¿Cómo llegar a Edimburgo?

Si estás pensando en visitar la ciudad te indicamos cómo llegar a Edimburgo, cuál es la mejor fecha y tips para ahorrar dinero en cambio de moneda y transporte

Sherezade Gallego

Sherezade Gallego

lectura 4 min lectura

0 Comentanos

Compartir WhatsAppfacebook Twiter copiar enlace
Url copiada  Copiar Url
Compartir WhatsAppfacebook Twiter
copiar enlace
Url copiada  Copiar Url

¿Quién no ha soñado con viajar a Escocia?. Si es tu caso necesitas saber que Edimburgo, la capital de Escocia, es una ciudad que está muy bien comunicada y que en su aeropuerto operan las principales compañías aéreas de bajo coste. 

En éste post te vamos a indicar las diferentes opciones de transporte para llegar a Edimburgo y te daremos varios consejos para ahorrar dinero en los vuelos de avión y en el cambio de moneda.

¿Cómo llegar a Edimburgo en avión?

Para llegar a Escocia la mejor opción es hacerlo por avión, aterrizando en el aeropuerto de Edimburgo que está ubicado a unos 12 kilómetros del centro de la ciudad.

Podrás llegar a Edimburgo en multitud de compañías aéreas, varias de ellas de bajo coste como por ejemplo Ryanair o Easyjet. Lo que te recomendamos es siempre buscar vuelos con antelación y con salida desde diferentes aeropuertos. Te puede sorprender la diferencia de precio según fechas y aeropuerto de salida.

Es muy importante tener en cuenta las temporadas porque los vuelos a Edimburgo suben mucho de precio en verano y especialmente en el mes de Agosto por la celebración del famoso Festival de Edimburgo. Si quieres visitar la ciudad en éstas fechas compara precios y compra con bastante antelación.

Otra opción es viajar al aeropuerto de Glasgow y llegar hasta Edimburgo en tren (el trayecto dura 1 hora).

HOTEL EN EDIMBURGO

Reserva tu hotel en Edimburgo al mejor precio desde aquí.

Aeropuerto de Edimburgo: cajeros automáticos y cambio de moneda

Justo en la salida del aeropuerto de Edimburgo podrás hacer el cambio de moneda y aquí hay dos opciones: casas de cambio o sacar dinero en los cajeros automáticos (ATM).

Nosotros te recomendamos que no hagas uso de las casas de cambio y que siempre optes por sacar dinero en los cajeros automáticos con tarjetas de viaje, las cuáles ofrecen ventajas económicas en el coste del cambio y en las comisiones de los bancos. En éste post te contamos en detalle cuáles son las mejores tarjetas de viaje para ahorrar en 2023, cuáles entre todas ellas te recomendamos y cómo adquirirlas. 

Vistas del castillo desde el centro de Edimburgo
Vistas del castillo desde el centro de Edimburgo

¿Cómo llegar al centro de Edimburgo?

El tranvía sale aproximadamente cada 7 minutos desde las 06:15 de la mañana hasta las 22:45 de la noche y su duración total hasta su última parada cerca de Waverley Railway Station es de unos 40 minutos. Se puede comprar el billete con tarjeta y su precio va desde los 6,94€. Te dejamos enlace a la web oficial con paradas y horarios.

La elección TOP es el autobús Airlink 100 porque funciona las 24 horas, con salidas cada 10 minutos por el día y cada 30 min por la noche, y porque tiene un precio bastante competitivo. Realiza múltiples paradas y el trayecto desde el aeropuerto a Waverley Railway Station tiene una duración aproximada de 30 minutos, dependiendo del tráfico. La compra del billete se hace con tarjeta directamente en el autobús y su precio va desde los 6,40€. Te dejamos enlace a la web oficial con paradas y horarios.

¿Cuál es la mejor fecha para visitar Edimburgo?

Clima anual en Edimburgo
Clima anual en Edimburgo

La mejor época para visitar Edimburgo en cuanto a climatología es primavera y verano ya que las temperaturas son bastante más agradables que en otoño y sobre todo invierno. La lluvia es una constante todo el año pero aumenta algo en otoño y no es lo mismo a 3 o 4 grados que a 20. 😉 De todas formas se puede visitar Edimburgo durante cualquier época ya que las temperaturas nunca son demasiado extremas.

En cuanto a precios y turismo la temporada alta coincide con las temperatura agradables que van de primavera a principios de otoño, con precios más altos en verano. Durante todo el mes de agosto se celebra su famoso festival con lo que los precios aumentan considerablemente pero se puede disfrutar de un ambiente magnífico: espectáculos en directo, el Military Tattoo… Tendrás que definir tu presupuesto y ver si te merece la pena.

Si también tienes pensado recorrer las Highlands, las temperaturas en invierno son mucho más extremas que en la ciudad, hace bastante más frio y nieva habitualmente, con lo que cobra sentido viajar en primavera o verano. Por otro lado si quieres evitar la masificación entonces debes evitar los meses de julio y agosto ya que las Highlands son muy turísticas en éstos meses y en general en verano.

Día lluvioso en la isla de Skye
Día lluvioso en agosto en la isla de Skye

¿Cómo llegar a Edimburgo en tren?

Si vas a visitar Edimburgo desde otra ciudad de Reino Unido una opción para llegar a Edimburgo es el tren. La capital escocesa está muy bien comunicada desde Glasgow o Liverpool pero, si viajas desde Londres, lo más recomendable por precio y tiempo es el avión.

FREE TOUR

Puedes reservar un Free Tour por el centro de Edimburgo aquí.

La principal compañía de trenes en Reino Unido es National Rail y ofrecen descuentos y tarifas reducidas, por lo que si eres estudiante, jubilado o viajas con niños es interesante tenerlo en cuenta a la hora de comprar el billete.

Salida estación de tren de Edimburgo
Salida estación de tren de Edimburgo

Cómo Llegar a Edimburgo en autobús

Bajo nuestro punto de vista es el medio de transporte más incómodo y lento, nada recomendable para viajar salvo que sea desde una zona de Reino Unido cercana a Edimburgo.

Cómo llegar a Edimburgo en barco

Los que deciden visitar Edimburgo vía barco pueden hacerlo por tres razones: porque son unos románticos, porque no tienen ninguna prisa o porque quieren conducir su propio coche en Reino Unido. Si encajas en una de éstas razones debes saber que a la ciudad de Edimburgo llegan barcos desde diferentes puertos de Europa y que los precios varían según puerto de salida, fechas y especialmente por servicios extra como camarotes, comidas, etc.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *