El Palacio de Holyrood, ¿merece la pena?

Visitamos el Palacio de Holyrood y sus alrededores, residencia oficial de la familia real británica en la ciudad de Edimburgo

Alberto Díez Forcada

Alberto Díez Forcada

lectura 3 min lectura

0 Comentanos

Compartir WhatsAppfacebook Twiter copiar enlace
Url copiada  Copiar Url
Compartir WhatsAppfacebook Twiter
copiar enlace
Url copiada  Copiar Url

Al final de la Royal Mile se encuentra el famoso Palacio de Holyrood, casita lujosa oficial de la familia real británica en la que se hospedan en sus visitas a la ciudad de Edimburgo. El Palacio llama la atención de los turistas y está abierto en ciertas partes para que quién quiera pueda curiosear su interior.

Organiza la visita: información práctica

El Palacio está gestionado por The Royal Collection Trust, institución que vela por la protección y conservación de la Royal Collection, las residencias oficiales de los monarcas y todo su patrimonio.

¿Cómo llegar al palacio de Holyrood?

Su ubicación no tiene pérdida dado que es uno de los puntos más famosos de la ciudad. Para llegar sólo tendrás que ir a la Royal Mile y caminar hasta la zona de Abbey Strand.

Palacio de Holyrood al final de la Royal Mile
Palacio de Holyrood, al final de la Royal Mile

Horarios

El Palacio está abierto al público prácticamente todo el año con horarios de cierre diferentes según la época del año.

  • De Noviembre a Marzo: 9:30h hasta las 16:30h.
  • De Abril a Octubre: 9:30h hasta las 18:00h.

Te aconsejamos visitar el Palacio con tiempo y no a última hora.

HOTEL EN EDIMBURGO

Reserva tu hotel en Edimburgo al mejor precio desde aquí.

Precios

La entrada podrás comprarla online en la página web oficial o directamente en las instalaciones. Para evitar cambios de moneda y comisiones abusivas te recomendamos llevar contigo una tarjeta de viaje. En éste post te indicamos cuáles son nuestras favoritas: las mejores tarjetas para viajar y ahorrar en 2023.

Podrás comprar entradas individuales, para familias o para grupos. También ofrecen descuentos anuales para los “fans” de la familia real inglesa. 😉

  • Las familias tendrán una oferta especial, ahorrando 15 libras, siempre y cuando sean al menos 1 adulto y 2 niños o 2 adultos y 4 niños.
  • Los grupos de 15 o más personas tendrán un descuento del 10% sobre los precios individuales.

Los precios individuales son los siguientes:

TipologíaDe Septiembre a JunioDe Julio a Agosto
Adultos£ 17,50£ 18,50
Joven 18-24 años£ 11,50£ 12
Niños 5-17 años£ 10£ 10,50
Menores de 5 añosGratisGratis
Cola de acceso al palacio de Holyrood
Cola de acceso al palacio de Holyrood

Prohibiciones

En la visita al Palacio está prohibida la entrada con maletas o mochilas grandes. No se permite llevar objetos puntiagudos ni cigarrillos.

La comida y bebida está prohibida, sólo siendo posible consumir agua embotellada que deberá ser introducida en una bolsa cerrada antes de entrar en el recinto. Ofrecen el servicio de cafetería a precio de reina. 😉

¿Merece la pena visitar el Palacio de Holyrood?

Tras visitar el Palacio de Holyrood nosotros no recomendamos hacer la visita, sobre todo si vas ajustado de tiempo porque consideramos que la entrada es cara para lo que el recorrido ofrece. Pero, como siempre decimos, para gustos están los colores y es importante que te dejes guiar por tus intereses.

Si como muchos otros viajeros estás dudando entre visitar el Palacio de Holyrood o el Castillo, nosotros nos quedamos sin ninguna duda con el segundo. En éste post te contamos más sobre todo lo que necesitas saber en tu visita al Castillo de Edimburgo.

La visita como la de la mayoría de palacios está enfocada en hacer un recorrido por diferentes habitaciones y salas donde se exhiben valiosas antigüedades, grandes alfombras, tapices que recuerdan momentos clave de la historia y bonitos techos. En la web oficial ofrecen una visita virtual a cada una de éstas habitaciones y los tesoros de la exposición.

Si tuviéramos que elegir nuestra parte favorita del Palacio de Holyrood diríamos sin duda la fachada de la Abadía de Holyrood (cerrada temporalmente) y sus extensos jardines con el césped bien cortado y de un color verde intenso.

Palacio de Holyrood desde el paseo de Salisbury Crags
Palacio de Holyrood desde el paseo de Salisbury Crags

¿Qué opinas del Palacio de Holyrood? Después de leernos, ¿crees que merece la pena la visita?. Comentanos

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *