara.
Princess Street
Es la calle principal de la zona nueva de Edimburgo y en ella encontrarás una fachada de piedra plagada de tiendas, locales de comida rápida y cafeterías. A lo largo de la calle tendrás una panorámica espectacular del imponente Castillo de Edimburgo y diferentes accesos a la zona antigua de la ciudad.
Monumento a Scott
Fácilmente reconocible por sus 61 metros de altura y por su estilo gótico victoriano con una cúspide puntiaguda. Fue construido en honor al escritor escocés Sir Walter Scott, siendo en la actualidad el monumento más grande para honrar la memoria de un escritor. El monumento está abierto al público y, para disfrutar de sus vistas, tendrás que subir sus estrechos 287 escalones. Nosotros opinamos que no merece la pena subir porque, además del tiempo que tendrás que dedicar a la visita, las vistas no son las más bonitas de la ciudad.
Si te apetece subir, aquí te dejamos enlace a su web oficial donde publican los horarios y precios actualizados en 2024.
Mapa de Edimburgo
Desde el botón puedes acceder a la leyenda del mapa donde encontraras todos los puntos de interés. También podrás activar y desactivar capas para que te sea mas sencillo ver cada tipo de punto.