Qué ver en el Castillo de Edimburgo por dentro

Te contamos todo lo que tiene que ofrecer el interior del Castillo de Edimburgo (Mapa y Ranking incluidos), cómo sacar las entradas y mucho más

Sherezade Gallego

Sherezade Gallego

lectura 8 min lectura

0 Comentanos

Compartir WhatsAppfacebook Twiter copiar enlace
Url copiada  Copiar Url
Compartir WhatsAppfacebook Twiter
copiar enlace
Url copiada  Copiar Url

El Castillo es una de las primeras cosas que verás al llegar al centro de Edimburgo, una gran fortaleza de piedra construida en lo alto de una roca de orígen volcánico. Es, sin lugar a dudas, todo un símbolo de Escocia y su visita, bajo nuestro punto de vista, un súper TOP que no debes dejar de visitar en Edimburgo.

Te explicamos por qué visitar el Castillo de Edimburgo y cómo sacar el máximo partido al precio de la entrada.

Información práctica: organiza tu visita

Si viajas a Escocia en verano debes tener en cuenta que el número de turistas en la ciudad se dispara debido, entre varias cosas, al buen tiempo y al Festival de Edimburgo. Por ésta razón recomiendan reservar las entradas al Castillo de Edimburgo vía online y con bastante antelación.

  • Del 1 de abril al 30 de septiembre el horario de apertura es 9:30h y de cierre 18:00.

Si viajas a Escocia el resto del año, el número de turistas se reduce por lo que tendrás más disponibilidad de entradas, lo cuál te dejará margen para comprarlas directamente en ventanilla si así lo prefieres.

  • Del 1 de octubre al 31 de marzo el horario de apertura es 9:30h y de cierre 17:00.
  • En Navidad cierra el 25 y 26 de diciembre. El 1 de enero abre a las 11:00h.
Castillo de Edimburgo desde princess street
Castillo de Edimburgo desde Princess Street

Explorer Pass

La entrada al Castillo de Edimburgo está incluida en la Explorer Pass (aquí te contamos todo lo que necesitas saber) y no es necesario reservar hora de visita.

Para usar la Explorer Pass sólo necesitas llevar contigo el documento (impreso o en formato digital) y enseñarlo en la entrada. Sencillo, cómodo y rápido.

HOTEL EN EDIMBURGO

Reserva tu hotel en Edimburgo al mejor precio desde aquí.

Precios

Si sólo vas a visitar Edimburgo no te recomendamos comprar la Explorer Pass y sólo comprar la entrada individual. Podrás comprarlas online en su página web oficial o directamente en ventanilla. 

Para evitar cambios de moneda y comisiones abusivas te aconsejamos siempre llevar contigo una tarjeta de viaje. En éste post te indicamos cuáles son nuestras favoritas: las mejores tarjetas para viajar y ahorrar en 2024.

Tipo de entradaPrecio onlinePrecio en taquilla
Adulto (14-64)£ 18.00£ 21.00
65 años+ y desempleados£ 14.00£ 17.00
Niño (5-15)£ 11.00£ 12.50
Familias Según N.º de miembrosEntre £ 35.50 y £ 61.00Entre £ 41.50 y £ 72.00
Precios 2023

¿Cuánto dura la visita al castillo de Edimburgo?

En general nosotros recomendamos comenzar la visita sobre las 10:30 – 11:00 de la mañana para hacer un recorrido, sin pausa pero sin prisa, de alrededor 2 horas. Consideramos que 2 horas es la duración media habitual para terminar la visita disfrutando del disparo del cañón de las 13:00h. ¡Algo único que no verás en otro lugar!.

VISITA GUIADA AL CASTILLO

Puedes reservar una visita guiada por el Castillo de Edimburgo desde aquí.

Qué ver en el Castillo de Edimburgo

El Castillo de Edimburgo ofrece audioguías y propone varios itinerarios dependiendo del tiempo disponible y los gustos de cada visitante.

Vistas desde el castillo de Edimburgo
Vistas de la ciudad

Ranking del castillo de Edimburgo

Hemos clasificado cada uno de los puntos de interés con una puntuación que va del 1 al 5 según su importacia:

Súper TOP que sí o sí debes visitar.

Muy importante, no te lo pierdas.

No es un básico pero sí interesante.

Si te toca de de paso, acércate.

Si te lo pierdes no pasa nada.

The Gatehouse, Portcullis Gate y Argyle Battery

Frente a la gran explanada del Castillo se encuentra The Gatehouse, entrada principal que da acceso al interior del Castillo. Lo más destacable, además de su bonita fachada de piedra, son las esculturas de ambos lados que representan a Robert I de Escocia y a William Wallace. Sí, Mel Gibson en Braveheart 😉

Puerta acceso al Castillo de Edimburgo
Puerta acceso al Castillo de Edimburgo

Traspasando Gatehouse y ascendiendo la calle principal se pasa por Portcullis Gate, con sus imponentes puertas levadizas, construidas tras el asedio de Lang para proteger la fortaleza.

Un poco más adelante llegarás a Argyle Battery, un patio que cuenta con seis cañones que apuntan hacia el norte. Es una ubicación estupenda por sus vistas y para hacerte la típica foto junto a uno de los cañones. Al final verás una escalera que lleva hasta las defensas bajas del castillo dónde se encuentran ubicados otros dos cañones de defensa. Volveremos a ésta zona para ver la “ceremonia del disparo de las 13:00”.

Vista del cañon de las 13:00 horas
Vista del cañón de las 13:00 horas

El Museo Nacional de la Guerra

Siguiendo la calle desde Argyle Battery se encuentra la entrada al Museo Nacional de la guerra, una entretenida visita que recuerda la historia militar del país. Expone cuadros, armaduras, armas, ropas típicas, cartas…e incluye una exposición centrada en la segunda guerra mundial. 

Frente al museo verás una escultura a caballo de Earl Haig, un destacado militar británico en la primera guerra mundial.

Estatua ecuestre junto al museo nacional de guerra
Estatua a caballo de Earl Haig

El Museo Real Escocés y el Museo de la Guardia Real de Dragones.

En la calle principal se encuentra el Museo Real Escocés y el Museo de la Guardia Real de Dragones Escoceses, ambos con exposiciones centradas en la historia de los Royal Scots y sus campañas, contando con varios objetos conservados de las batallas, armas y trajes típicos.

Museo de la guardia Real de Dragones
Museo de la guardia Real de Dragones

St Margaret’s Chapel

Tras ascender por toda la calle principal te encontrarás con una pequeña capilla de arquitectura románica que resulta ser el edificio más antiguo de Edimburgo. La capilla fue construida en el S. XII y su nombre se debe a Santa Margarita de Escocia de la casa de Wessex, mujer piadosa que participó en múltiples obras de caridad y que falleció en el Castillo de Edimburgo tras recibir la noticia de la muerte de su marido, el rey Malcom III.

Es posible que encuentres en la entrada una pequeña cola pero es rápida dado que la visita a la capilla es muy corta. En su interior destacan los arcos ornamentados de piedra y las pequeñas vidrieras.

¡A quién no le va a gustar una capilla románica! 😉

Explanada interior del Castillo de Edimburgo
Explanada interior del Castillo de Edimburgo

Cañon Mons Meg

Frente a St Margaret’s Chapel se encuentra Mons Meg, un cañón de asedio que en la época fue considerado todo un avance tecnológico. Con sus 6 toneladas de peso era capaz de disparar piedras de cañón de 150 kg a una distancia de hasta 3,2 km. ¡Una locura!. Mons Meg fue usado en varias batallas hasta que, pasados los años, decidieron jubilarlo para exponerlo en el castillo.

La Batería de Media Luna

Si paseas por el mirador verás otra hilera de cañones, todos ellos ubicados encima de la The GateHouse y mirando hacia la explanada. Las vistas desde éste punto son, como en el resto del castillo, estupendas.

Cañon del castillo de Edimburgo
Cañon del castillo de Edimburgo

Scottish National War Memorial

Se trata de un monumento en el que se recuerda a los muertos en la primera y segunda guerra mundial. A lo largo del recorrido podrás ver esculturas y vidrieras que representan momentos trágicos de las guerras, simbolizando la justicia, la paz, el coraje…Un recorrido rápido y muy emotivo en el que se prohíben fotografías.

El Palacio Real

La visita transcurre por varias estancias del Palacio en las que se exponen cuadros, objetos decorativos y dónde lo más significativo son las historias de los que vivieron bajo sus bonitos techos: la reina María de Guisa, Mary Queen of Scots, Jaime V y hasta el rey Carlos I.

Vidriera palacio real castillo de Edimburgo
Vidriera dentro del palacio real

Gran salón

Lo más interesante del Gran Salón es su techo, con vigas de madera que reposan sobre piedras talladas con la flor del cardo, símbolo de Escocia. En él se exponen armaduras y armas en recuerdo al pasado militar del país.

Estatuas gran salón castillo de Edimburgo
Estatuas en el gran salón

La Sala de la Corona

En ésta sala encontrarás expuestas las riquezas de la corona de Gran Bretaña (los honores de Escocia), en forma de joyas de oro, plata y piedras preciosas. Incluye una corona, un cetro reluciente y la espada del estado. Para ver ésta exposición tendrás que esperar en una larga cola y, una vez dentro, no podrás hacer fotografías.

Cola para la sala de la corona y la piedra del destino
Cola para la sala de la corona y la piedra del destino

Piedra del destino

La piedra del destino es todo un símbolo y ha servido durante siglos como objeto sagrado para la investidura de los monarcas. Se exhibe en la Sala de la Corona por lo que tendrás que esperar en la cola y no podrás hacerle fotografías.

Museo de los prisioneros de guerra

En ésta exposición se representa lo que fue la prisión del Castillo de Edimburgo, un lugar oscuro, estrecho y húmedo dónde los piratas y prisioneros de guerra se hacinaban.  

Estancia de la prisión del castillo
Estancia de la prisión del castillo

El disparo del cañón de las 13:00 horas

Cada día del año (excepto los domingos, día de navidad y viernes santo) en el Castillo de Edimburgo se dispara el cañón de las 13:00 horas, una tradición que se remonta años atrás que sirve para poner en hora los relojes y matar del susto a los turistas. 😉

El disparo es todo un ritual y acumula a su alrededor a un montón de turistas curiosos.

Cañon de las 13:00 horas en el castillo de Edimburgo
Cañon de las 13:00 horas

Curiosidades del Castillo de Edimburgo

Cementerio de animales

Debido al aislamiento de todos los que vivían y protegían la fortaleza se decidió construir un pequeño cementerio para mascotas, el cuál se puede ver desde el mirador de Mons Meg. Se trata de una parcela con mini lápidas.

Cementerio de animales del Castillo de Edimburgo
Cementerio de animales

El elefante que bebía cerveza

Durante años en el castillo tuvieron como mascota a ¡un elefante!. El animal fue capturado en Sri Lanka y trasladado a Escocia y se cuenta que le daban de beber cerveza y que dormía en el establo junto a su cuidador. En el Museo Nacional de La guerra se conserva un dibujo del elefante y unos cuántos dedos del animal.

Quema de brujas

Edimburgo fue la ciudad con más asesinatos de mujeres por brujería y en la explanada del castillo era muy habitual los actos públicos de quema. Éste renglón tan triste de la historia es recordado en una pequeña fuente llamada “la fuente de las brujas”.

El Military Tattoo, tradición y espectáculo

En la explanada del Castillo de Edimburgo se celebra cada año en el mes de agosto el Military Tattoo, un espectacular desfile militar donde se representan con música y baile a los regimientos de la Commonwealth y cada año a un país invitado.

Explanada preparada para el Military Tattoo
Explanada preparada para el Military Tattoo

Historia del Military Tattoo

Te contamos su historia y todo lo que tienes que saber para comprar tu entrada en 2024 en el post dedicado al Military Tattoo (incluye fechas, precios y un vídeo que hemos preparado). 🙂

Fuegos artificiales Military Tattoo
Fuegos artificiales Military Tattoo

Mapa del Castillo de Edimburgo

Desde el botón icono leyenda puedes acceder a la leyenda del mapa donde encontraras todos los puntos de interés. También podrás activar y desactivar capas para que te sea mas sencillo ver cada tipo de punto.

¿Has visitado el Castillo de Edimburgo?. Cuéntanos qué te ha gustado más. Comentanos

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *