Military Tattoo en 2024, lo que necesitas saber + video

Si viajas a Escocia en el mes de agosto no te puedes perder el concierto del Military Tattoo, un espectáculo que te garantizamos no olvidarás

Sherezade Gallego

Sherezade Gallego

lectura 3 min lectura

4 Comentanos

Compartir WhatsAppfacebook Twiter copiar enlace
Url copiada  Copiar Url
Compartir WhatsAppfacebook Twiter
copiar enlace
Url copiada  Copiar Url

A lo largo de varios post te hemos contado con detalle todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a Escocia, como por ejemplo qué ruta seguir tanto en Edimburgo como en las salvajes highlands, qué comer, cómo conducir por la izquierda o cuáles son los mágicos lugares que no debes dejar de visitar… ¡Escocia es adictiva!.

En este post te vamos a hablar sobre el festival de Edimburgo y su concierto mas importante, el Military Tattoo.

El Festival de Edimburgo

Por si fuera poca la gran variedad cultural de Escocia tienes que saber que si visitas Edimburgo en Agosto (una fecha bastante común entre los visitantes por ser temporada vacacional) te encontrarás con una ciudad que se transforma en un escenario al aire libre para dar vida al Festival de Edimburgo, uno de los festivales más importantes del mundo que está conformado a su vez por varios festivales. Estos son los más importantes:

  • Royal Edinburgh Military Tattoo, es el mayor festival de música con bandas militares del mundo, del que hablaremos largo y tendido en éste post. 😉
  • Edinburgh International Book Festival, está considerado el mayor festival del libro de Europa.
  • Edinburgh Festival Fringe, con innumerables compañías de teatro y artistas que no están dentro del programa oficial. Ofrecen sus espectáculos de manera gratuita, la mayoría de ellos a lo largo de la Royal Mile.
  • Edinburgh International Festival, con espectáculos por absolutamente toda la ciudad de teatro, música, danza, ópera, mimo…
  • Si viajas en junio, destacamos el Edinburgh International Film Festival, inaugurado en 1947, siendo el festival de cine más antiguo del mundo celebrado ininterrumpidamente.

¿Crees que te aburrirás?. ¡Ya te adelantamos que es imposible!.

Military Tattoo, festival de Edimburgo
Military Tattoo, festival de Edimburgo

¿Por qué se le llama Military Tattoo?

La primera reacción al escuchar el nombre del festival es pensar que encontrarás un espectáculo de militares tatuados pero nada más lejos de la realidad porque la palabra “tattoo” hace referencia a la señal vespertina que al sonido del tambor o la corneta llama a los soldados a los cuarteles.

El festival se remonta a 1940 y comenzó siendo un humilde espectáculo hasta ser hoy en día toda una tradición a la que acuden cientos de miles de personas cada año y que se celebra en la explanada del Castillo de Edimburgo para así montar las elevadas gradas y proyectar en la fachada del Castillo luces e imágenes que hacen que el espectáculo sea aún más mágico.

HOTEL EN EDIMBURGO

Ayúdanos a mantener este blog reservando tu hotel en Edimburgo al mejor precio desde aquí.

¿Cuándo se celebra el Military Tattoo?

En 2024 el Military Tattoo se celebrará del 4 al 26 de agosto todos los días de la semana excepto los domingos.

¿Cuánto dura el Military Tattoo?

De lunes a viernes sólo hay una sesión que comienza a las 21:30 y dura una hora y media hasta las 23:00, los sábados se ofrecen dos pases a las 18:15 y a las 21:30. Nosotros recomendamos el último pase porque el espectáculo termina con fuegos artificiales y verlos de noche es una pasada.

¿Cuánto cuesta la entrada al Military Tattoo?

Los precios de las entradas van desde £35,00 los asientos estándar hasta los  £700 para asientos súper VIP. Todo depende de tu poder adquisitivo pero consideramos que los asientos estándar son más que suficientes para disfrutar del espectáculo dado que los asientos en grada permiten una muy buena visibilidad.

Al comprar la entrada deberás elegir la grada y luego el asiento. La página web oficial está genial porque a la hora de hacer la compra te indica no sólo disponibilidad de asientos en cada grada sino que también te enseña una vista “preliminar” para que sepas si las vistas desde el asiento elegido te gustan. ¡Lo tienen todo pensado!.

¿Dónde se celebra?

El espectáculo se celebra en la explanada del Castillo de Edimburgo, donde se instalan unas elevadas gradas a ambos lados. Dice la leyenda “harrypotteriana” que las gradas fueron diseñadas simulando un estadio  de Quidditch. ¿Será verdad?. ¡J.K Rowling, propúnciate!. 😉

El Military Tattoo se celebra cada año en la explanada del Castillo
El Military Tattoo se celebra cada año en la explanada del Castillo

¿Dónde comprar las entradas del Military Tattoo?

Lo recomendable es comprarlas en la web oficial. Te dejamos el enlace del Royal Edinburgh Military Tattoo, donde podrás comprar las entradas ya para agosto 2024.

¡No lo dejes para última hora!, se agotan rápido.

FREE TOUR

Puedes reservar un Free Tour por el centro de Edimburgo aquí.

¿Cómo descargar las entradas del Military Tattoo en 2024?

Una vez compres online las entradas tendrás dos opciones para descargarlas: que te las envíen en PDF por correo electrónico o descargarla en la app del Military Tattoo, la cuál está disponible unos días antes de la fecha del evento. Te avisarán cuando esté la opción de descargar la app en tu dispositivo móvil.

En ambos casos, sólo tendrás que enseñarlas a la entrada y, una vez dentro, dirigirte a tu grada.

Video del Military Tattoo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 Comentarios

  1. gravatar comment57
    José Jiménez García

    Hola, muy buena la info, estoy pensando en ir este año con mi familia justo en agosto y me gustaría ir al concierto, ¿hay algún problema en ir con niños?

    1. Los dos viajeros

      Hola José, no hay ningún problema en ir con niños, de hecho se lo pasaran pipa.

  2. gravatar comment40
    Adrian

    Nos ha venido fenomenal toda la información y tan completa para nuestro viaje. 100% recomendable! Muchas gracias y estamos deseando que pongáis nuevos destinos para seguiros!