Si vas a viajar a Escocia, en éste post te vamos a contar dónde comer en Edimburgo y qué 6 platos de Escocia no debes dejar de probar.
Dónde y qué comer en Edimburgo
La ciudad de Edimburgo tiene la particularidad de que es bastante cosmopolita y ofrece diferentes opciones a la hora de comer. Entre todos los restaurantes y locales te recomendamos dos que cumplen con las dos “b”: bueno y barato.
1 Restaurante Howies
Tienen varios restaurantes pero el principal se encuentra ubicado en Victoria Street. En Howies podrás degustar platos típicos escoceses a un precio muy competitivo ya que ofrecen un menú que incluye primero, segundo y postre por el precio de 20 libras.
Es recomendable reservar con antelación a través de su página web y, entre todos sus platos, no dejes de probar los Haggis (los originales o vegetarianos), el salmón, los guisos calentitos y, de postre, el toffee pudding con helado de vainilla. ¡Vaya delicia!.
Tip para ahorrar en bebidas: pide siempre agua del grifo (tap water). Está buena y es gratis.
2 El local para llevar Oink
Edimburgo cuenta con dos locales Oink, uno en Victoria Street y otro en la Royal Mile a la altura de Canongate.
Sabrás que hay un local cerca por su particular olor, famosos por vender un bocadillo relleno de carne de cerdo asado. Al relleno se pueden añadir extras como verduras, condimentos y una salsa (la de manzana está muy buena). El sitio es pequeño, muy concurrido y sólo con opción para llevar. Avisarte que en su “escaparate” es habitual que tengan expuestos a los cerdos asados abiertos.
Es una opción genial para llevar a un parque o para descansar en un cementerio. 😉
Los 6 platos de Escocia que no debes dejar de comer
Escocia es una tierra de contrastes en todos los sentidos y, como no puede ser de otra manera, ésto se ve reflejado en su gastronomía en la que abundan productos de origen local: mariscos, pescados, carnes y bebidas como el tan famoso Whisky Escocés.
FREE TOUR
Puedes reservar un Free Tour por el centro de Edimburgo aquí.
Aquí os dejamos nuestros platos favoritos de la gastronomía escocesa:
1 Haggis para todos, en versión original o vegetarianos
Cómo no empezamos la lista con el plato estrella de Escocia, los Haggis.
Los Haggis tradicionales están elaborados con restos de asaduras de oveja o de cordero. ¿No sabes qué son las asaduras?. Pues casquería interna de los animales como vísceras, riñones, corazón, etc. Para preparar los Haggis se mezclan las asaduras muy picadas con gran cantidad de hierbas, especias, avena y sal, lo que disipa totalmente el sabor.
Para los vegetarianos han versionado la receta sustituyendo las asaduras por verduras, tofu o setas. Nosotros probamos las dos versiones y decirte que su sabor es prácticamente el mismo.
Los haggis se sirven acompañados de puré de nabos, patatas baby y salsa de whisky. ¡Una delicia!.
HOTEL EN EDIMBURGO
Reserva tu hotel en Edimburgo al mejor precio desde aquí.
¿Dónde probar los haggis en Edimburgo?. En el restaurante Howies, en la calle Victoria Street de Edimburgo.
2 El salmón
El salmón en Escocia es exquisito y encontrarás diferentes maneras de prepararlo según la región de las Highlands que visites. Un buen salmón con una cerveza artesanal es ¡manjar de los dioses!.
3 Fish and chips, mucho más que un plato de comida rápida.
¿Hay algo más delicioso que un filete de pescado rebozado con una buena ración de patatas fritas caseras?. ¡Lo bien que sabe después de un día haciendo turismo!.
El fish and chips es el plato de comida rápida por excelencia de Reino Unido y en Escocia goza de gran fama por la calidad del pescado. No dejes de probar el fish and chips en los pueblos de costa donde las raciones son siempre abundantes y el sabor espectacular.
4 El desayuno de los campeones: el desayuno escocés.
El desayuno escocés es una versión autóctona del tan famoso desayuno inglés, un abundante plato de huevos fritos, tostadas, judías estofadas en tomate, bacon crujiente, patatas fritas, salchichas, black pudding (morcilla) y, para valientes, una ración de haggis.
Con éste plato te llenarás de energía para visitar castillos y hacer rutas de montaña. 😉
5 Siempre hay hueco para un postre: Sticky Toffee Pudding
Si eres un goloso como nosotros siempre tendrás hueco para el postre. Entre todos los que probamos en Escocia os recomendamos sin lugar a dudas el sticky toffee pudding, una base de pudding de sirope coronado por una gran bola de helado de vainilla. ¡Vaya subidón de azúcar!.
¿Dónde probar el Sticky Tofee Pudding en Edimburgo?. Howies, en Edimburgo.
6 Empanada escocesa (scotch pie)
Las empanadas son muy típicas en Reino Unido y por tanto también las encontrarás en Escocia. Hay diferentes tipo de calidades de empanadas ya que las encontrarás muy normalitas en supermercados y de mejor calidad en panaderías. Te aconsejamos que siempre que sea posible las compres en panaderías ya que la variedad es mayor y están muchísimo más ricas. Nuestras favoritas son las rellenas de carne al curry y las de, como no, haggis.
El Whisky escocés, mucho más que una bebida alcohólica.
El whisky es la bebida alcohólica por excelencia de Escocia y el mayor producto de exportación del país. Es más que una bebida, es tradición y cultura, contando con más de 130 destilerías en activo por toda la región y cada una especializada en una variedad.
El whisky escocés nace de la unión del agua pura de los manantiales con los granos dorados de la cebada, envejeciendo en barricas de roble mínimo 3 años.
Si no te gustan las bebidas alcohólicas y te apetece tomar otra bebida “típica” te animamos a dar un trago del Irn-Bru, un refresco carbonatado que sabe a jarabe y que goza de mucha fama entre los jovenzuelos. 😉