Amanecer y atardecer en Edimburgo, las mejores vistas de la ciudad

Te contamos cómo disfrutar de un amanecer casi a solas, de las mejores vistas y del atardecer en Edimburgo

Sherezade Gallego

Sherezade Gallego

lectura 5 min lectura

0 Comentanos

Compartir WhatsAppfacebook Twiter copiar enlace
Url copiada  Copiar Url
Compartir WhatsAppfacebook Twiter
copiar enlace
Url copiada  Copiar Url

Nuestros momentos favoritos del día en las ciudades son sin lugar a dudas el amanecer y el atardecer porque nos regalan momentos de tranquilidad y una perspectiva totalmente diferente. La ciudad de Edimburgo tiene la particularidad de que se encuentra rodeada por siete colinas y varias de ellas ofrecen unas vistas panorámicas espectaculares.

En éste post te vamos a llevar con nosotros a disfrutar del amanecer en Edimburgo y te indicaremos cuáles son las mejores colinas para contemplar la caída del sol.

Amanecer en Edimburgo

Nos encantan las ciudades de madrugada porque pasan de ser bulliciosas y masificadas a calles tranquilas en las que no encontrarás prácticamente gente (salvo aquellas que sean de ocio nocturno con fiesteros tardíos que no se han ido a casa). 😂

Grassmarket por la tarde y al amanecer
Grassmarket por la tarde y al amanecer

Nosotros nos pateamos toda la ciudad de madrugada para ver el amanecer y, entre todos los puntos qué visitamos, te vamos a recomendar los más bonitos desde donde poder disfrutar de las mejores vistas del amanecer sobre Edimburgo.

HOTEL EN EDIMBURGO

Reserva tu hotel en Edimburgo al mejor precio desde aquí.

La Royal Mile

De día la famosa calle Royal Mile está llena de gente con tiendas abarrotadas, coches, autobuses, ruido…pero si la visitas de madrugada verás que cambia totalmente porque las tiendas están cerradas, casi no hay gente ni coches e incluso escucharás los pajaritos cantar. Los colores del amanecer sobre las fachadas de piedra de los edificios son una maravilla y si te gusta la fotografía ya te avisamos que perderás el dedo dándole al disparador. ¡100% garantizado!. 😉

Royal mile de Edimburgo al amanecer
Royal Mile de Edimburgo al amanecer

Grassmarket

Acércate a Grassmarket para tener una perspectiva vacía de la plaza y para gozar de unas vistas preciosas del Castillo de Edimburgo. Si tienes fuerzas mañaneras sube por las escaleras hacia el Castillo, las cuáles encontrarás lo más seguro desiertas y que te llevarán de vuelta a la Royal Mile.

Vistas del Castillo desde Grassmarket al amanecer
Vistas del Castillo desde Grassmarket al amanecer

Otra opción es subir las escaleras desde Grassmarket hasta el muro de Flodeen, un pequeño tramo que regala una panorámica más amplia del Castillo de Edimburgo.

Victoria Street

Entre todas las calles de Edimburgo nuestra segunda favorita, después de la Royal Mile, es Victoria Street. De día es una calle muy animada y al amanecer verás su otra cara, una cara que desprende tranquilidad y un color diferente sobre las fachadas de colores.

Victoria street vacía al amanecer
Victoria Street vacía al amanecer

Atardecer en Edimburgo

Tras un día de turismo por la ciudad de Edimburgo toca ir pensando desde donde vas a ver el atardecer, un momento perfecto para descansar y hacer tranquilamente fotografías.

Te indicamos cuáles son las mejores colinas de Edimburgo para gozar de la mejor panorámica de la ciudad a la caída del sol.

FREE TOUR

Puedes reservar un Free Tour por el centro de Edimburgo aquí.

La colina de Calton Hill

Para nuestro gusto las mejores vistas las tendrás desde Calton Hill, colina ubicada al final de Princes Street. Es un lugar ideal para dar un paseo a última hora de la tarde y terminar con el atardecer sobre la ciudad.

Acompáñanos por un recorrido a tan famosa colina para conocer un poco de su historia, monumentos y punto exacto desde donde ver el mejor atardecer.

Vistas desde Calton Hill
Vistas desde Calton Hill

Historia de Calton Hill

Calton Hill ha vivido una notable transformación a lo largo de los años. En un comienzo Jaime II lo mandó a diseñar cómo una zona recreativa cerca de la ciudad dónde se realizaban torneos, eventos deportivos y otros actos públicos de relevancia. 

Con los años pasó a ser la ubicación de los campos de entrenamiento militar, especialmente para los arqueros ya que les permitía entrenar las diferentes distancias de tiro.

Tras un largo siglo pasó a manos de los carmelitas, quienes construyeron un monasterio que, con los años, se transformó en un hospital de alta seguridad para enfermos de lepra

Calton Hill en la actualidad

Hoy en día la colina de Calton Hill es reclamo turístico por ofrecer unas vistas de locura de la ciudad y por contar con varios monumentos de gran importancia histórica para Edimburgo: el Monumento Nacional de Escocia, el Monumento de Playfair, el Observatorio, el Monumento a Nelson, el cañón portugués y el Monumento a Dugald Stewart.

Calton Hill desde el castillo de Edimburgo
Calton Hill desde el castillo de Edimburgo
  • El Monumento Nacional de Escocia se construye en recuerdo a los marineros y soldados escoceses muertos en las guerras napoleónicas. Lo que ves actualmente es un monumento inacabado que pretendía seguir el estilo del gran Partenón de Atenas.
  • Monumento de Playfair en honor al matemático John Playfair.
  • El observatorio astronómico fue utilizado por Thomas Short, padre de la famosa  Maria Theresa Short, quien diseñó la Cámara Oscura, un sistema que proyecta la imagen de la ciudad gracias a un complejo sistema de espejos reflectores ubicados sobre una superficie cóncava.
Atardecer en el observatorio de Edimburgo
Atardecer en el observatorio de Edimburgo
  • El monumento a Nelson es la torre que corona Calton Hill, construida en honor a Horatio Nelson, en recuerdo al triunfo en la Batalla de Trafalgar contra las tropas francesas y españolas. En la cúspide se encuentra una bola de tiempo que, gracias a su mecanismo, sube y baja para marcar el tiempo. Ésta bola fue usada como cronómetro para los barcos del puerto de Leith y hoy se sincroniza con el disparo del cañón de las 13:00h.
  • El Monumento a Dugald Stewart recuerda al filósofo y regala una fotografía muy bonita de su construcción circular con la ciudad al fondo.

Las mejores vistas desde Calton Hill

La principal particularidad de Calton Hill es que, por su ubicación, permite tener una panorámica de toda la ciudad. Las mejores vistas están hacia el oeste, justo encima del Monumento a Dugald Stewart. Te recomendamos subir a la colina antes del atardecer y buscar sitio para sentarte porque si llegas tarde lo más probable es que encuentres la zona con bastante gente y fotógrafos que ya han plantado sus trípodes.

Atardecer en Edimburgo desde Calton Hill
Atardecer en Edimburgo desde Calton Hill

Si visitas la ciudad en el mes de Agosto podrás ver los fuegos artificiales del Military Tattoo. 

Si visitas la ciudad el 30 de Abril tendrás la suerte de vivir la festividad celta de Beltane, un festival de fuego que marca el inicio del verano.

El Paseo de Salisbury Crags

El paseo de Salisbury Crags se encuentra a las afueras de la ciudad y te llevará, a través de una sencilla ruta, a lo alto de Salisbury Crags, un acantilado desde donde hay unas vistas maravillosas de la ciudad.

Atardecer en Edimburgo desde Salisbury Crags
Atardecer en Edimburgo desde Salisbury Crags

Si decides hacer la rutilla es recomendable llevar un calzado cómodo y un chubasquero porque, como ya irás descubriendo, en Edimburgo nunca sabes cuándo te va a llover. No lleves paraguas porque saldrás volando a lo Mary Poppins. 😉

Para llegar a Salisbury puedes caminar hasta el Palacio de Holyrood y ascender por el camino o, en caso de encontrarte lejos de la zona de Canongate, acercarte en autobús

Desde éste punto tendrás unas muy buenas vistas del Arthur’s Seat, la colina principal de Edimburgo, y de Holyrood Park. Ésta zona es conocida como la “pequeña Escocia” por ser muy similar al paisaje que encontrarás en las Highlands. 

Arthur's Seat desde Salisbury Crags
Arthur’s Seat desde Salisbury Crags

Como has podido leer vale la pena madrugar y terminar el día con el atardecer en Edimburgo. ¿Qué opinas?. ¡Te leemos! Comentanos

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *