El Jardín Botánico de Edimburgo es un remanso de paz ante el ajetreo de la ciudad, lugar perfecto para desconectar, hacer un picnic, deporte, pasear en bicicleta, comer un helado… ¡lo que te apetezca!.
Breve historia
El Real Jardín Botánico de Edimburgo fue inaugurado en 1670 por dos médicos aficionados a las plantas medicinales. En un principio estaba ubicado en Holyrood pero, posteriormente, tuvo que ser trasladado a su ubicación actual para salvaguardarlo de la contaminación de la época.
Hoy en día es el pulmón de la ciudad, albergando una importante colección de plantas, contando con ¡13.500 especies!. Es uno de los jardines botánicos más importantes del mundo y enclave perfecto para disfrutar del Skyline de Edimburgo.
Datos básicos
- Marzo a septiembre: 10am – 6pm
- Octubre a febrero: 10am – 5pm
- Noviembre a Enero: 10am – 4pm. Cerrado 25 diciembre y 1 de enero.
Cómo acceder al Real Jardín Botánico de Edimburgo
El Real Jardín Botánico de Edimburgo cuenta con dos entradas, dependiendo de la calle desde donde quieras acceder:
- Entrada del oeste (West Gate): acceso desde Arboretum Place. En ésta entrada encontraremos The John Hope Gateway Visitor Center, la tienda del Jardín y una cafetería con terraza.
- Entrada del este (East Gate): acceso desde Inverleith Row.
Qué ver en el Real Jardín Botánico de Edimburgo
La ruta ideal para disfrutar del Jardín es entrar por la puerta del este y salir por la puerta del oeste, haciendo un recorrido circular por todo el parque.
FREE TOUR
Puedes reservar un Free Tour por el centro de Edimburgo aquí.
Entre todas las colecciones y puntos de visita, te recomendamos no perderte las siguientes:
1 La ladera china
Es un jardín con una importante colección de plantas autóctonas de China, muchas de ellas raras o en peligro de extinción. Es sorprendente saber que es la mayor colección de plantas de China fuera del país, las cuáles se han ido coleccionando a lo largo de los años. Recorrer la ladera es una belleza por sus caminos de piedra con barandillas rojas de estilo oriental y sus pequeños riachuelos que van a parar al lago principal donde se encuentra se ubica una pagoda. ¡Parece que estás en China!.
2 Colección de árboles (arboretum y jardín arbolado)
A lo largo del paseo podrás disfrutar de una colección muy amplia de árboles, entre los que destaca el castaño, el cedro del Líbano, secuoyas costera y el raro Catacol Whitebeam, un árbol endémico de la Isla de Arran de Escocia. Por cierto, todo el parque esta lleno de graciosas ardillas.
3 Glasshouses
Se trata de un recinto con una gran construcción de cristal que alberga una amplia colección de especies pero que, lamentablemente, en nuestra visita estaba cerrado temporalmente al visitante porque lo estaban reformando. Tuvimos que conformarnos con verla de lejos.
4 Jardín conmemorativo de la reina madre
Con especies de todo el mundo que representan el amor por los viajes de la Reina Madre. Su diseño simula los paisajes que encontramos alrededor del Castillo de Mey, residencia de la reina en el norte de Escocia.
5 Las vistas del Castillo de Edimburgo
Desde la colina central donde se encuentra la Galería de arte Inverleith House podrás disfrutar de la tranquilidad del lugar y de las vistas, tanto del propio jardín como del espectacular Castillo de Edimburgo.
Nos encanta el Jardín Botánico de Edimburgo por su tranquilidad, por su naturaleza y, sin duda, por sus maravillosas vistas.
HOTEL EN EDIMBURGO
Reserva tu hotel en Edimburgo al mejor precio desde aquí.
¿Lo has visitado?, ¿qué te ha parecido?. Cualquier duda, ¡déjanos un comentario!. 🙂